Publicidad

Minecraft con Ray Tracing para Windows 10 es el ejemplo perfecto de cómo lucirán los juegos en la próxima generación de consolas

Minecraft con Ray Tracing para Windows 10 es el ejemplo perfecto de cómo lucirán los juegos en la próxima generación de consolas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

NVIDIA y Microsoft anunciaron ‘Minecraft RTX’ que iniciará con una beta abierta el jueves 16 de abril. Para tener acceso solamente es necesario contar con ‘Minecraft’ para Windows 10 y descargar la actualización gratuita que aparecerá en el Xbox Insider Hub, además de contar por lo menos con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060.

La tarjeta es indispensable para poder habilitar el Ray Tracing en el juego, recordemos que el RTX es una tecnología que es capaz de mostrar de manera precisa los reflejos y destellos de la luz en tiempo real. Microsoft aclaró que la implementación es más profunda en comparación a otros títulos.

La evolución a casi una década de Minecraft

Señalan que aprovechan el patch tracing para lograr simular la forma de la luz que se desplaza. Eso implica una mayor profundidad, ya que, dependiendo de la textura del bloque, el efecto puede ser distinto.

Con las primeras imágenes se notan cambios importantes en los efectos de iluminación, con sombras mucho más suaves y reflejos más realistas. Algunos bloques lograrán tal profundidad que la empresa espera que se “confundan” con aspectos de la vida real.

Otra novedad importante llegará con el renderizado basado en aspectos físicos (PBR en sus siglas en inglés), otorgando que los bloques tengan propiedades como si fueran reales, provocando que se modifique el nivel de emisión de luz que puedan desprender y su profundidad.

En su beta existirán seis mundos gratis, que son aportes de diferentes creadores de contenido y mostrarán cómo se aprovechan todo este tipo de efectos visuales para cambiar el aspecto de un juego que tiene casi una década.

Para finalizar con las implementaciones, también se contará con el DLSS 2.0, una tecnología exclusiva de las gráficas NVIDIA GeForce RTX para lograr suavizar las texturas y mejorar el rendimiento de los juegos.

Rtx2

Mucho se ha mencionado de la potencia del Xbox Series X y del PlayStation 5 que podrían lograr gráficos hasta en 8K, pero sin duda el cambio más importante será la implementación de Ray Tracing a las consolas. Una tecnología que ya tiene unos años en computadoras, pero todavía no es tan accesible para el mercado.

Es probable que lo que más nos sorprenda de la próxima generación en un inicio será la implementación de esta tecnología con juegos que les podría dar un lavado de cara importante. Recordando que 'Minecraft' para Xbox Series X tendrá Ray Tracing, con el siguiente resultado:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios