Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo admite la derrota del Wii U tras el anuncio de la NX

Nintendo admite la derrota del Wii U tras el anuncio de la NX
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de todo tipo de reacciones por parte de los fans el día de ayer con el anuncio del nuevo prototipo de consola de Nintendo, la compañía también se ha sincerado ante las inminentes estadísticas del Wii U en todo el mundo.

De acuerdo con fuentes cercanas, varios ejecutivos de Nintendo, no tuvieron más remedio que admitir el fracaso del Wii U. Tan sólo en Japón el mercado de las consolas se está cayendo, mientras que los juegos móviles son la moda. Sin duda la emblemática compañía de videojuegos no ha tenido más remedio que dar su brazo a torcer.

El Wii U no tuvo buena respuesta hasta la llegada de Mario Kart 8 y el declive respecto a sus consolas rivales, especialmente si la relacionamos con la PS4, fue evidente.

Al cerrar el 2014, el Wii U se levantó muchísimo en ventas y logró cerrar el año de buena manera; sin embargo, esto no fue suficiente. Lo cierto es que tanto fans como ejecutivos de la empresa japonesa, jamás pudieron justificar algunas mecánicas del Wii U, ni siquiera el GamePad, que se puede decir que sólo se lució en practicidad en el título de Nintendo Land.

Aunque las fuentes cercanas se equivoquen, no deja de ser un hecho que el anuncio de ayer podría considerarse una nueva etapa para Nintendo, en la que la compañía cedió en la mayor parte de lo que nunca antes hubiera hecho, todo con tal de no desaparecer.

La llamada NX podría ser develada en el E3 de 2016 y lanzarse a finales de 2017, y aunque es muy prematuro hacer un diagnóstico para enterrar al Wii U definitivamente -todavía esperamos la entrega de Zelda para esta consola-, lo siguiente que prepare la compañía japonesa debe estar listo para pelear con lo que se le ocurra a Microsoft y/o a Sony.

Vía | Eurogamer

Sitio Oficial | Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos