LEGO: Jurassic World, análisis

LEGO: Jurassic World, análisis
Sin comentarios

Muchos creen que el mercado ya se encuentra saturado de juegos de LEGO, pero su éxito no se detiene y es normal ver un título cada 3 o 4 meses, lo cual es un lapso de tiempo muy corto, la ventaja es que las licencias en las que hacen los títulos son para diferente tipo de público, es por ello que pueden lanzar tantos juegos.

Aprovechando el lanzamiento de la película de Jurassic World, la gente de Warner Bros decidió preparar un título de LEGO, para mantener una formula sencilla y funcional, además de que el público al que sería dirigido sería muy variado por las personas que pudieron ver en su momento la primera película de la saga y que lo busquen como un buen pretexto para jugar algo con los más pequeños de la casa.

Es muy importante comentar que el juego no se basa en su totalidad en la última película, en realidad utilizará elementos de todas por lo que es un buen momento para probarlo si son fanáticos de la saga.

Toda la saga en una sola aventura

Iniciaremos con su modo historia que se encuentra dividido en 20 capítulos, 5 por cada película y un detalle que nos gusta mucho es que al iniciar nos dan la posibilidad de jugar de manera cronológica como aparecieron las películas en el cine o arrancar con Jurassic World, para los que la acaben de ver.

Lego Jurassic 02

El modo principal se puede disfrutar de manera cooperativa con dos jugadores en modo offline, al dividirse en pocos capítulos por película, veremos los momentos más importantes de cada una, lo cual sirve de cierta manera como un resumen de toda la saga, pero sin arruinar muchos momentos que nos ofrecieron en su momento, algo que agradecemos es que el humor de LEGO se mantiene en una saga que no se caracterizaba por tener chistes o dinosaurios que nos sacaran una carcajada, haciendo un juego totalmente familiar y muy agradable.

Como es costumbre en este tipo de juegos, la cantidad de coleccionables y secretos por encontrar es gigantesca, así es que si buscamos terminar el juego al 100% tendremos que invertirle muchas horas y ser pacientes al darle muchas vueltas a cada escenario.

En cuestiones del juego la exploración es clave, igual la manera de resolver diferentes puzles a lo largo del camino, con personajes que tienen capacidades especiales y que deberemos de intercambiar para lograr avanzar o de pedir la ayuda de un amigo cuando estemos jugando de manera cooperativa. Para la acción tenemos detalles muy atractivos como algunos jefes finales o las famosas persecuciones que sufrimos por parte de los dinosaurios, ya sea corriendo o en un vehículo.

Lego Jurassic 03

Como ya se anda haciendo costumbre en algunos juegos de la saga, nos encontramos con un sandbox más allá de las misiones principales, para poder seguir explorando hasta el último rincón de las diferentes regiones.

Pocos cambios pero la diversión se mantiene

Una novedad importante es que por primera vez en los juegos de LEGO tendremos la oportunidad de manipular a personajes que no son humanos y aquí será con los dinosaurios que podremos desbloquear a una buena cantidad y lo mejor de todo, poder crear uno para pasear de manera poco amigable por el territorio.

Completar el título enfocándonos solamente a las misiones principales nos podría llevar unas 8 horas, pero si queremos todos los personajes, secretos y coleccionables podremos invertir hasta 20 sin problema, lamentablemente algo que no nos agradó del todo es su dificultad, comprendiendo que es un juego enfocado para los más pequeños, lo notamos más sencillos que otros juegos de la saga, mientras la inteligencia artificial de nuestros compañeros siempre nos hará perder tiempo o nos limitará un poco.

Lego Jurassic 04

Visualmente el juego cumple, el universo de Jurassic Park luce increíble, los personajes de las películas y los dinosaurios toman ese toque caricaturesco que agradecemos y aunque el juego aparezca en la mayoría de las plataformas cumple, destacando que en PS4 y Xbox One lo podremos ver en mejor resolución. En cuestiones sonoras el trabajo es fabuloso, con esas melodías fantásticas de las películas por parte de John Williams es algo que agradecemos y nos da un motivo más para sentirnos parte de alguna de los filmes.

LEGO: Jurassic World no es el juego más destacado de toda la franquicia, pero trae un par de elementos nuevos que se agradecen, pero que no sería mal momento replantearse la posibilidad de cambiar estos juegos para dar más frescura, aun así, nos dará muchas horas de diversión y si son fanáticos de la saga no lo podrán dejar pasar.

Lego Jurassic 05

LEGO: Jurassic World

Plataformas Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3, PS Vita, Wii U, Nintendo 3DS, PC
Multijugador
Desarrollador Traveller's Tales
Compañía Warner Bros. Interactive Entertainment
Lanzamiento 12 de junio de 2015

Lo mejor

  • Las cuatro películas en un solo juego
  • Poder usar y crear a los dinosaurios
  • Las escenas de persecución

Lo peor

  • Una dificultad muy sencilla
  • El cooperativo online le vendría bien
  • Pocos cambios a juegos anteriores

Sitio Oficial | LEGO

En Vida Extra México | The Witcher 3: Wild Hunt, análisis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio