Las cosas que me agradaron y se cumplieron de Nintendo Switch
Videojuegos

Las cosas que me agradaron y se cumplieron de Nintendo Switch

El jueves 12 de enero fue presentada oficialmente la Nintendo Switch, pero antes de eso escribí un tema especial titulado ¿qué cosas son las que puedo esperar y las que no de la Nintendo Switch? Del cual hubo varias cosas que me gustaron que se cumplieran, sin embargo, hubo otros puntos que no esperaba que lo hicieran.

Poco a poco ha estado saliendo más información sobre la consola y se han estado revelando más títulos que llegarán a este nuevo sistema, y en este nuevo tema escribo acerca de las cosas que me agradaron y las que se cumplieron sobre la Nintendo Switch.

Pantalla

Pantalla Switch

En primer lugar, vamos con la pantalla que ha sido actualizada y ahora tiene una resolución de 1280 x 720 con sensor de brillo, conector de audio, altavoces y claro, una ranura para los videojuegos, sin embargo, lo mejor es que ahora dicha pantalla será multitáctil y capacitiva, por lo que podremos esperar una mejor respuesta de las funciones táctiles que incorpore algún videojuego.

Lo que si espero es que vendan algún tipo de protector como sucedió con la Wii U, de lo contrario creo que podrán haber muchas pantallas rotas y al ser capacitivas créanme que no serán baratas de reparar.

Almacenamiento

Nintendo Switch Almacenamiento

La consola tendrá un almacenamiento interno de 32GB el cual no me parece muy bueno para los tiempos actuales, debido a que hay títulos que con un parche, actualización o DLC son capaces de terminarse todo ese espacio y mucho más, sí, te estoy viendo a ti xenoblade chronicles X, por eso me hubiera gustado que tuviera más espacio, aunque por una parte, espero que los títulos de Switch contengan todo en el cartucho para no sufrir este problema.

Lo bueno es que el espacio puede expandirse, pero tal como sucedió en Wii U y 3DS debemos comprar un medio externo para poder expandir el almacenamiento.

Precio

Switch Precio

El precio es otro aspecto que me agradó del Nintendo Switch, debido a que tiene casi el mismo precio que una PlayStation 4 y por ahora he visto que es algo equiparable a la consola de Sony y Microsoft en cuanto a su potencia, sin embargo, todavía no han dado a conocer todos los aspectos técnicos de la consola para tener una certeza del 100% de que así sea.

Sin embargo, y como suele suceder en México los precios se elevan mucho debido a los gastos aduanales, impuestos y las ganancias de las tiendas por lo que tal vez la siguiente captura les de una idea del precio de Nintendo Switch en México.

Switch

Al fin una consola Region Free

Switch Bloqueo

Algo que realmente me gusta y creo que no fue al único al que le agrada esta noticia, es que por fin la compañía escuchó a sus fanáticos y Nintendo Switch no tendrá ese molesto y fastidioso bloqueo regional, si un título no llega a América ahora solamente será cuestión de importarlo, por lo que se terminaron esas ediciones especiales en las que solamente teníamos el juego como un coleccionable más.

¿Veremos juegos sin censura en Switch?

Switch Control Parental

Si hay algo que me agrada como videojugador es que el título llegue como lo hizo su creador, sin censuras o parches raros, no, que llegue, tal cual es, aunque primero debo aclarar que esto no es un hecho.

¿Vieron el vídeo sobre el control parental? Si no es así, obsérvenlo a detalle, ha sido mejorado y contiene una opción custom y siendo sinceros, para qué se tomarían tantas molestias en agregar algo así, si fueran a llegar los títulos todos censurados a nuestro continente como pasó con muchos títulos de Wii U.

Ahora Nintendo también cobrara por jugar en línea

Switch Juego

Una de las características principales de las consolas de Nintendo es que si tenían algún modo en línea este no tenía ningún costo, sin embargo, esto se terminó con Switch, debido a que a finales de este año comenzará a cobrarnos por jugar online como la competencia, pero a diferencia de ellos, nos ofrecerán juegos retro.

Solamente espero que el cobro no sea muy alto y que sea de calidad, por que conociendo los precios de la eShop bien podríamos esperar algo que rondara los 1,200 pesos o algo económico como un Pokémon Bank, la parte mala es que los títulos que estarán disponibles para los suscriptores que paguen, solamente estarán disponibles por un mes.

Y por último, los juegos

Disgaea 5 Complete

La Nintendo Switch ha estado recibiendo mucho apoyo desde que fue presentada y ya hay varios desarrolladores y compañías que lanzarán alguno de sus títulos en la nueva consola de Nintendo, pero algo que he notado, es que le ha comenzado a quitar algunas exclusivas a Sony como Disgaea 5 Complete y Dragon Quest Heroes.

Será posible que en un futuro no muy lejano, Switch se convierta en la segunda consola más fuerte de esta generación o la más apoyada por las compañías al ver que Sony se ha estado durmiendo en sus laureles desde hace tiempo.

Para finalizar

Switch

La Nintendo Switch saldrá este año y todavía no sabemos con seguridad como la recibirán los videojugadores, debido a que el hype se encuentra muy alto en estos momentos, sin embargo, hay que ir con cautela, debido a que los desarrolladores pueden decir hoy que si la apoyarán y mañana que no, tal como sucedió con la Wii U.

Pero una cosa si es segura, Switch tiene muchas cosas interesantes por lo que vale la pena voltear a verla y su catálogo de juegos, se ve que va a ser uno de los mejores de los próximos años y eso que todavía no han mostrado sus cartas más fuertes.

En Vida Extra México | ¿Qué cosas son las que puedo esperar y las que no de la Nintendo Switch? ‏|

Temas
Comentarios cerrados
Inicio