Compartir
Publicidad

Mario Kart Tour, el gran lanzamiento de Nintendo para móviles en este año, se retrasa hasta el verano

Mario Kart Tour, el gran lanzamiento de Nintendo para móviles en este año, se retrasa hasta el verano
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de 2018 Nintendo anunció la llegada de Mario Kart Tour, su próxima gran apuesta para móviles. Sin embargo, aún teníamos que esperar mucho tiempo pues su lanzamiento estaba previsto para marzo de 2019, pero aún con el nuevo año ya avanzando, la espera se prolongará.

Nintendo ha confirmado que Mario Kart Tour se retrasa hasta el verano de este año, echando para atrás -parcialmente- sus planes con el próximo importante lanzamiento de un juego para smartphones con una de sus franquicias más famosas. Es interesante mencionar que esta noticia de posponer el lanzamiento de Mario Kart Tour llega exactamente un año después del anuncio de su lanzamiento.

De acuerdo con Nintendo, este retraso se debe a "la necesidad de mejorar la calidad de la aplicación, así como expandir la oferta de contenido posterior al lanzamiento". Esto quiere decir que Nintendo continuaría actualizando Mario Kart Tour de manera constante después de su lanzamiento, lo cual lo mantendría vigente por más tiempo con contenido nuevo y no solo con el reconocido nombre de la franquicia. Eso sin mencionar las ganancias que generaría con las compras in-app.

Recordemos que Mario Kart Tour es parte de la estrategia de Nintendo para generar ingresos en el mercado de dispositivos móviles. Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing Pocket Camp son los tres primeros títulos que llegaron al segmento como parte de esta estrategia.

Mario Kart 8 Deluxe Switch

Sin embargo, con Mario Kart Tour se espera una gran explosión de usuarios, y de ganancias, debido a la gran fama de la franquicia Kart dentro de la historia de las consolas de Nintendo. De hecho, Mario Kart 8 Deluxe se ha convertido en el juego de Nintendo más vendido para Switch con más de 15 millones de unidades contabilizadas hasta el 31 de diciembre pasado.

Supera de esta manera a Super Mario Odyssey, título con 13.7 millones de unidades vendidas, y Super Smash Bros. Ultimate, que ha vendido más de 12 millones de unidades en tan solo un mes desde su lanzamiento. Es casi seguro que el nuevo Smash superará rápidamente la marca de los 15 millones de copias vendidas, pero mientras eso sucede, el título lo tiene Kart 8 Deluxe y eso comprueba el por qué de que Nintendo quiera entregar un juego perfecto para móviles, asegurando su éxito.

Tendremos que esperar un poco más para ver el resultado del trabajo de Nintendo y cómo es recibido en el mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio