Compartir
Publicidad

Machinarium, esta increíble aventura gráfica ha sido remasterizada y ahora luce más asombrosa que de costumbre

Machinarium, esta increíble aventura gráfica ha sido remasterizada y ahora luce más asombrosa que de costumbre
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Machinarium es una querida y aclamada aventura gráfica desarrollada por Amanita Design (creadores de Samorost y Botanicula) que salió a la venta el 16 de octubre de 2009 para la PC y el cual para sorpresa de muchos ha recibido una gran actualización, la cual no solamente es un lavado de cara.

El videojuego de Amanita ha sido reprogramado desde cero y se ha renovado para poder adaptarse a las pantallas, debido a que al correr en flash no permitía adaptarse bien a las pantallas. Pero ahora gracias al remplazo de su motor basado en DirectX el título es capaz de adaptarse a las pantallas de alta resolución, sin embargo, se han incluido más cosas.

Machinarium 01

Entre los cambios podremos encontrar 12 nuevos logros, soporte para el control de Xbox 360 y Xbox One, la adición de más idiomas, haciendo un total de 14, incluyendo el español, incluso se ha agregado la función de Steam Cloud para nuestros saves, lo que seguramente varios apreciaran, debido a que al formatear la PC se perdía todo el progreso si no se había respaldado y para hacerlo era algo engorroso.

Desgraciadamente, la nueva versión no es compatible con la nueva y todo tu progreso se perderá, pero para compensarlo se ha agregado la función de Lost Save, la cual permite iniciar la aventura en 6 puntos diferentes, evitando así tener que comenzar desde el principio.

Machinarium 02

Machinarium cuenta la historia de Josef, un robot que debe salvar a su novia que ha sido secuestrada por la hermandad del sombrero negro! Deberás recorrer un mundo poblado únicamente por robots de diversas formas y funciones. Además, conocerás la legendaria, vieja y oxidada ciudad de Machinarium, donde deberás resolver varios puzzles, retos mentales y mini-juegos gráficos.

Una de las principales características del juego es que los personajes han sido dibujados a mano y cuenta con más de una hora de animaciones, una muy buena banda sonora compuesta por Floex (BSO de Samorost2). Además, otra de sus principales características es que Machinarium no tiene diálogos, todos se comunican por medio de gestos, algunos símbolos o ruidos, por lo que deberás estar muy atento a las acciones de los personajes.

Gracias a las ofertas de verano de Steam, las cuales terminan el miércoles 5 de julio a las 12:00 p.m. (Hora CDMX) se puede adquirir el videojuego de Machinarium por 34.75 pesos, pero si desean también su Soundtrack y Art Book, tiene un precio de 17.25 pesos.

Machinarium 03

Vía | Steam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio