Compartir
Publicidad

Los eSports podrían ser deportes olímpicos en París 2024

Los eSports podrían ser deportes olímpicos en París 2024
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Estamos ante un tema que no es nada nuevo, pero hoy toma una relevancia muy importante y es la posibilidad de llevar los eSports un escalón mucho más alto y que se conviertan en deportes olímpicos. En 2022 se darán los juegos asiáticos que ya incluirán los eSports, ya que no se pudieron colocar para Tokio 2020.

El comité encargado de los Juegos Olímpicos de París en 2024, mencionaron que se encuentran interesados en los eSports, por lo que no descartan que se puedan integrar de manera oficial en el evento.

Paladins

Los responsables mencionaron que se reunirán con diferentes representantes de eSports en varias especialidades, para conocer lo mejor posible cómo funcionan los torneos profesionales, además de saber cuál es el proceso y de dónde viene todo su éxito.

Tony Estanguet, copresidente del comité sabe que no pueden ignorar este tipo de eventos, ya que una gran parte de los jóvenes lo siguen y creen que será importante construir puentes que los relacionen.

Los eSports requieren un tiempo de reacción muy grande por parte de los participantes, además de una gran concentración y una capacidad de cambiar de estrategias de un minuto a otro, en apariencia solamente parecen personas jugando y nada más, pero requiere una gran dedicación y profesionalismo.

Estaremos pendientes para conocer más detalles del acercamiento.

En Xataka México | El Club América anuncia su equipo de eSports, participarán en la Virtual Football Organization

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos