Compartir
Publicidad

Lego Marvel Avengers, análisis

Lego Marvel Avengers, análisis
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El éxito de los juegos de Lego es muy sencillo, utilizan las películas o personajes que se encuentren de moda y ponerles un toque de comedia característico para que su producto pueda ser muy amigable y disfrutado por niños, además de que es ideal para ser acompañado con un adulto.

Vemos varios títulos de la empresa a lo largo del año, pero siempre existen un par que destacan por su publicidad y de cierta manera también por su contenido, ahora será el turno de Lego Marvel Avengers, el cual estará basado en las películas, ya que anteriormente apareció un juego de los héroes de Marvel pero era una historia diferente.

El juego se inspira directamente en las dos películas que existen de los Vengadores y prácticamente las historias serán las mismas, aunque acá tendremos más chistes, algo muy interesante es que aprovechan el universo de las películas de Marvel, ya que también tendremos contenido de las dos películas del Capitán América, Thor: The Dark World y Iron Man 3, así es que tenemos un juego con los elementos más destacados de las primeras dos fases del universo cinematográfico.

La fórmula es la misma, estamos ante un juego de aventura con elementos de acción en el que tendremos una cantidad enorme de personajes para utilizar los cuales tendrán habilidades especiales, tendremos personajes pesados como Hulk que se caracteriza en golpes frontales, Iron Man que lanza proyectiles mientras permanece en el aire o el Capitán América que es muy veloz además de aprovechar el escudo para sus ataques a distancia.

Se agradece que los personajes para seleccionar no se limiten a los que vimos en la película, tendremos muchas caras que algunos no conocerán pero que nos acompañarán a lo largo de la aventura y tienen su respectiva historia en el universo de Marvel, aunque en los momentos claves destacarán los más populares.

La estructura de los niveles será similar en la mayoría de los escenarios, tendremos que eliminar a todos los enemigos que nos encontremos y resolver en algún momento algunos puzles, aunque para este juego vemos que decidieron enfocarse más en la acción, destacando algunos momentos en los que deberemos ir disparando en un vehículo entre otras sorpresas.

Lego Marvel Avenger 01

Como siempre se podrá jugar la campaña en cooperativo, pero uno de los añadidos que más disfrutamos son los movimientos en pareja, para ello deberemos llenar la barra especial de combo y al tenerla lo podremos activar con nuestro compañero, haciendo una acción muy vistosa y que le ofrece un poco de variedad.

Los coleccionables seguirán presentes y con una buena cantidad, por lo que deberemos darle varias vueltas al juego y desbloquear a los personajes necesarios para conseguir cada uno, este detalle en particular lo agradecen los más pequeños que disfrutarán dándole vueltas a la historia, aunque al final no se recibirá una gran recompensa.

La duración de la campaña es la ideal, en unas 10 horas podremos terminar el juego en su primera vuelta, las batallas con los jefes se llevan de una manera muy divertida y se agradece que usen la licencia de héroes como Spider-Man, X-Men o Los 4 Fantásticos, los cuales son parte de la empresa pero los derechos de sus películas van por otras compañías.

En cuestión de los escenarios tendremos la posibilidad de pasear por Manhattan que es muy bien recreada, la cual nos servirá para cumplir algunas pequeñas misiones, es algo ideal para los que busquen relajarse y solamente avanzar con su héroe.

Visualmente el juego luce bien, pero nada para destacar, no tendremos problemas con caídas de cuadros y a pesar de que llegó a muchas plataformas tendremos la seguridad de que la experiencia será muy divertida, los bugs son parte normal de los juegos con algunos momentos en el que nos podamos atorar en un escenario, pero serán detalles mínimos que en algunos casos se deberán de solucionar reiniciando el nivel.

Lego Marvel Avenger 02

La música va de la mano de toda la aventura y algo a lo que nos tiene acostumbrados la gente de Warner es a su doblaje latino y como era de esperarse es estupendo, con un gran trabajo con los actores de voz que nos transmitirá toda la sensación de la película, acompañada de efectos de sonido muy fieles.

Los detalles negativos serán los mismos de toda la franquicia, para los que busquen variedad de juego, les podría parecer algo repetitivo, en general es muy sencillo y las veces que se nos puede complicar un puzle es por algún elemento que se nos puede ocultar en el escenario, además de mostrar un estancamiento gráfico, repetimos que el juego no luce mal, pero podría verse mejor.

En el caso de que sean muy fanáticos de las películas de Marvel o que tengan tiempo sin jugar un título de la saga es muy buena opción, recomendado para jugar acompañado de un niño, un juego bueno a secas que nos hará esperar hasta LEGO Star Wars: The Force Awakens.

Lego Marvel Avenger 03
Plataformas Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3, PS Vita, Wii U, 3DS, PC
Multijugador
Desarrollador TT Games
Compañía Warner Bros. Interactive Entertainment
Lanzamiento 26 de enero de 2016

Lo mejor

  • Usar personajes que no salen en las películas
  • Su doblaje en español
  • Los ataques en equipo

Lo malo

  • Poco innovador
  • Puede volverse repetitivo
  • La curva de aprendizaje no es la mejor

Sitio Oficial | Lego

En Vida Extra México | Unravel, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio