Kinect podría utilizarse para controlar los helicópteros del ejército de Estados Unidos

Kinect podría utilizarse para controlar los helicópteros del ejército de Estados Unidos
Sin comentarios

Kinect ha probado ser más que una herramienta para jugar videojuegos, es un dispositivo versátil que va más allá del objetivo par ael cual fue diseñado. Hoy el Departamento de Defensa de Estados Unidos y el Ejército tienen previsto poner un Kinect en la cabina de sus helicópteros.

Claro que podría resultar cuando menos extraño imaginarse a un piloto sin manipular los controles y sólo utilizando sus gestos para controlar la nave, pero la idea es que Kinect sea un complemento, no se trata de un "manos libres", sino sólo de una ayuda para realizar ciertas acciones mediante gestos.

Como la base del funcionamiento de Kinect es el reconocimiento de gestos, el Departamento de Defensa supone que permitirá reacciones más rápidas de sus pilotos, y con esto mejorar el tiempo de respuesta ante ciertas circunstancias que se presenten. ¿Por qué Kinect? Pues porque el costo es bastante bajo, recordemos que es un sistema de visión artificial que ofrece una buena base para de ahí intentar implementar cualquier tipo de sistema.

Las nuevas tecnologías procedentes del mundo de los videojuegos tienen un gran potencial para reducir sustancialmente los costos para añadir un sistema de reconocimiento y seguimiento de los gestos de los pilotos, abriendo la puerta a un futuro de helicópteros con cabinas inteligentes

Si al probarlo el resultado es bueno, no pasará mucho tiempo para que el Ejército se decida a utilizar Kinect como sistema para desarrollar una plataforma de reconocimiento de gestos y seguimiento de los movimientos de los pilotos. Ahora falta ver qué opina Microsoft al respecto, o si aprovechará esta gran idea para lanzar un Kinect exclusivo para uso militar.

Fuente | ALT1040 Foto | Acclaim Images

Temas
Comentarios cerrados
Inicio