Compartir
Publicidad
Publicidad

Just Dance 2015, análisis

Just Dance 2015, análisis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como lo indica la costumbre de Ubisoft en la parte final del año nos presentan otro Just Dance, ahora en su edición 2015 llega a todas las consolas caseras actuales, logrando que desempolves tus sensores de movimientos y te pares enfrente del televisor.

El éxito de Just Dance es tan grande en la actualidad, que es el único motivo para usar nuestro Kinect o PS Move y para el caso de Nintendo, posiblemente sea el único juego de la empresa que siga apareciendo en Wii U en los próximos años.

Para los que tengan dudas de adquirir está nueva versión les comentaremos nuestra experiencia, sacando nuestros mejores paso de baile con las canciones más populares del año y algunas clásicas que nunca podremos dejar pasar.

Ubisoft nunca modifica lo que le funciona

Los que han jugado por lo menos dos juegos de la saga, se darán cuenta que la formula es la misma, solamente cambiarán las coreografías, la música y el video de fondo.

Just Dance 2015 será así, coreografías que en algunas canciones tacharán en lo ridículo y en otras serán muy fluidas que una parte de nosotros la podrá aprender en poco tiempo y por su estilo tan intuitivo hacen de este juego sea el Rey, ya que no existe competencia y por como pintan las cosas, no la tendrán en varios años.

Posiblemente ese puede ser un pequeño aspecto negativo, ya que el juego está centrado en todo momento en bailar, ya sea para retar a alguien, para romper tu mejor marca o para hacer ejercicio, todo siempre será por métodos de baile, no estaría nada mal que Ubisoft planteara la posibilidad para los próximos títulos de añadir algunos minijuegos, que se puedan centrar en algunos movimientos, pero con la finalidad de cambiar la sensación.

Si cuentan con Wii U o una consola de Sony, necesitarán sus controles de movimiento para poder bailar, en el caso de Xbox el Kinect hará todo con un reconocimiento de movimientos muy pobres, pero que son parte de su encanto, al juego no le importa que hagas la coreografía, lo que realmente pide es que te muevas y lo disfrutes, es por ello que funciona tan bien para todo tipo de públicos.

Existen dos formas para poder imitar los pasos, primero en la parte inferior veremos pasar un movimiento fijo con el que podríamos interpretar cuál es el paso a seguir, detalle que es muy difícil entender, para ello siempre tendremos a nuestros bailarines en la pantalla que nos servirán de guía, eso provocará que el primer paso no lo demos bien, pero en las repeticiones nos acoplemos.

Algo que vamos a destacar es que encontraremos cada vez más coreografías en pareja que son un poco más complejas de imitar, pero que al practicarlas por un tiempo nos podrán dejar una gran satisfacción.

Los mayores cambios aparecerán en las canciones

Todos los juegos musicales se basan en una buena selección de canciones y en el caso de Just Dance 2015 tenemos una de las mejores selecciones musicales donde destacan Happy de Pharrell Williams, Diamonds de Rihanna o Katy Perry con Dark Horse, como parte de su estrategia han sido muy inteligentes en agregar canciones conocidas de hace muchos años que provocaría que la gente mayor que no se anime a bailar los nuevos ritmos lo haga sin problema cuando escuche la Macarena.

La lista de canciones será de 45, incluyendo una versión muy peculiar del tema más popular de Tetris, marca que ahorita pertenece a Ubisoft para desarrollar juegos de la franquicia y fue muy interesante, aunque algo extraño el añadirlo.

El modo Community Remix es de lo más interesante que encontraremos, ya que nos grabará bailando en alguna canción y cuando terminemos, seleccionarán un clip de toda la coreografía que aparecerá en el clip para volver a bailar la canción, algo interesante que podemos ver con otros jugadores alrededor del mundo y que para los más apasionados, les sirva como un reto para mandar un gran clip.

Por otro lado tenemos el JD Wall que nos estará notificando las novedades del juego, desde algún evento, hasta los minutos que necesitamos seguir bailando para abrir una nueva canción, algo que siempre se agradece, por otro lado el World Dance Floor es la competencia en línea para demostrar quién es el mejor bailarín, en base a su puntaje, además de poder tener la sorpresa de estar bailando con alguna personalidad invitada por Ubisoft que se pueda anunciar días antes.

Conclusión

Si Just Dance fuera uno de tus amigos, sería el que levantaría a todos y con cualquier canción, los pondría a moverse, sin la necesidad de que lo hagan bien, solamente buscando que se relajen, la pasen bien y no piensen en otra cosa.

La edición de este año sigue estando en un gran nivel, agradeceríamos que tomen riesgos más grandes para la saga, peor el éxito de este juego siempre se basará en lo divertido que será jugándolo con amigos por horas.

7,5

Just Dance 2015

Just Dance 2015

Plataformas Xbox One / Xbox 360 / PS4 / PS3 / Wii U / Wii
Multijugador
Desarrollador Ubisoft Paris / Ubisoft Milan / Ubisoft Reflections / Ubisoft Pune
Compañía Ubisoft
Lanzamiento 21 de octubre de 2014

Lo mejor

  • Su lista de canciones
  • Mejores coreografías
  • El modo en linea funciona muy bien

Lo peor

  • Pocos cambios
  • Mala detección de movimientos
  • El juego podría ser un DLC sin ser anual

Sitio Oficial | Just Dance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos