Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Revendedores son un bien o un mal

Los Revendedores son un bien o un mal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay un dicho que dice “En la guerra y en el amor todo se vale” y al parecer esto se lo han tomado muy enserio en lo que respecta a la guerra por conseguir a todos los amiibos.

Tanto que últimamente los revendedores se han estado aprovechando de más con varios amiibos, los primeros fueron Marth, Villager y la entrenadora Wii Fit y últimamente han sido Zelda y Little Mac, lo cual me ha hecho preguntarme ¿ Los Revendedores son un bien o un mal?.

Les colocare dos ejemplos que encontré en Mercadolibre, de los cuales los vendedores ya ha podido sacar una gran ganancia, solo hay que restar $250 pesos para saber cuánto puede ser la ganancia, en el caso del Marth obtendrá una de $2,450 pesos, no está mal verdad, creo que mejor me voy a ir a revender amiibos.

Marth
Villager

Creo que la mayoría de nosotros sabemos o tenemos ideas sobre el principio básico, de oferta y demanda, sin embargo, ¿Que pasa cuando en parte los mismos revendedores son los que provocan esto? más de alguno de nosotros nos hemos topado con alguna persona que llega a caja y trae consigo de 5 hasta 10 piezas de un solo producto, incluso hay ocasiones que hasta llevan más.

Pero entonces, ¿Como le hacen para saber cuándo los productos llegan? fácil, algunos tienen parientes o amigos en las tiendas, entonces en cuanto saben que va a llegar el producto le hablan a su amigo y adiós stock, no sé si algunos se lleven alguna tajada por la llamada, pero a varios les parecerá algo muy bello que el aviso fuera gratuito.

Los Revendedores Son Un Bien O Un Mal 00

Y que viene después, los precios altos y exagerados, los cuales ya están molestando cada día mas a los gamers, porque es un producto que así como llega se agota en algunos lugares.

Estaría de acuerdo cuando son ediciones especiales como la de Destiny, The last of us, Resident Evil, entre otras, pero se trata de un producto normal, el cual podríamos adquirir si lo deseamos 15 días después de su llegada, sin la necesidad de pagar hasta 10 veces más su precio original.

Sin embargo, cuando se está haciendo apropósito, esto ya cae en algo llamado “Aprovecharse de la situación” o “Pasarse de lanza” como decimos coloquialmente en México, por no decir otras palabras más fuertes.

Los Revendedores Son Un Bien O Un Mal 1

Recientemente las nuevas víctimas fueron los usuarios que deseaban a Zelda o Little Mac y como era de esperarse, se terminó el stock y salieron a la luz los revendedores.

Sin embargo, hubo algunos usuarios que comenzaron a moverse y publicaron donde había amiibos disponibles, lo cual le permitió a varios adquirirlos a un precio justo.

Zelda

Para los que deseaban a Little Mac, no les fue tan bien, debido a que se agotó prácticamente en 1 día este amiibo en varios lugares, lo cual permitió la reventa y con ello el abuso en los precios.

Little Mac

Como era de esperarse, también hubo usuarios que reclamaron y otros mostraron su compra, la cual era a un precio justo, diciéndole al vendedor que no estafara más a los usuarios.

Precio

Pero no todo está perdido, aún existen algunas personas que son buenos samaritanos y ayudan a sus amigos o gamers a conseguir cosas que quieren a precios justos.

Buena Samaritana

Sin embargo hay que recordar una regla básica, si el producto no se vende tiende a bajar y al parecer, esto fue lo que le paso a un revendedor, el cual redujo el precio de Little Mac con el tiempo, pero desconozco la razón del porque lo hizo.

Little Mac2

Ahora hay revendedores que dan precios justos, si, son pocos, pero los hay, sin embargo la mayoría ha estado pasándose de la raya y esto lo podremos ver en grupos de Facebook, como Nintendo Guadalajara, Siempre nintenderos, Miiverse México e inclusive en grupos de ventas, en donde varios usuarios han dejado más que claro su desprecio a esta práctica.

Sin embargo aquí hay opiniones encontradas, mientras algunos los defienden, otros simplemente los odian.

Deacuerdo

En mi opinión personal les puedo decir, que gran parte de la culpa la tienen los gamers que compran a esos precios ridículos, porque el revendedor si ve una oportunidad la toma y seguirá siendo así hasta que vea que no funciona.

Pero, si no le compraran nada, simplemente se quedaría el stock ahí y su inversión la querrá recuperar tarde o temprano y con esto vendrán las rebajas de precios, sino solo tomen de ejemplo a las grandes empresas, todas hacen los mismo.

Amiibos 1

Entonces para evitar esto, les recomiendo realizar sus preventas, las cuales pueden hacer muchas veces con un apartado de $100 pesos y ya cuando salga el producto, tal vez ya tengan el dinero suficiente para pagarlo, en dado caso de no ser así, pidan prestado, porque si en verdad quieres coleccionar a todos los amiibos y no haces esto, terminaras pagando por más de alguno cantidades que pueden ir desde los $500 a los $2,000 pesos.

Ahora hagamos cuentas, son 50 personajes incluyendo a Mewtwo, si van a sacar amiibos de todos, esto hace un gran total de $12,500 pesos y eso si compran a cada personaje en $250 pesos, pero que pasaría si 5 de estos personajes los compráramos mínimo a $500, esto aumentaría el costo $1,250 pesos y ni que decir a $2,000.

¿Cuántos de ustedes, estarían dispuestos a pagar todo ese dinero?

Como comentario final solo les diré, la compra de cada persona depende de ella, pero tengan en cuenta que si siguen alimentando esos precios exagerados, nos estarán afectando a todos.

En Vida Extra México | ¿Vale la pena casarse con el control de Game Cube para jugar Super Smash Bros? |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos