Publicidad

La fiebre amiibo

La fiebre amiibo
Sin comentarios

Hay una nueva fiebre azotando las calles y no, no es nada grave, salvo el pequeño detalle que ésta le afecta más a nuestro bolsillo, el cual si pudiera hablar ya nos hubiera dicho un gran sermón, acerca de como gastar nuestro dinero.

Esta enfermedad se trata de la fiebre amiibo, la cual para muchos ya ha ido demasiado lejos, si no me crees, solo hay que hacer recuento de cómo empezó todo, gente quejándose que las figuras estaban mal hechas y que eran caras, entre otras cosas, pero si lo comparas con lo que está pasando el día de hoy, esto no es nada.

¿Pero qué está pasando? Primeramente varias personas ya han sido víctimas de los revendedores, los cuales teniendo amigos en algunas cadenas han terminado con casi todo el stock de figuras, de las cuales no tardan en lanzar a un precio exagerado, por no decir ridículo, incluso en figuras que no tienen mucho tiempo de haber salido o que aún se encuentran en otras tiendas.

Bowser

Poco a poco las personas han entendido que pagar este tipo de precios es tonto y han dejado de acudir a los revendedores para poder adquirir a su amiibo favorito, pero la cosa no solamente llega ahí.

Desde hace tiempo en las redes sociales ha corrido un rumor, el cual implica a algunas de las cadenas de videojuegos de México, estos rumores dicen que hasta los mismos empleados están implicados en las reventas, lo cual si es cierto, esto haría más difícil la adquisición de varios amiibos y más sabiendo con antelación cuantas piezas llegaran de cada uno, por lo que estos serán los primeros en ser apartados y se vendría la escases.

Rosalina

Que podemos esperar de las siguientes oleadas que vienen con Palutena y Samus Zero, también ni hablar de Mewtwo, seamos sinceros, las mismas cadenas en Estados Unidos han contribuido en gran medida a esta fiebre, sino sólo basta recordar las ya más que fastidiosas exclusivas, de las cuales los usuarios de USA están cansados y ni que decir en México, sólo recuerden que paso con Jigglypuff, ¿Cuántos de ustedes planean conseguir este amiibo?

Jigglypuff

También en el mes de mayo se viene otros amiibos, de los cuales hasta el momento no se sabe que tan difíciles serán de conseguir, se trata de las figuras de Splatoon, las cuales llegaran junto al juego en el mes de mayo, pero por si eso no fuera suficiente, se viene otra bomba para el consumidor, los amiibos de Yoshi's Woolly World, de los cuales desde el momento de su anuncio sabemos que serán muy difíciles de conseguir, pero hasta ahora Nintendo no ha dicho nada de su precio o algún pack especial y para coraje de varios, en el otro continente ya ha comenzado la preventa de estos, mientras en México, pues tenemos salud.

Splatoon Y Yoshi S Woolly World

En cuanto a los amiibos, les soy sincero, prefiero gastarme esos $900 pesos de un Jigglypuff en un videojuego, el cual me proporcionara muchas horas de diversión, sin embargo cada uno tiene sus propias prioridades, personalmente desde el comienzo nunca me decidí a reunir toda la colección, sólo adquiriría los que me gustaran y listo, también cuando comencé a ver a los revendedores abusivos, supe que reunirlos a todos no sería tarea fácil y que iba a perder también mucho tiempo en conseguirlos, si no iba a alguna tienda cercana en la mañana, para ver si alcanzaba a comprar alguno.

He tenido oportunidad de leer algunos artículos en donde estos son comparados con los DLCs, los cuales en parte tienen cierta razón, básicamente la figura te permitirá desbloquear algunos trajes, ítems o algunas sorpresas en algunos videojuegos ¿pero que eso no lo hacen también los contenidos descargables? Pero por supuesto que sí, solo que el amiibo es algo físico y tiene funciones especiales como ya hemos visto en Super Smash Bros., sin embargo las funciones en títulos como Mario Kart 8, Hyrule warriors, entre otros no deja de sentirse como si hubiéramos comprado un DLC previo.

Mario Kart 8

El mal sabor de boca viene cuando ese amiibo no tiene compatibilidad con otros títulos, por lo que varias personas lo verán como un derroche de dinero, debido a que sólo servirá para un título en específico, aunque parece que Nintendo también pensó en esto y es por eso que próximamente lanzara una aplicación especial que nos permitirá desbloquear demos con nuestros amiibos.

Por lo que cada persona sabrá el enfoque con el que mirara su amiibo, ya sea como un DLC, una figura coleccionable o simplemente algo que le gusto o le llamo la atención.

Algunas personas también han comentado que los amiibos son una moda y como sabemos toda moda termina tarde o temprano y esto también le podría suceder a los amiibos, por lo que una figura que hoy te costó $1,500 puede que el día de mañana sólo cueste $150 pesos, debido a que si reabastecen las figuras, el precio de estas irá en picada y ya lo hemos visto con algunos amiibos, por lo que este mercado es muy inestable.

Villager

Sin embargo, viendo el precio de algunos amibos, es mejor comprar una figura, de la cual sabemos es muy difícil que su valor decaiga y más si es una primera versión, cabe señalar que este tipo de figuras están muy bien detalladas, tal vez no tendrán funciones extras como los amiibos, pero están articuladas y varias hasta accesorios tienen, sólo hay que comparar el amiibo de toon link, el cual ahora tiene un precio de $500 a $1600 pesos, junto a un nendoroid que salió, el cual al principio tuvo un costo de alrededor de $650 pesos.

Toon Link

Si eres de las personas que no están dispuestas a conseguir toda la colección de amiibos, pero si te interesan los personajes, busquen alguna opción de acuerdo a su bolsillo, o que acaso no te gustaría tener ese nendoroid de toon Link en tu cuarto o esta figura de Samus, por un precio mucho menor al de tres o cuatro amiibos de reventa abusiva.

Samus Zero

Recientemente han aparecido protecciones para nuestros amiibos, los cuales actualmente varios de ellos se han convertido en todo un logro conseguir, pero te has pues a mirar atrás y pensar ¿cuánto dinero has gastado? ¿Qué podrías haber comprado con ese dinero?

Cada quien es libre de gastar su dinero como desee, sin embargo, aún existe la pregunta, ¿cuanto estarías dispuesto a pagar por tener tu colección completa?

En Vida Extra México | ¿Los gamers nos hemos convertido en pichones? |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios