Publicidad

La Nintendo NX tendría un hardware increíblemente potente que superaría a la PS4 y Xbox One (rumor)

La Nintendo NX tendría un hardware increíblemente potente que superaría a la PS4 y Xbox One (rumor)
Sin comentarios

En los últimos años, Nintendo utilizó tecnología de pasada generación en sus consolas, esto se tradujo en un rendimiento inferior a las plataformas de la competencia. Este fue el caso del GameCube, DS, Wii, 3DS y Wii U, todas estas consolas siempre han estado por debajo de las capacidades de los sistemas de Sony o Microsoft.

Sin embargo, esto no quiere decir que los juegos de Nintendo sean malos, al contrario. Los títulos que se producen seguirán siendo buenos, pero parece que la compañía japonesa cambiará su estrategía de consolas poco potentes con la próxima plataforma llamada NX. Y es que de acuerdo con The Wall Street Journal, Nintendo comenzó a distribuir la versión de software del kit de desarrollo de NX a editores y desarrolladores cualificados hace una semana. Uno de estos editores aseguró que la Nintendo NX va a tener un hardware muy impresionante.

Basado en el kit de desarrollo, el editor comentó que la capacidad de procesamiento del hardware de NX (que aún no ha sido finalizado) va a ser "increíblemente poderoso" y posiblemente mucho más rápido que lo que Sony y Microsoft ofrecen actualmente. Él comentó que en el kit se incluye una demostración del software y que actualmente es muy díficil correrla en una PC de última generación.

Teniendo en cuenta que los analistas predicen que Nintendo dará a conocer su nueva creación durante el E3 de 2016, la única conclusión lógica es que la compañía ya estaría trabajando con una gigante desarrolladora de chips para diseñar y crear una combinación de CPU y GPU altamente especializado que supere el hardware moderno.

De momento Nintendo no ha querido salir a dar detalles sobre su nueva consola. Esta información pueden tomarla con pinzas porque no está confirmada. Nintendo tiene la oportunidad de volver a ser la compañía líder en la industria de los videojuegos. ¿Lo será de nuevo con NX o el fracaso de la Wii U se repetirá?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios