¿Los gamers nos hemos convertido en pichones?
Videojuegos

¿Los gamers nos hemos convertido en pichones?

Tal vez el título sea algo que a muchos les extrañará, pero ¿Se han puesto a pensar últimamente sobre la industria de los videojuegos?

Si es así, tal vez puedas compartir muchos puntos de vista de los que expondré aquí, de los cuales ninguno de ellos es con el afán de ofender a nadie.

Un vistazo a…
XBOX SERIES X en México: experiencia REAL y GAMEPLAY

Cabe señalar que esta es solo una opinión en cuanto a la industria actual de los videojuegos, la cual cada día que pasa, nos ve más como un montón de personas a las cuales es fácil quitarles el dinero.

Si son fan de los Simpson, tal vez recordaran un capítulo de la temporada nueve, en el cual van a la feria y existe un juego en el cual nadie puede ganar, cuando ven a Homero, este sufre una transformación muy graciosa, sin embargo no dejo de pensar que la industria actual ya nos ve de esta forma..

Los Gamers Nos Hemos Convertido En Pichones 1

Como gamer de la vieja escuela extraño muchas cosas, una de ellas es que al tener un videojuego, este venga completo, si, así como se escucha, un juego completo.

Actualmente muchos títulos han estado aplicando la misma fórmula, anunciamos el juego, creamos hype e incluso algunos dos semanas después de anunciarlo dicen que este tendrá DLCs o pases de temporada.

Tomemos de ejemplo a Destiny, este tiene muchas opiniones encontradas y así como a algunos les ha gustado, a otros no, el juego tiene un costo en la PSN de $59.99 USD o $900 pesos, lo cual deja el juego en el mismo rango de precio que la versión física.

Destiny 1

Y muy independiente si compras la versión física o la digital y deseas obtener la otra parte del juego esta tendrá un costo de $19.99 o $34.99 USD y ahora sumemos el titulo + el pase de expansión, tenemos un gran total de $1,425 pesos y eso si no quieren sacar más DLCs en un futuro.

Y seamos sinceros, no era necesario partir el juego, mejor hubieran terminado el título y nos lo hubieran vendido completo.

Destiny 2

Otro caso es el tan esperado Evolve, el cual, si lo queremos completo nos costara $1,329.99 pesos, tengo ganas de jugarlo, pero la verdad, prefiero esperarme a las ofertas de verano o navideñas en Steam y ver si ya lo venden a un precio más justo.

Evolve Steam

Pero no mal entiendan las cosas, hay compañías que nos han ofrecido DLCs gratis, lo cual ha aumentado la duración del juego y eso siempre se agradece, pero tambien hay compañías que han ofrecido muy buen contenido y a un precio más que justo y no han estado reciclando todo lo que ya tenían o solo cambiando colores para ofrecerte algo como nuevo, pero eso no nos quita ese pequeño sentimiento que dice, "Me han vendido un juego incompleto".

Es por eso que varios gamers mejor esperan a que salga una versión GOTY o pack, los cuales llegan a un precio más barato y con todo el contenido descargable, esos si son juegos completos.

Batman

También sean sinceros ¿No se han sentido timados cuando han comprado un videojuego y a la segunda semana o mes, ven que este está a un precio más bajo de lo que lo adquirieron?

Pero también aquí, los mismos videojugadores tenemos la culpa, esa desesperación, ese afán por poseer el titulo para jugarlo antes que nadie, no investigar, ni ver reviews antes de comprarlo, entre otras cosas, hacen que las compañías sigan abusando de nosotros.

Los Online pass es otra de las cosas que a mi parecer es un timo, tomemos de ejemplo a The Last of Us, este tiene un costo de $39.99 USD o $600 pesos en PSN y su versión física ha llegado a estar en $500 pesos.

Last

Pero al comprar el título en PSN, este viene con una gran sorpresa, no podrás jugar online, lo cual es uno de los puntos más fuertes del título debido a su mecánica de juego, si deseas hacerlo deberás pagar $9.99 USD o $150 pesos más.

Las 02

Este tipo de pases se inventó para aparte de fastidiar a los gamers, evitar la venta de segunda mano o en su defecto obtener algo de ganancia por este tipo de ventas, pero aquí seamos realistas, no estoy comprando un juego de segunda mano, es un juego digital, ¿por qué no viene completo?

Pero aquí no termina todo, algo que si me pareció el colmo, fue que ahora hasta te cobran por las animaciones y los gestos, si, si deseas ver como eliminas a tu contrincante de una forma más Gore o tener nuevos gestos, pues debes pagarlos.

Last 1

Tal vez digan, “Es una miseria lo que paga uno” pero piensen, en un futuro les gustaría que nos cobraran las animaciones, creo que no verdad, solo imagínense que Uncharted 4 nos cobrara por cada animación, ahí ya cambia todo verdad.

Otro gran error que he visto, son las sagas anuales y creo que ya tienen una idea de cuales son, si, esos títulos que año tras año son lo mismo, las mismas mecánicas, solo actualizan personajes, armas o algunos elementos y ahí va el juego.

Uno de los últimos ejemplos lo tuvimos gracias a Ubisoft con Assassin’s Creed Unity, el cual para aquellos que pudieron jugarlo sin problemas, tal vez fue gracias a que le pidieron un deseo a Shenlong, por que el juego estaba plagado de bugs y casualmente antes de su salida oficial no había ningún review.

Ac Unity

Después fueron arreglando los problemas, si, parche, tras parche, tras parche y no conforme con eso, el título también tiene DLCs.

Si tu compraste Assassin’s Creed Unity, dinos ¿Cómo te sentiste al jugar un título lleno de errores?

Y qué decir de los DLCs, estos contenidos extras, los cuales, si los queremos, debemos pagarle a la desarrolladora un extra para poder obtenerlos.

Para muchos este es el mayor cáncer de todos, debido a que hay contenidos que son simplemente una burla, ya les di varios ejemplos de ello, pero en el año del 2010 salto una gran alarma por los contenidos descargables.

Esto fue gracias al CEO de Activision, Bobby Kotick, el cual tuvo una gran idea, quería vendernos las cinemáticas, lo cual a la mayoría de los gamers ya les pareció el colmo de la avaricia, les colocare a continuación las palabras que vi en un artículo de ounae, el cual toma puntos muy interesantes, pero aparte, parece que adivino parte del futuro.

Bobby Kotick
“Mi idea no es como la de los estudios de cine que ya tienen un modelo basado en la distribución en salas y que les aporta un beneficio considerable, si fuéramos a la audiencia y les dijésemos ‘Tenemos esta fantástica hora o media hora de vídeo lineal y queremos que puedas hacerte con ella por 20 o 30 dólares’, tendrías el mayor estreno que ha tenido nunca una película”


“En cuestión de cinco años, veréis que hacemos algo así. Podría ser una acuerdo de colaboración con alguien o solos, pero habrá un momento en que estaremos capitalizando la relación que tenemos con nuestra audiencia; ofreciéndoles algo que es realmente extraordinario y dejándoles que lo consuman directamente en las salas”.

Y aquí va un punto duro, pero muy cierto, si dejáramos de comprar tanta basura y tantos DLCs que no valen la pena, veríamos como las compañías comienzan a hacer contenidos de calidad y cosas que realmente valgan la pena.

Solo vean a Capcom, ¿Qué pasaría si ya nadie comprara sus contenidos descargables, los cuales casi te piden uno para encender tu consola o PC?, por desgracia siempre habrá gamers que compren todo DLC que les ofrezcan, incluso si solo es un cambio de color para un personaje.

Ahora me crees que los gamers nos hemos convertido en pichones.

En Vida Extra México | Costumbres de los gamers dentro de los videojuegos |

Temas
Comentarios cerrados
Inicio