Compartir
Publicidad
Los mexicanos a los que debemos seguirle la pista en EVO 2018, el torneo de fighting games más importante del mundo
Videojuegos

Los mexicanos a los que debemos seguirle la pista en EVO 2018, el torneo de fighting games más importante del mundo

Publicidad
Publicidad

El Evolution Championship Series, también conocido como EVO, se trata del torneo anual exclusivo para los juegos de peleas. Desde el 2002 se realiza en Las Vegas y gracias al internet ya es normal poder seguir las transmisiones de los diferentes títulos. El EVO 2018 se celebrará del 3 al 5 de agosto en el hotel Mandalay Bay con los mejores jugadores de todo el mundo.

México no se puede quedar detrás de esa fiesta y contará con algunos exponentes que intentarán dejar una marca en el evento. Es por ello que les preparamos una lista con los jugadores nacionales que deberemos tener en la mira.

MkLeo

MK Leo

Leonardo López Pérez, mejor conocido como “Leo”, es uno de los mejores jugadores de ‘Super Smash Bros. Wii U’ del mundo. En inicios de 2018 demostró su calidad al coronarse como el mejor jugador en el primer EVO realizado en Japón, manteniendo una buena racha de triunfos en la mayoría de las competencias en las que se hacía presente.

Para E3 fue invitado por Nintendo para el torneo especial de ‘Super Smash Bros. Ultimate’, donde logró una segunda posición. Sus personajes principales son Cloud, Marth y Bayonetta, actualmente es considerado el segundo mejor jugador del mundo, solamente superado por ZeRo, jugador chileno que decidió retirarse en inicios de año, pero decidió participar en el evento especial de Nintendo en E3, logrando el primer lugar.

Lamentablemente, un par de días antes del evento, Leo confirmó que no estará en el EVO. El motivo es que tiene varicela desde hace una semana y por ser contagiosa no podrá salir de su hogar.

Kusanagi

Antonio Moreno, estará participando en Street Fighter V, actualmente se encuentra de líder en la Liga de Street Fighter V Online México, después de dos torneos. En las últimas semanas participó de manera internacional en los torneos de la Capcom Pro Tour 2018 LATAM, CEO 2018, The Fight 2018 y DreamHack de Austin.

Más allá de su experiencia en el juego de Capcom, logró destacar en el CEOtaku de 2017, llevándose la primera posición en King of Fighters XIV y Dengeki Bunko: Fighting Climax Ignition. Aquí podemos ver un poco de su participación en el Top 8 del Capcom Pro Tour de América Latina en 2017.

MJ Gama

Gamaliel Pinedo, también estará presente en el torneo de 'Street Fighter V', en presencias internacionales participó últimamente en Smash Factor 7, Japonawa 2018, el Capcom Pro Tour Online y Mexcombat. A finales de julio Gamaliel logró llevarse el primer lugar en la Gamelta Pro Series.

Ennui Babushas

Jesús Moreno ya tiene experiencia en los torneos de EVO, para 2017 logró tener 6 victorias y dos derrotas, colocándolo en la posición 97, pero en 2016 tuve mejores resultados, colocándose en la posición 25 y eliminando del torneo a Sako, uno de los mejores jugadores de Street Fighter de Japón.

Mikelou

Miguel Gómez Flores estará participando en ‘Injustice 2’ y ‘Dragon Ball FighterZ’, forma parte del equipo de Lyon Gaming. Fue el ganador de la Liga Latina de Injustice 2 en su segunda temporada y en su última participación en Smash-Mex 2018, logró colocarse en la cuarta posición en el torneo del juego de Bandai.

Maki

Julio Morales logró ganar la PG FighterZ League y la empresa Panda Global lo lleva al evento como reconocimiento. En el Evo tendrá participaciones en ‘Street Fighter V’, ‘Dragon Ball FighterZ’ y ‘Guilty Gear Xrd REV2’. En el torneo The Grudge logró conseguir la tercera posición.

Sin los reflectores, pero con los resultados

Además de los ocho juegos que participan en la alineación principal del EVO, existe el AnimEVO, donde tendremos 26 títulos más, enfocados al anime. Entre estos títulos encontramos ‘The King of Fighter XIV’, destacamos que forma parte del Neo Geo World Tour y el ganador de ese torneo tendrá un viaje gratis para las finales que se celebrarán del 25 al 26 de agosto en Hong Kong.

Huevo

Ángel Chong tiene mucha experiencia en este tipo de juegos, en las Vegas Cup 2 que se celebró en marzo logró quedarse con el tercer lugar. Para el EVO 2018 de Japón se colocó en la posición 33, mientras en el EVO 2017 obtuvo el noveno lugar. Sin duda será uno de los protagonistas del torneo.

ViolentKain

Rolando Neri también llega en un gran momento a ‘KOF XIV’, en el torneo The Fight 2018 se quedó con el segundo lugar, en Combo Breaker 2018 con la cuarta posición, mientras en el Texas Showdown también repitió la segunda posición, derrotado por Wero Asamiya.

Destacamos un momento en el EVO 2016, cuando Violent Kain enfrentó a Huevo en la gran final de ‘KOF XIII’. Donde Huevo se llevó el triunfo en una final que terminó 3 a 2.

El Rosa

Abril Díaz también buscará destacar tanto en ‘KOF XIV’ como en ‘Windjammers’. En el EVO 2016 se encuentra una de sus participaciones más destacadas al lograr llegar a la gran final del torneo, donde lamentablemente fue derrotado por Xiao Hai. Sus últimos resultados lo colocaron en quinto lugar de Combo Breaker, cuarto de Japonawa 2018 y tercero en el Texas Showdown.

Fechas y horarios en México

Todas las transmisiones se podrán ver de manera gratuita por medio de la plataforma de Twitch, los juegos que estarán presente en la edición:

  • Street Fighter V Arcade Edition
  • Tekken 7
  • Guilty Gear Xrd Rev 2
  • Injustice 2
  • Super Smas Bros. Melee
  • Super Smash Bros. Wii U
  • Dragon Ball FighterZ
  • BlazBlue Cross Tag Battle

En el caso de ‘Dragon Ball FighterZ’ y ‘BlazBlue Cross Tag Battle‘ serán la primera vez que participen de manera oficial en el evento. Los horarios de las finales serán los siguientes:

Sábado 4 de agosto

  • Injustice 2 (14:00 a 16:00 horas)
  • BlazBlue Cross Tag Battle (18:00 a 20:00 horas)
  • Super Smash Bros. Wii U (22:00 horas)

Domingo 5 de agosto

  • Guilty Gear Xrd Rev 2 (10:00 horas)
  • KOF XIV (12:00 horas)
  • Super Smash Bross. Melee (12:30 horas)
  • Tekken 7 (15:30 horas)
  • Dragon Ball FighterZ (18:00 horas)
  • Street Fighter V (21:30 horas)

Imágenes | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio