Publicidad

Indies Now México: 13 desarrolladores se unen para mostrarnos en qué trabaja el talento de videojuegos nacional

Indies Now México: 13 desarrolladores se unen para mostrarnos en qué trabaja el talento de videojuegos nacional
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Indies Now nació como un evento digital para que los estudios desarrolladores en México puedan mostrar sus próximos títulos, similar a lo que vemos actualmente con otras empresas como Nintendo, Ubisoft o Devolver Digital, ente otros.

El evento digital tuvo una duración de 24 minutos y la pueden ver a continuación, con trailers recientes de todos los títulos. Además, les preparamos un listado con todos los anuncios.

'La niña y el cuervo'

Nina Cuervo

Sus desarrolladores mencionan que el juego nos transportará a una tierra medieval en la que existe un bosque llena de peligrosos monstruos. La protagonista es una pequeña niña que deberá resolver los misterios que oculta esta área.

Señalan que el título se encuentra inspirado en juegos como 'Deemo' y 'Undertale', 'La niña y el cuervo' estará disponible en agosto de este año tanto para PC como para dispositivos móviles.

'Angelic Layers'

Angels

Desarrollado por el estudio Rainbow Madness. El título ya se encuentra disponible en PC por medio de Gumroad y ahora se anunciaron nuevas actualizaciones que traerán consigo más contenido al título, incluyendo misiones extendidas, áreas secretas y jefes ocultos, además de un ajuste a la dificultad.

'Chronoloop - Time Travel RPG' y 'Room Roller'

Del estudio 1 Simple Game, ubicado en Zapopan, Jalisco, presentó dos títulos.

Chronoloop - Time Travel RPG, es un juego de rol de estrategia y aventura en el que deberemos salvar la tierra de Ashborn de una invasión de robots, para lo cual contaremos con Korish y sus amigos, todos con un arsenal de increíbles habilidades que podremos mejorar conforme avancemos. Estará disponible próximamente en dispositivos móviles Android y iOS.

Room Roller nuestro objetivo será ayudar a la familia Shapy a construir la casa más alta, lo cual lograremos rodando y haciendo que cada pieza encaje perfectamente en un reto sin fin, pues siempre podremos buscar lograr el score más alto del mundo. Este juego llegará directo a dispositivos móviles Android y iOS.

'FIESTA.live'

De Chihuahua para el mundo, un juego de fiesta que será totalmente en línea, por medio de minijuegos como "Lotería Fest, Huevos!, Casino Royale y Moo-cha Trivia". Llegará a iOS y Android.

'Viruses Shall Not Pass' y 'Quantum Nightmare Space'

Mars Games presentó dos títulos con estilos totalmente diferentes:

'Viruses Shall Not Pass', un juego bastante ad hoc para la época en donde utilizaremos a varios personajes, auténticos héroes de la salud, quienes deberán acabar con el ataque de temibles virus. Estará llegando a Android próximamente.

'Quantum Nightmare Space', un shooter de tercera persona que promete enfrentarnos con complicados y temibles jefes en una aventura especial. Sin fecha exacta de estreno, se sabe que llegará tanto a móviles con sistema operativo Android como con iOS.

El siguiente trailer es de su revelación en 2014, en la presentación se mostró una versión con mejoras notables.

'Lonesome Village'

Sin duda, una de las propuestas más interesantes del evento, creado por Ogre Pixel, se trata de una aventura clásica centrada en la "resolución de puzzles con simulación social". El juego tendrá un proyecto de Kickstarter y tiene planeado su lanzamiento en PC y consolas en algún momento de 2021.

'Tortuga Pirate Resort'

Desarrollado por Insolit Studios, estamos ante un juego de aventuras en donde tendremos que sobrevivir en una isla, defendiendonos de los diferentes enemigos que aparezcan y mejorando nuestro entorno. Tendrá campaña de Kickstarter en algún momento de 2020.

'Age of ILCoin Retribution'

Una creación de Focka Games, un juego de realidad virtual que nos ofrecerá una historia que podría sonar familiar:

Nos ubicará en el presente año, 2020, con un universo en recesión y las criptomonedas como el activo más codiciado, siendo la ILCoin la moneda más preciada. Tomaremos el papel de The Miner, quien tras perseguir al líder alienígena D' Boss se ve envuelto en un accidente que termina llevándolo a un agujero de gusano y, por supuesto, muchos problemas.

Llegará el 30 de agosto a PC, será free to play.

Edición de colección de 'Mulaka'

Lienzo es uno de los estudios más reconocidos en México, lanzando ‘Mulaka’ hace un par de años en consolas y PC, por medio de la presentación comentarón de la edición de colección física de su juego, estará disponible para Nintendo Switch y PS4 en un precio de 76 euros.

Limited Ps4 Progressive

'BodyWars'

Un juego que nos lleva a salvaguardar lo más preciado que tenemos: nuestro cuerpo. Con diferentes powerups y niveles infinitos, es posible descargarlo ya mismo para tu dispositivo móvil

'Rulés Crazy Match 3'

El tercer título de 1 Simple Game para el evento, 'Rulés Crazy Match 3' es un juego de puzzle donde deberemos crear cadenas de tres o más figuras al mismo tiempo. Disponible para iOS y Android.

Neon City Riders

Mecha Studios se hizo presente para mostrar un trailer de 'Neon City Riders', un título que apareció en marzo en todas las consola y PC.

Capitán Kalani

Nostalgia pura con el juego de Poiesus Games, un estudio que nació en Querétaro y que preparó Capitán Kalani, un juego de acción y plataformas en 2D que nos recordará a títulos clásicos de la generación de NES. Llegará en agosto a PC.

Heart of Artemisa

El último juego es Heart of Artemisa, desarrollado por Camacebra. Estamos ante un Roguelite donde se controlará a Artemisa, una chica mitad humana y mitad demonio que deberá recuperar su corazón. A lo largo de la aventura se encontrarán muchas referencias mexicanas como La Llorona, La Catrina y el Axolotl, entre otros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios