Microsoft se retracta con la subida de precios de Xbox Live Gold: se mantendrán los costos y ahora los free-to-play no requerirán suscripción

Microsoft se retracta con la subida de precios de Xbox Live Gold: se mantendrán los costos y ahora los free-to-play no requerirán suscripción
4 comentarios

Microsoft está deteniendo la subida de precios de su servicio Xbox Live Gold . La compañía ha confirmado por medio de un comunicado que tras todos los comentarios recibidos hoy están cancelando sus planes de incrementar el costo de la suscripción.

Hoy cometimos un error y hiciste bien en hacérnoslo saber. Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no pudimos cumplir con las expectativas de los jugadores que cuentan con él todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold.

Además, la compañía aprovechó para comunicar un enorme cambio de su servicio: los juegos free-to-play (como Fortnite, Apex Legends y Warzone) ya no necesitarán de una suscripción a Xbox Live Gold para jugar sus modos multiplayer online.

Project Xcloud

Hace unas horas Microsoft había anunciado que la suscripción de su servicio para disfrutar de juegos multiplayer online iba a tener un incremento en sus precios. El pago mensual del servicio iba a pasar de los 9.99 dólares a los 10.99 dólares, que no es aumento tan considerable, sin embargo, el pago de seis meses iba a incrementarse hasta los 59.99 dólares cuando antes era de tan solo 39.99 dólares.

Afortunadamente este cambio no iba a afectar a México. Pero hubo un montón críticas en los países donde sí se aplicaría el incremento, principalmente en los EUA, porque estaban dejando al servicio de Xbox como el "más caro" en comparación con las suscripciones online de PlayStation y Nintendo. Eso sin mencionar que era la única plataforma donde se pagaba para jugar títulos online gratuitos.

Microsoft ha recalcado en su comunicado que tanto los usuarios con suscripciones activas como los nuevos seguirán pagando el precio actual por Xbox Live Gold, y que están trabajando para la implementación de juego online gratuito en los free-to-play, que sucederá en los próximos meses.

Temas
Inicio