Publicidad

'Lonesome Village': el juego mexicano que mezcla Zelda y Animal Crossing necesitó un día para su financiamiento, y ya lo jugamos
Videojuegos

'Lonesome Village': el juego mexicano que mezcla Zelda y Animal Crossing necesitó un día para su financiamiento, y ya lo jugamos

En julio les contamos de Indie Now México, un evento de desarrolladores independientes que mostraban cuáles eran los títulos en los que estaban los estudios de nuestro país. En esa ocasión les contamos de ‘Lonesome Village’, un título que destacaba del resto y que tenía planeado su financiamiento en Kickstarter.

El 17 de septiembre se activó el proyecto con una meta inicial de 420,000 pesos para continuar con el desarrollo. Con solamente 24 horas, el título alcanzó la meta y al momento de redactar la publicación, ya supera los 500,000 pesos, con 840 patrocinadores y 28 días restantes.

2021 para Switch y PC

La primera meta era completar el desarrollo del juego para que sea lanzado en Pc y Nintendo Switch con un lanzamiento estimado de octubre de 2021. El siguiente objetivo es por 25,000 dólares para incluir una tienda y personalizar a nuestro personaje, el estudio no descarta en un futuro llegar a más consolas.

El título es desarrollado por Ogre Pixel, un estudio fundado en Aguascalientes. ‘Lonesome Village’ es definido por sus desarrolladores como una “aventura fantástica” que nos recordará a juegos como ‘The Legend of Zelda’ en el apartado de los puzles, mientras tendrá elementos de “simulación social” como ‘Animal Crossing’.

Liung

“Hace cientos de años, antes de la existencia de Lonesome Village, había un lugar llamado Ubhora, una ciudad feliz y próspera que desapareció misteriosamente. Su extinción se atribuye a menudo a The Cult, un grupo de magos que deseaban controlar el mundo invocando poderes oscuros y desconocidos, que terminaron destruyéndolos.”

A lo largo del juego se tendrá que ir resolviendo acertijos que mezclan el misterio con la aventura, usando mazmorras para descubrir los secretos. Al salvar a los aldeanos, podrán regresar a la ciudad para volver a su vida normal.

M6dmvo

Se podrán interactuar con esos personajes que liberemos y podremos comerciar diferentes objetos, la clave es que construyamos nuestra propia casa, por dentro y por fuera, podremos cosechar y pescar, ese elemento es la referencia a los juegos de “simulación social”.

Lo probamos y lo amamos

Tuvimos la oportunidad de probar un demo privado, donde conoceremos un poco de las mecánicas de ‘Lonesome Village’. El protagonista del juego es Wes, un "coyote aventurero" que se ha propuesto rescatar a todos los aldeanos secuestrados, sin importar nada.

La demo inicia con nuestro protagonista sentado afuera de su casa de campaña en un bosque muy solitario. Lo primero que notaremos es que en la parte inferior izquierda se encontrará nuestra mochila donde podremos ir recolectando objetos.

Lonesome Village 18 09 2020 01 12 43 P M

“Todo iba bien en Lonesome hasta que una misteriosa torre gigante surgió del suelo una vez más, y la gente de Lonesome pronto descubrió que la aldea quería permanecer sola”

Del lado superior derecho aparecerá un pequeño reloj que nos mostrará con una luna y un sol, en qué parte del día nos encontramos. Los controles son muy básicos, usaremos W, A, S, y D para movernos, mientras la barra espaciadora servirá para interactuar con el escenario.

Lonesome Village 18 09 2020 01 13 38 P M

Al explorar por el bosque por la noche encontraremos un camino que nos llevará a una aldea vacía, transmitiendo mucha soledad, al seguir avanzando encontraremos la famosa torre gigante que provocó todo, nos recordará de inmediato a ‘The Legend of Zelda’ con ese fuego tan característico.

Lonesome Village 18 09 2020 01 13 55 P M

Cuando ingresemos a la torre comenzaremos las mazmorras en las que deberemos resolver puzles, iniciaremos con el clásico rompecabezas de 3x3 donde encontraremos ocho piezas que deberemos colocar de manera correcta para armar una figura especial.

Lonesome Village 18 09 2020 01 14 34 P M

Al completarlo conoceremos el primer puzle con el escenario que será muy sencillo, solo acercarnos y encender fogatas para desbloquear el siguiente nivel. Cuando superemos cada puzle, recibiremos un objeto especial que al colocarlo romperá una estatua que se encuentra a un lado para liberar a uno de los cuatro aldeanos secuestrados.

Los acertijos son variados, en uno tendremos que colocar unos espejos para que un láser pueda llegar a unos ojos, mientras en otro deberemos pasar por diferentes puertas para recolectar fragmentos de una pieza.

Lonesome Village 18 09 2020 01 55 06 P M

El demo terminará cuando llegamos al quinto piso y descubriremos que diferentes personajes del juego se encuentran “construyendo” el nuevo nivel, con la leyenda “apóyanos en KS”.

Lonesome Village 18 09 2020 02 06 18 P M

Visualmente es increíble, el diseño de los personajes, los escenarios tienen un encanto gigantesco. Las melodías que suenan de fondo no se sienten repetitivas y ambientan a la perfección los niveles.

‘Lonesome Village’ tiene todo para triunfar y convertirse en uno de los juegos independientes más interesantes para 2021. Seguiremos de cerca las próximas actualizaciones del estudio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios