Publicidad

Le damos 6 consejos esenciales a los jugadores novatos de Destiny

Le damos 6 consejos esenciales a los jugadores novatos de Destiny
Sin comentarios

Destiny, la nueva IP tan esperada de los creadores de Halo, Bungie, fue finalmente puesta a la venta hace pocos días. En Destiny eres un Guardián de la Tierra. Una de las últimas esperanzas de salvar no sólo la humanidad, sino a todas las cosas que viven en la luz. Junto con tu compañero fiel, el Espectro, debes utilizar cualquier arma, poderes y estrategias a tu disposición para hacer retroceder al enemigo y eliminar la oscuridad de nuestro sistema solar.

Destiny es un shooter en primera persona con un mundo compartido. Esto significa que si de verdad quieres salir adelante y conseguir un buen botín debes aliarte con otros Guardianes. Y es que de verdad, este juego, que sólo se puede jugar en línea y que presenta elementos de rol muy parecidos a los de Borderlands, sin duda te dará la ventaja si juegas al lado de otras personas.

Si nunca has jugado un título de este tipo y tienes la intención de adquirirlo pronto porque te agradó al momento de ver un gameplay o tráiler, a continuación te daré un par de consejos que te ayudarán a saber un poco más sobre Destiny; acerca de las clases, armas, escenarios y más.

1. Elige la clase que más te convenga

destiny_(1)-2.jpg

Este será tu primer acto en Destiny. Para algunos está será la decisión más difícil que han hecho en un juego recientemente. Bueno, quizás no la más difícil... pero será un poco si no sabes las principales diferencias. Hay algunos factores que puedes considerar en la toma de tu decisión.

Las clases son tres: Titán, Cazador y Hechicero. Cada uno tiene su propia estética única. El Titán hace honor a su homónimo, ya que es bastante voluminoso con un fuerte enfoque en la armadura. El Cazador parece ser un poco más ágil, con un manto largo que se deja caer sobre su espalda y un cuchillo en la mano. El Hechicero es el más misterioso con su brillante túnica larga y poderes mágicos.

Si bien todas las clases son relativamente iguales, hay diferencias sutiles que pueden ayudar a elegir a alguien. El Titán está enfocado en la fuerza bruta, pues cuenta con habilidades especiales que lo ponen al frente de un gran número de enemigos. El Cazador, por su parte, es perfecto para aquellos que quieren mantener una distancia; Rápido y ágil. El Hechicero combina las dos clases anteriores para equilibrar el combate. Sus granadas se extienden por un área grande, tiene una Súper habilidad que puede matar a montones de enemigos a la vez y ataques cuerpo a cuerpo muy potentes. Te recomendamos que utilices esta última clase si es que no tuviste la oportunidad de jugar la Alfa o la Beta.

clases_destiny.jpg

2. Elije tu arma

arma_destiny-2.jpg

Destiny no se trata de tener el arma con la estadística más alta de daño (aunque eso ayuda). Algunas sirven mejor que otras para acabar con enemigos particulares. También incide la comodidad de cada quien, ya que eso es mucho más importante que la cantidad de daño que pueda hacer un pistola o rifle que simplemente no te sienta bien.

Como en cualquier FPS cada arma tiene sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, la escopeta es genial para espacios cerrados, pero evitarla si vas a ir contra un jefe de final del modo Asalto, ya que ni cosquillas le harás y saldrás volando por los aires si te le acercas mucho. Algunas armas, como los rifles de fusión, son muy buenos contra enemigos blindados. Los capitanes de los escuadrones enemigos siempre traen un escudo de energía, y muy potente, por lo que mantener un arma específicamente para ellos es de sabios.

También recuerda que los golpes críticos tienen que ser efectuados a menudo si quieres matar a más enemigos que tus compañeros de escuadra. Y no sólo eso, sino que también ayudan a guardar municiones.

Un Guardián sólo puede equipar tres tipos de armas: Las principales; rifles automáticos, de pulsos, semiautomáticos y de un solo disparo. Las especiales; francotiradores, escopetas y rifles de fusión. Las pesadas; lanzacohetes y ametralladoras (las famosas mata dinosaurios). Cada clase de arma tiene su propia munición y esta se puede conseguir en la tienda de armas en la Torre o matando enemigos. La munición para las armas principales está representada por una caja blanca; la de las especiales con una verde; la de la pesadas con una morada.

La cuestión es que siempre cargues con arma de cada tipo para la situación en la que te encuentres. También hay que tener en cuenta que estas se pueden mejorar conforme las uses. Eso si, las armas que estén representadas en cuadros blancos (en el menú de personaje, tiendas, etc) son muy comunes y por ende no se le pueden agregar mejoras, pero desde las verdes en adelante todas tienen mejoras diferentes.

armas-2.jpg

3. Conoce a tu enemigo

destiny-11.jpg

Éste es simple pero puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte mientras estás en medio de una gran oleada. En Destiny hay cuatro facciones enemigas diferentes, cada una con su propia jerarquía. Los cuatro son los Caídos, Colmena, Vex y Cabal. Las tropas de los Caídos son las más comunes porque aparecen en todos los planetas. Pero la Colmena, Vex y Cabal también tienen una importante aparición en el juego.

Conocer el método más rápido para despachar grupos o eliminar cualquier enemigo te ayudará al largo plazo. Los puntos de golpe crítico son un factor importante. Para los Caídos, Colmena y Cabal, los disparos a la cabeza son la clave. Sin embargo, si quieres matar al instante a un Vex, un tiro en su cara no es la mejor opción ya que estos son robots y al darle a la cabeza esta se les cae pero no los mata. Para asesinar a un Vex al instante tienes que dispararle en su estomago, en un punto brillante de color blanco. Entre las tropas de esta clase también se encuentran unos francotiradores que al dispararles con casi cualquier arma se cubren en un circulo de fuego y mientras están así no los puedes dañar. A estos también se les mata de la misma manera que los soldados comunes Vex, pero tienes que poseer una gran puntería si los quieres destrozar de un tiro con un rifle normal. Lo que te aconsejo es que te equipes con un rifle de francotirador y los mates con él, porque de esta manera puedes atinarle mejor a su blanco débil y evitar que ponga su cobertura y te quite segundos cruciales.

Los hábitos de las filas también te ayudarán a sobrevivir. A pesar de las diferencias en las armas y los puntos débiles entre los diferentes enemigos, cada grupo actúa más o menos de la misma manera. Los niveles más bajos como los Dregs Caídos y Thralls de la Colmena les gusta acelerar las cosas. Ellos se esconden si descubres su posición y tratarán de acercarse sigilosamente detrás de ti para acértarte un gran golpe. También mueren con un solo golpe el 90% de las veces, esto ayuda a preservar las municiones. No entres en pánico cuando te rodeen. Sólo tienes que retirarte cuando esté cerca un capitán o un enemigo con escudo extra, ya que estos son más difíciles de matar, por lo que te recomiendo que utilices un arma pesada para acabar con ellos.

enemigos_destiny_(2).jpg

4. La exploración es importante

destiny_(2).jpg

Cada área de Destiny es bastante grande y tiene muchos recovecos para explorar. Conocer el terreno de cada área te dará una gran ventaja durante misiones de la campaña y otras actividades.

Mientras recorres un planeta asegúrate de seleccionar el modo patrulla y completar todas las actividades que allí te ofrecen, pues así ganarás puntos de experiencia, de la vanguardia (o de otras clases) y botín que te servirá mucho. En este modo no hay límite de tiempo y de cantidad de enemigos que te puedas despachar.

Al recorrer cada planeta también asegúrate de buscar los cofres de oro y los espectros muertos, ya que además de recibir botín de gran valor los espectros te darán un logro o trofeo si juntas 50. Ah... también disfruta de los hermosos paisajes.

destiny_(3)-1.jpg

5. Recluta gente para armar tu propia escuadra

amigos_destiny.jpg

Las escuadras son probablemente la opción más benéfica que tendrás a tu disposición en los mundos de Destiny. Si estás leyendo estos consejos sin saber sobre el juego, una escuadra es un equipo de tres Guardianes. Puedes formar un equipo con tus amigos, o incluso unirte a otros si sus opciones de privacidad te lo permiten, y ellos pueden hacer lo mismo. Y es que jugar al lado de otros Guardianes es más gratificante que hacerlo solo, es por eso que Bungie ideó Destiny como un título social.

Puedes invitar a dos amigos más para jugar las misiones de la campaña en una dificultad más dura y así obtener mejor botín. Los Asaltos son mediante matchmaking, esto significa que al iniciar la actividad el juego buscará a los jugadores más aptos para estar a tu lado. El mejor consejo es ir a la Torre y allí contactar a personas que utilicen micrófonos para que durante las misiones haya comunicación, ya que algunas si están muy difíciles.

6. Mantén a tu Guardián al día

destiny_armadura-2.jpg

Hay elementos de RPG que permean todos los aspectos del juego para ayudarte a sumergirte en la experiencia. En Destiny, mientras vayas subiendo de nivel irás encontrando mejoras armas, armaduras y objetos. Esto significa que cada cierto tiempo tendrás que estar cambiando tu equipo por uno mejor para poder combatir más fácilmente a las fuerzas enemigas. Mientras vas avanzando también desbloquearás mejoras para tus habilidades principales, que son dos. Cada clase presenta dos habilidades diferentes con su respectivo árbol de mejoras. Estas subclases presentan un montón de opciones que se pueden ajustar al estilo de cualquiera.

También ten en cuenta que a partir del nivel 15 se desbloquea la segunda subclase que de igual manera podrás mejorar conforme realices misiones o viajes de planeta en planeta matando a cientos o miles de enemigos.

destiny_(5)-1.jpg

Al principio elegirás la armadura que te proteja más y eso está perfecto, pero después del nivel 20 tendrás que seleccionar la que tenga el mayor número de Luz, pues con esto es como podrás subir al nivel máximo, que es 30. Bueno, de hecho el nivel máximo es 20, pero puedes subirlo a 30 equipándote con armadura que contenga Luz. Este tipo de equipamiento lo podrás conseguir después de llegar al nivel 20 en cualquier tipo de actividad.

arbol_destiny-1.jpg

Esperamos que tomes estos consejos para iniciar tu aventura en Destiny de la mejor manera y no te agarren desprevenido.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios