Publicidad

La onda retro es lo de hoy: Nintendo NX usará cartuchos, según WSJ

La onda retro es lo de hoy: Nintendo NX usará cartuchos, según WSJ
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

The Wall Street Journal es un medio que en numerosas ocasiones ha revelado detalles importantes de la Nintendo NX, siendo uno de los principales el referente a que será un híbrido entre portátil y consola de sobremesa. Ahora, un nuevo reporte revela otro gran detalle entorno a esta consola.

Si bien anteriormente se rumoreó que la Nintendo NX haría uso de pequeños cartuchos, el hecho de que ahora el WSJ mencione de nuevo este hecho apunta a que finalmente esta será la realidad de la nueva consola de Nintendo. Lo retro es lo de hoy.

La información viene de fuentes internas y confiables de la mencionada publicación, lo cual le da aún más peso a la premisa. Por otro lado, a pesar de que esta tecnología quedó en el olvido hace muchos años en favor de los dispositivos con capacidad de lectura láser, es decir los discos, desde The Verge hacen un pequeño análisis que asegura esta es la mejor opción de la casa de Mario y compañía.

Cartuchos Nintendo Nx

Mayor velocidad de carga al momento de jugar, la dificultad para "piratearlos" y su diseño más amigable para los niños, ya que no se dañan tan fácilmente como los discos, son las pricipales características que se citan y que hacen de esta tecnología pasada, una supuesta apuesta segura para la compañía.

Anteriormente se mencionó que serían cartuchos pequeños, similares a los actualmente utilizados por el Nintendo 3DS, aunque esto aún permanece en mera especulación ya que no hay más detalles que sustenten esta premisa. Será hasta marzo del próximo año cuando se presente oficialmente la nueva consola de Nintendo, que saldremos de dudas.

Imagen | Flickr
En Xataka México | Tegra X1, un repaso por el SoC que posiblemente alimente al Nintendo NX

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios