Publicidad

Mario + Rabbits, todo lo que necesitas saber de una gran exclusiva de Switch que no es desarrollada por Nintendo
Videojuegos

Mario + Rabbits, todo lo que necesitas saber de una gran exclusiva de Switch que no es desarrollada por Nintendo

Publicidad

Publicidad

Ubisoft es una empresa que se caracteriza en estar siempre al pendiente de todas las consolas y siempre que aparece un nuevo hardware son los primeros en levantar la mano para llevar alguna franquicia nueva, en el caso del Wii U crearon ZombiU, una de las experiencias más interesantes para usar con el Gamepad y la televisión.

Ahora será el turno del Switch, pero no llegarán con una franquicia más, tendrán la oportunidad de usar el universo de Super Mario para poder fusionarlo con sus Rabbids en lo que parecía un experimento muy extraño, pero con unos resultados bastante interesantes.

Un proyecto que inició desde 2014

Iniciamos con el detalle más interesante, Mario + Rabbids Kingdom Battle no es desarrollado por Nintendo, los encargados en el juego fueron Ubisoft París y Milán. Desde 2014 ya estaban trabajando en el proyecto, David Soliani, director creativo de Ubisoft Milan le presentó el prototipo a Shigeru Miyamoto, recibiendo comentarios positivos por su concepto tan sencillo, logrando llevar a su personaje a un estilo de juego que no habían tocado.

Mar1

El desarrollo fue exclusivo de Ubisoft, pero la compañía viajó varias veces a Japón para comprender al máximo el universo de Super Mario, el título buscaba captar el ambiente de Nintendo, pero con elementos más extremos donde pudieran entrar los Rabbids y no solamente se sintieran como unos invitados.

Una propuesta sencilla pero atractiva

El estilo de juego era la propuesta más grande, ya que existían muchos rumores que apuntaban que Ubisoft estaba desarrollando un nuevo Mario RPG, pero no fue así, decidieron alejarse de los combates por turnos, para entrar a los combates por estrategia, donde el referente más grande de los últimos años es X-COM.

Mar2

Los combates cuentan con un estilo de estrategia clásico, donde todos nuestros movimientos están basados en un sistema de casillas que marcarán nuestros pasos y administrar los desplazamientos para saber si podemos atacar un enemigo, tomar un arma u ocultarnos en una cobertura.

Un detalle importante es que más allá de su apariencia amigable no es un juego tan sencillo como un título de plataformas, tampoco será muy complicado, pero las batallas en estrategia podrían ser aburridas para muchas personas, ya que sí será necesario planear siempre nuestros movimientos.

La duración de la campaña nos puede ofrecer sin problemas 30 horas, además de contar con muchos elementos para darle una segunda vuelta y un modo cooperativo para dos jugadores, lo que significa una buena inversión de tiempo.

Disponibilidad en México

Mar3

La fecha de lanzamiento del juego fue del 29 de agosto, solamente existe una edición sencilla, que incluye el juego en su versión física, una gran ventaja es que al ser un título que distribuye Ubisoft en nuestro país, su precio recomendado es de 1,299 pesos y en tiendas como Amazon o Liverpool se puede conseguir en descuento en 1.039 pesos.

Sus primeros análisis son totalmente positivos, actualmente en Metacritic aparecen 55 críticas de diferentes medios, teniendo un promedio de 85 puntos de 100. Aquí les compartimos algunos fragmentos relevantes de diferentes análisis en español.

  • Atomix90Mario + Rabbids Kingdom Battle es un juego que demuestra que trabajando con amor y pasión se pueden realizar cosas fantásticas.
  • Vida ExtraImprescindibleAsí, este paquete resulta engañoso por su portada, pues si bien no pierde el toque familiar y accesible del resto de productos de Nintendo, también nos presenta una aventura disfrutable para cualquier veterano y amante de los juegos de estrategia.
  • Level Up8.6Así, este paquete resulta engañoso por su portada, pues si bien no pierde el toque familiar y accesible del resto de productos de Nintendo, también nos presenta una aventura disfrutable para cualquier veterano y amante de los juegos de estrategia.
  • Vandal8.6Lo nuevo de Ubisoft Milan es un título divertido, completo, original y muy bien ejecutado, hecho con mucho cariño y que podemos disfrutar incluso sin ser grandes fans de la estrategia.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios