Compartir
Publicidad

Los mejores juegos Free-to-play para pasar este 2014 a lo grande

Los mejores juegos Free-to-play para pasar este 2014 a lo grande
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años ha estado creciendo de manera impresionante la tendencia de los títulos Free-to-play, y no solo en la PC - que es donde empezó este tipo de modelo de videojuego en el que los usuarios pueden jugar gratis con la opción de comprar aditamentos u otros objetos a su consideración.

A unos años de que la PlayStation 3 y la Xbox 360 terminen su periodo de vida útil, un mayor número de compañías se han estado moviendo cada vez más a estas plataformas de sobremesa. Y con la entrada de Xbox One y PlayStation 4, la cantidad de estos juegos incrementará de manera significativa - sobre todo en PS4.

La gran mayoría de los juegos Free-to-play sólo ofrecen una experiencia multijugador, que en su gran parte es masiva. Esto obliga a las desarrolladoras a estar actualizando constantemente su título con nuevos objetos y demás cosas para atraer a más jugadores y así mantener un negoció redituable que benéfica a todos.

No importa qué tipo de juego te gusta, los títulos Free-to-play van desde los MMORPG's, los first person shooter's, los de estrategia y otro sin fin de géneros entre los cuales seguramente habrá uno que te atraiga.

Es por eso que a continuación te presentamos una lista con los mejores juegos Free-to-play que ya están disponibles para PC, Xbox One, Xbox 360, PS3 y PS4. Para que pases este año con cientos de horas de entretenimiento gratuito.

Esta no es una lista especializada en términos de género ni en popularidad, pero si estás buscando una buena experiencia multijugador en línea y que sea gratuita, seguro encontrarás algo que te guste en la lista de nuestra recomendación.

Juegos Free to play 2014

Hearthstone: Heroes of Warcraft

hearthstone-heroes-of-warcraft

  • Plataforma: PC, iOS, Mac y Android.
  • Como jugar gratis: Hearthstone actualmente cuenta con una versión beta pública para PC, que tú puedes jugar ahora mismo accediendo a este enlace: us.battle.net/hearthstone/es/
  • Hearthstone es un juego de cartas coleccionables con los personajes más emblematicos del universo de Warcraft en el que te enfrentas a otros jugadores para determinar quien es el mejor del mundo. Tú puedes elegir entre una serie de modos de juego que te ofrecen una experiencia diferente. Al principio comenzarás el juego con una colección de cartas convencionales, pero puedes obtener tarjetas más raras conforme avances en tus batallas 1vs1. Si lo deseas, también puedes comprar paquetes y cartas en la tienda del juego.

    Juegos Free to play 2014

    World of Tanks

    World of tanks

  • Plataformas: PC y Xbox 360.
  • Como jugar gratis: En PC lo pueden bajar a través de este enlace. En Xbox 360, la versión final del juego fue lanzada hoy, 12 de febrero. Los suscriptores de Xbox LIVE Gold lo pueden descargar desde aquí. La desarrolladora también ha dado a conocer que todos los jugadores de esa consola (aunque no tengan gold) lo pueden probar durante un periodo de 7 días.
  • World of Tanks es un juego en línea en el que librarás fuertes batallas a través de bastos escenarios pensados en su mayoría para la estrategia en equipo. Para ello contaremos con cientos de tanques de mediados del siglo XX, los cuales son personalizables. El juego es simple: dos grandes equipos comenzarán en su respectivo extremo del mapa y el objetivo será destruir a todos los tanques enemigos antes de que estos tomen la base de tus aliados. Cada jugador solo tendrá una vida por lo que la cooperación y la comunicación será esencial, pero no necesaria.

    Juegos Free to play 2014

    Warframe

    Warframe

  • Plataformas: PC y PlayStation 4
  • Como jugar gratis: Para jugar en PC te tienes que registrar gratis en este sitio. Los usuarios de PlayStation 4 que cuenten con una conexión a Internet lo pueden descargar desde aquí y jugar sin la necesidad de poseer una suacripción a PlayStation Plus o de pagar algún costo extra.
  • Warframe en un espectacular juego cooperativo de acción en tercera persona en el controlarás a un Tenno, una clase de guerrero antiguo que han despertado después siglos de un criosueño. Al volver en si, e Tenno descubre que en el universo se libra una guerra entre los Grineer, una raza de clones humanos militarizados, los Corpus, una mega-corporación, y los infestados, víctimas del virus Technocyte.

    Para superar los diferentes niveles, el Tenno cuenta con una superar-madura, una espada y una agilidad que le permite rodear y asesinar con facilidad a todos los enemigos que se le crucen. El personaje también cuenta con un par de armas de fuego para brindar apoyo desde distancias lejanas.

    Todo el equipo del Tenno puede ser modificado a tu preferencia. Además puedes adquirir nuevos aditamentos, armas y muchas cosas más pagando con dinero real o con los créditos que ganes superando las misiones de todo tipo.

    Juegos Free to play 2014

    Planetside 2

    PlanetSide 2

  • Plataforma: PC (también próximamente para PS4)
  • Como jugar gratis: Entra a este enlace y crea gratis tu cuenta para jugar.
  • PlanetSide 2 es un shooter en primera persona con un modo multijugador masivo en línea. El juego es el remake de PlanetSide, que originalmente fue lanzado en 2003.

    En PlanetSide 2 jugaremos como una de tres facciones que están en conflicto para hacerse con control del planeta Auraxis. El juego ofrece cientos de opciones de personalización y un sin fin de equipamientos y vehículos que te harán pasar horas y horas de juego sin que te aburras. Pero eso no es todo, en PlanetSide 2 literalmente te encontrarás con más de 1000 jugadores en una sola partida, todos combatiendo al mismo tiempo. Si eres amante de los FPS's entonces este título es para ti.

    PlanetSide 2 fue anunciado para PlayStation 4 hace menos de un año y estaba destinado a ser lanzado el pasado mes de noviembre, pero fue retrasado hasta principios de este año. Sony Online Entertainment, la desarrolladora, confirmó que esta nueva versión se verá exactamente igual como en PC, pero con las opciones de visualización al máximo.

    Juegos Free to play 2014

    DOTA 2

    Dota 2

  • Plataforma: PC, Mac y Linux.
  • Como jugar gratis: Simplemente descarga el juego desde Steam.
  • DOTA 2 es un título del género MOBA (Multiplayer Bnline Battle Arena)que fue desarrollado por Valve Corporation. El juego se desarrolla en el mapa personalizado Defense of the Ancients, mismo que fue creado originalmente por la comunidad gamer de Warcraft III: The Frozen Throne.

    DOTA 2 se parece mucho a otros títulos de rol, tales como a Diablo por ejemplo. Tú asumirás el papel de un personaje llamado “Héroe”, al que puedes subir de nivel hasta un máximo de 25.

    En DOTA 2 existen dos grandes ciudades, cada una cuenta con una fortaleza de defensa conocida como “Ancestro”. Entre estas dos ciudades hay distintas regiones que se conectan por caminos, los cuales están repletos de enemigos. Tú entrarás a uno de dos equipos que cuenta con cinco jugadores, todos tienen la tarea de defender y atacar sus respectivas fortalezas.

    Juegos Free to play 2014

    Killer Instinct

    Killer Instinct xbox one

  • Plataforma: Solo para Xbox One.
  • Como jugar gratis: Tienen que contar con una suscripción a Xbox LIVE Gold. Si la tienen, entren a la Xbox Game Store y comiencen con la descarga.
  • El clásico Killer Instinct recibió un tratamiento de nueva generación y el resultado fue lanzado solo para Xbox One el pasado mes de noviembre.

    Esta nueva entrega regresa a la ya conocida formula que sigue conservando un modo de juego basado en combos.

    El juego puede ser descargado por todos los suscriptores de Xbox LIVE Gold de manera gratuita. Aunque hay otras opciones y ediciones de paga, la Free-to-play nos ofrece sólo a un personaje con el cual jugar nuestras batallas. De vez en cuando se rota la lista de luchadores para que estos pasen a ser gratuitos por un tiempo limitado.

    Actualmente este es el único juego con el modelo Free-to-play para Xbox One, pero también se avecina Project Spark.

    Juegos Free to play 2014

    League Of Legends

    League Of Legends

  • Plataforma: PC y OS X.
  • Como jugar gratis: Accede al registro de tu cuenta gratuita en el sitio oficial del juego.

    Al igual que DOTA 2, League of Legends es un MOBA, donde tú tendrás la opción de elegir a tu héroe favorito y luchar en un campo en el que dos equipos compiten por el dominio.

    League of Legends es el juego en línea más popular en este momento, debido a que es extremadamente adictivo y por el hecho de que se trata de un juego completamente gratuito que incluye opciones de compra con dinero ganado en el mismo juego o real.

    Juegos Free to play 2014

    Ace Combat Infinity

    Ace Combat Infinity

  • Plataforma: Solo para PlayStation 3.
  • Como jugar gratis: El juego está en su fase beta, pero todos lo pueden descargar y jugar en este momento. Accede a la tienda de PlayStation y ponlo en tu historial de descargas.
  • Namco Bandai por primera vez va a lanzar un videojuego de la famosa serie de títulos de aviación Ace Combat como una entrega Free-to-play. La beta de Ace Combat Infinity comenzó el pasado 4 de febrero y todos los jugadores de PS3 pueden participar en ella.

    El juego se desarrolla en una realidad alternativa de 1994, el Ulysses 5254 sufrió una colisión con una luna ficticia de Júpiter llamada Polyphemus. Esto provocó que el cuerpo celeste se dispersara en 10.000 partes, las cuales que dirigen a la Tierra. Como medida de precaución, los países del mundo decidieron construir cientos de antiaéreos que destruirían a los asteroides antes de que estos hicieran impacto. Cinco años después, los meteoros se acercaron al planeta, pero los antiaéreos fueron insuficientes para destruirlos. Por tal motivo, las rocas gigantes mataron catastróficamente a casi toda la población del mundo.

    Muchos años después, surgieron dos facciones que se están enfrentando para controlar los recursos vitales que quedan en el planeta.

    El la versión beta tú puedes jugar dos misiones cooperativas en línea donde colaborarás con otros jugadores en batalla aéreas en contra de enemigos que te encontrarás en tu camino. También puedes jugar un par de misiones de historia para descubrir el destino de la Tierra.

    Juegos Free to play 2014

    Ascend: Hand of Kul

    ascend-hand-of-kul

    Plataforma: Solo para Xbox 360. Como jugar gratis: Puedes descargar el juego completamente gratis si cuentas con una suscripción a Xbox LIVE Gold. Entra aquí para colocarlo en la cola de descargas de la consola.

    Ascend: Hand of Kul anteriormente se llamaba Ascend: New Gods y fue anunciado para Xbox 360 en 2012. La gran parte de 2013 pasó como una prueba beta, pero finalmente fue lanzado a finales de ese año.

    Este es un título de Rol en el que podrás crear a tu personaje dentro de una de tres sectas disponibles. Durante tu camino irás ganando poderes, armamento y armadura que te permitirá avanzar hacia nuevos escenarios más difíciles.

    Aunque el juego no ofrece modos multijugador, si podrás ver a otros aventureros recorriendo su mundo, el cual es alterno al tuyo. Mientras juegas, verás a los otros jugadores como siluetas translucidas. Pero eso no es todo, pues tendrás algunas opciones para ayudarlos o hacerles la partida aún más difícil. Por ejemplo, puedes mandarle algún modificador para que mejore su rendimiento en batalla, o si lo prefieres puedes invocar una serie de enemigos en su mundo para que lo ataquen.

    La moneda del juego son las almas, estas las puedes conseguir en paquetes con tu dinero real o simplemente pasar horas y horas matando personajes hasta llegar a una cifra deseada. Pero créeme, tendrás que jugar semanas enteras solo para mejorar a tope todas tus habilidades. Las almas que te dan son muy pocas y cada vez que tu armadura o arma se dañe tendrás que repararla con este tipo de cambio del infierno.

    Juegos Free to play 2014

    Con estas opciones que te dimos seguramente disfrutarás este 2014 con una buena dosis de entretenimiento sin pagar ningún centavo. Pero espera, que en este año también llegarán un montón de juegos Free-to-play entre los que se incluyen: WARFACE, Deep Down, Heroes of The Storm, EverQuest Next, War Thunder (para PS4 en América) y muchos otros más.

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio