Compartir
Publicidad

Microsoft le dice adiós a la Xbox 360 después de 10 años

Microsoft le dice adiós a la Xbox 360 después de 10 años
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lanzado en noviembre de 2005, la Xbox 360 es una de las consolas de videojuegos que ahora puede considerarse como "de culto" debido a la gran masa de aficionados de la que se hizo, además de representar un parte aguas, en aquel tiempo, en el mercado no solo mexicano sino mundial de videojuegos.

Hoy, después de 10 años, Microsoft ha anunciado que cesará la producción de esta videoconsola. Fue Phil Spencer, Director general de la divisón de Xbox de Microsof, quien dio la noticia mediante un comunicado en el blog oficial del gigante de Redmond. Como es de suponerse, esto significa que la producción ahora se centrará en la producción de la Xbox One, sucesora del imperio que la 360 deja tras de si.

Microsoft Xbox 360

Por supuesto, las especulaciones alrededor del diseño y manufactura de un nuevo modelo no se hicieron esperar, sin embargo no hay nada confirmado por ahora. Por otro lado, si tenemos en cuenta los rumores de la nueva PlayStation 4, esta estrategia de decir adiós a un grande para concebir otro, tiene todo el sentido del mundo.

Con más de 85 millones de unidades vendidas alrededor del mundo, la Xbox 360 trajo consigo franquicias, como Gears of War y Halo, que dejaron su huella en el vasto mundo de los videojuegos, entonces no hay mejor manera de despedir del mercado a este titán que rememorando las aventuras que hizo pasar a todo su séquito.

Más información | Microsoft
Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio