Jugamos ‘Immortals Fenyx Rising’: divertido, mágico y mitológico, la gran sorpresa del 2020
Análisis

Jugamos ‘Immortals Fenyx Rising’: divertido, mágico y mitológico, la gran sorpresa del 2020

Ubisoft cierra 2020 con tres títulos, de los cuales dos eran peces gordos como ‘Assassin’s Creed Valhalla’ y ‘Watch Dogs Legion’, el tercero de la lista es ‘Immortals Fenyx Rising’, un juego que no tiene los reflectores, pero desde que tuvimos la oportunidad de probarlo, supimos que pintaba para cosas grandes.

Después de algunos inconvenientes, incluyendo un cambio de nombre, el título de Ubisoft Quebec ya está disponible. Lo jugamos, lo disfrutamos y sin duda será una sorpresa muy agradable para muchos.

Llevando la experiencia de ‘Assassin’s Creed’ a otro escalón

Ubisoft Quebec fueron los responsables de crear ‘Assassin's Creed Odyssey’, ahora con ‘Immortals Fenyx Rising’ deciden regresar a la antigua Grecia, pero con un enfoque totalmente diferente, será el turno de conocer los mitos.

Immortals Fenix Rising Demo

Nuestro protagonista es Fenyx, un simple mortal que deberá liberar a los dioses que fueron esclavizados por Tifón. Como en toda historia, veremos la evolución del protagonista con el paso de las horas y aquí el objetivo es conseguir los poderes divinos de Afrodita, Ares, Hefesto y Atenea. La manera en la que se contará la historia es por una narración directa entre Prometeo y Zeus, llena de comentarios sarcásticos que siempre lograrán un ambiente relajado.

Como era de esperarse, encontraremos a lo largo de las misiones muchas historias mitológicas que forman parte de la trama. La narración es fantástica, de las mejores que hemos visto en el año, ya que siempre tenemos algo qué hacer y descubrir.

Un mundo que sí queremos explorar

Los títulos con mundo abierto es una tendencia que vemos en los videojuegos desde hace algunos años, pero es una realidad que pocos títulos logran mantener vivo totalmente el entorno y este es uno de esos casos. Explorar las siete zonas de la isla es fascinante, desde el inicio podremos ir a cualquier rincón, aunque nuestras habilidades nos lo harán pensar más de dos veces.

Ifr 23 Atalanta

Su virtud más grande es que todas las actividades que genera el juego son orgánicas, la mayoría de las veces nos estaremos dirigiendo a una misión cuando algo llamará nuestra atención y terminaremos haciendo algo totalmente diferente. Algo que pocos títulos han ofrecido en la generación actual.

El título se presta para tener sesiones donde nos olvidemos de seguir la historia principal y simplemente explorar, para ello tendremos algunas ventajas importantes como la posibilidad de planear por el aire o montar un caballo o un ciervo. Aunque las distancias sean largas, siempre estaremos en constante movimiento y no sentiremos pesado los trayectos.

Ifr 25 Frescochallenge

Mención aparte los diferentes puzles colocados en el escenario, tiene una variedad asombrosa, ya que algunos dependen de habilidades, otros de velocidad, hasta tener elementos musicales y con las físicas de los objetos. El trabajo es espectacular, ya que tienen una dificultad elogiable.

Al completar cada desafío tendremos accesos a mejoras, así que es una manera muy sutil de invitarnos a los retos, con un premio muy atractivo.

Algo que nos gusta es la manera de descubrir objetivos, ya que no aparecerán de la forma tradicional, para ello tendremos que usar nuestra vista en primera persona y poder explorar todos los rincones, cuando encontremos alguna actividad, nuestro control vibrará y la podremos desbloquear.

Ifr 27 Arescinematic

Si decidimos desbloquear todo lo que veamos se creará un caos total de cosas por hacer, la recomendación es ir explorando por zonas, para no sentirnos abrumados.

También tendremos una especie de mazmorras que se llaman cámaras de Tártaro. Deberemos de usar habilidades únicas o algunos objetos en particular para completar este tipo de objetivos, igual con una variedad que muchos juegos podrían envidiar.

En este caso recibiremos como premios los relámpagos de Zeus o algunos objetos que nos ayudarán a mejorar nuestras características.

Un combate para todos

El control es muy sencillo en combate, tendremos un ataque fuerte, uno débil, la posibilidad de defendernos, contra atacar o esquivar. Desde el inicio nos explican las bases y con el paso de las horas se van puliendo los elementos.

Ifr 26 Zeusregion

Por ejemplo, si esquivamos el ataque del rival en el momento indicado se ralentizará el tiempo y tendremos la oportunidad de realizar diferentes ataques a nuestros enemigos. Situación similar con el contra ataque, donde deberemos presionar la defensa un momento antes de recibir el golpe para exponer la defensa del rival.

En el caso de los parrys, notamos que el tiempo en el que debemos colocar la defensa no debe ser tan preciso, siendo una opción “amigable”, para los que no estén acostumbrados con este tipo de combates.

Para tener una buena pelea necesitamos enemigos, aprovechando la mitología tendremos personajes como grifos, arpías, cíclopes o enemigos más “normales” como osos, leones o jabalíes. Cada enemigo tendrá un estilo diferente de atacar, pero es una realidad que con el paso de los combates se hará más sencillo y encontraremos los ataques necesarios para que no sea un dolor de cabeza.

Ifr 24 Chimera

Destacamos las batallas contra héroes corrompidos como Tifón o con bestias como Medusa o la misma hidra. Además, añadimos que podemos usar objetos como rocas o troncos de árboles, además de la posibilidad de atacar en sigilo para realizar un daño importante.

La evolución es constante

Nuestro personaje contará con una barra de energía que se agotará con algunas actividades, para ello tendremos que ser inteligentes al momento de combatir, explorar o hacer alguna actividad. Por fortuna existen objetos que nos recuperan la energía de inmediato o la opción de mejorar nuestra condición física para ser más fuertes.

Jsfux9c

Este tipo de barra también aplicará para los enemigos, en el momento que se agote tendremos la oportunidad de causarle un daño muy importante en lo que se recupera.

Para crear todas nuestras mejoras tendremos que ir al salón de los dioses y aprovechar todas las recompensas, también podremos personalizar a nuestro personaje, mejorar nuestras armas o inclusive aceptar retos diarios que nos darán ciertas recompensas.

El árbol de habilidades parece muy básico, pero entenderemos que esta planeado para sumar habilidades claves al personaje, adaptándolo a nuestro combate. También contamos con armaduras, cascos y armas que mejorarán nuestra estadística y diseño, para estar renovando constantemente.

El ‘Breath of the Wild’ de Ubisoft

Es una realidad que ‘Immortals Fenyx Rising’ tiene una inspiración gigantesca en ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, con un estilo totalmente animado en su diseño, el estilo de exploración, la manera en la que interactuamos con los animales o las físicas de algunos objetos. También es una realidad que toman muchos elementos de franquicias de Ubisoft, logrando una mezcla muy atractiva.

Immortals Fenyx Rising 01

Lo mejor de todo, es que el título logró lo más complicado, tener una personalidad propia, con un argumento totalmente diferente, con el tipo de misiones y retos para completar, hasta con el sentido del humor.

Lamentablemente no tendremos doblaje latino, pero podremos optar por otros trabajos de voz, incluyendo el castellano. Gráficamente lo jugamos en PS5 y decidimos optar por el modo rendimiento con un trabajo de iluminación espectacular, además de una distancia de dibujado envidiable.

Los tiempos de carga son mínimos y en general es un espectáculo visual por donde lo queramos ver. El único detalle que no nos gusta es el diseño de nuestro protagonista, creemos que se desaprovechó la oportunidad de hacer un mejor trabajo, la verdad desentona con todo el ambiente creado en el juego.

Youtube Thumb 5

‘Immortals Fenyx Rising’ podría tener una apariencia “infantil”, pero la experiencia es sobresaliente, sin duda es el mejor juego de Ubisoft en años y la sorpresa de 2020. Una historia principal que puede ofrecer por lo menos 15 horas, pero con su estructura y variedad, no vamos a querer que se termine.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio