Nintendo Switch supera 100 millones de unidades vendidas: supera no solo al Wii también al PS1 en menos de cinco años

Nintendo Switch supera 100 millones de unidades vendidas: supera no solo al Wii también al PS1 en menos de cinco años
4 comentarios

Nintendo ha vendido 103.54 millones de unidades del Switch desde su lanzamiento en 2017. Con esta marca ha superado las ventas del Wii, la que fuera su consola de sobremesa más popular, con 101.63 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2006.

En el último trimestre de 2021, Nintendo envió 10.67 millones de consolas Switch, y aunque fue 8% menos que en el mismo período de 2020, fue suficiente para superar la meta de los 100 millones. En contraste, Sony solo vendió 3.9 millones de unidades del PS5 en el mismo período. El Switch se convirtió en la consola de Nintendo más exitosa en menos de cinco años, pero solo si hablamos del formato de sobremesa.

Nintendo Switch, con largo camino por delante

El Nintendo DS es la consola más vendida de Nintendo, portátil y en general, con 154.02 millones de unidades desde su lanzamiento en 2004. El Switch lo ha hecho bien, pero aún tiene un largo camino por delante, primero para superar los 118.69 millones de unidades del Game Boy original, y luego para alcanzar al Nintendo DS.

Como dato curioso, el Nintendo Switch se ha vendido más que todos los juegos vendidos de Wii U en su historia.

En este aspecto, la escasez de chipsets dificultará el camino a Nintendo, como también a PlayStation. La compañía ha recortado sus expectativas de venta en el año fiscal que termina en marzo, a 23 millones de unidades de consolas Switch, desde las 24 millones de unidades proyectadas en noviembre, a su vez una revisión desde las 25.5 millones iniciales.

Nintendo Switches Supera Ventas Wii Ps1

Hablando de software, Pokémon es aún un poderoso activo de Nintendo. Los remakes Brilliant Diamond y Shining Pearl vendieron 13.97 millones de unidades en conjunto, mientras que Mario Party Superstars vendió 5.43 millones de unidades, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD vendió 3.85 millones, y Metroid Dread vendió 2.74 millones de copias.

Nintendo Switch supera al PS original: siguiente objetivo, el PS4

Más allá de todas estas cifras de Nintendo, vale la pena notar un detalle muy importante. Como Daniel Ahmad, reconocido analista del mercado de videojuegos, menciona, el hito de las ventas del Nintendo Switch ha servido no solo para superar al Wii sino también al PlayStation original

La primera consola de Sony vendió 102.49 millones de unidades después de 58 meses en el mercado, marca que ahora el Nintendo Switch ha superado. Sin embargo, el PS4 tiene un mayor récord de ventas: 116.9 millones, ligeramente por debajo de los Game Boy y Game Boy Color, y es el siguiente objetivo a superar por la consola híbrida de Nintendo.

Si el Nintendo Switch sigue con el ritmo de ventas actual, es seguro que también superará las ventas del PS4 en poco tiempo. Aún así, la escasez de chipsets hará difícil su avance hacia alcanzar las ventas del Nintendo DS y, sobre todo, del PS2, la consola más vendida de la historia con más de 155 millones de unidades, ligeramente por encima del DS. 

Fotos por Erik Mclean y Alvaro Reyes en Unsplash

Temas
Inicio