Compartir
Publicidad

Microsoft traerá de regreso el nada agraciado y gigante control de Xbox, pero ahora para Windows 10 y Xbox One

Microsoft traerá de regreso el nada agraciado y gigante control de Xbox, pero ahora para Windows 10 y Xbox One
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las sorpresas del E3 2017 apenas comienzan. Los anuncios no se han hecho esperar y una de las conferencias más importantes fue el de Microsoft con la revelación del Xbox One X y la lista de juegos que veremos llegar más adelante en el año. Sin embargo, otro gran anuncio se ha hecho oficial en horas pasadas.

La gran empresa de Redmond apela a la nostalgia, una estrategia cada vez más común en el mercado, y anunció que traerá de regreso el viejo control remoto del Xbox original, pero ahora compatible con sus consolas de nueva generación.

The Duke rises again

Conocido como The Duke, el control de la primera generación de la consola de Microsoft se caracterizó por ser de grandes dimensiones, además de poco agraciado a la vista. Este regreso es obra de Hyperkin, una compañía fabricante de accesorios, quien en alianza con Microsoft traerá de vuelta este monstruo para regocijo de los más nostálgicos.

Pocos son los detalles que se conocen, solo se ha dicho que tendrá los mismos viejos botones, ahora considerados retro, una pequeña pantalla LCD que mostrará el logo de Xbox, dando un toque más moderno al mando.

Este Duke será de edición especial y será compatible con los Xbox One, One S y One X, además de Windows 10, como es ya posible desde la generación pasada de controles inalámbricos. No hay detalles de su precio, pero sí se sabe que estará disponible a finales de este año, en las festividades navideñas.

La retrocompatibilidad también hace acto de presencia

Por otro lado, también se ha hecho oficial la retrocompatibilidad de juegos del Xbox original con la familia One, tal y como apuntan nuestros colegas de Vida Extra. Es decir, los juegos de la primera generación de la consola se podrán jugar en los Xbox One, One S y One X.

Se promete que la recuperación de los títulos comenzará en breve y poco a poco se irá aumentando el catálogo. Uno de los primeros títulos que será compatible es 'Crimson Skies: High Road to Revenge'. Los detalles exactos sobre cómo funcionará este retrocompatibilidad con desconocidos, pero se espera más información próximamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio