Publicidad

Nintendo también se une al mercado de los Smartphone y anuncia nueva consola

Nintendo también se une al mercado de los Smartphone y anuncia nueva consola
Sin comentarios

Si son seguidores de Nintendo sabrán que la compañía no deseaba crear juegos para celulares, también se comenzaron a escuchar rumores sobre una nueva consola, pero el día de hoy, se ha dado a conocer una noticia que sorprenderá a muchos.

Durante una conferencia ofrecida por Nintendo, Satoru Iwata confirmó que ya están trabajando en una nueva consola, la cual por el momento tiene el nombre de NX, la cual aun no sabemos si remplazará a Wii U o al 3DS.

Sin embargo no deben emocionarse, tendremos más información sobre la nueva consola hasta el 2016, por lo que si esta es lanzada, tal vez lo haga hasta el 2017 o 2018, sin embargo esto es solo una especulación.

En lo que respecta al mercado de los teléfonos móviles, Nintendo se ha aliado con DeNA, un gigante japonés que crea juegos para smartphones, con esta alianza se pretende que la compañía sea multiplataforma, lo cual incluye a la futura consola NX, Smartphone, tablets y hasta PC, pero esto no quiere decir que veremos ports y juegos de Wii u en estas plataformas, solo se crearan nuevos juegos, los cuales serán optimizados para los teléfonos.

Nintendo Tambien Se Une Al Mercado De Los Smartphone Y Anuncia Nueva Consola 00

Lo que Nintendo está buscando con esta decisión, es la creación de un puente entre los dispositivos inteligentes y sus consolas.

Nintendo ha decidido hacer desplegar su negocio de los videojuegos en los dispositivos inteligentes, pero no es porque hemos perdido la pasión o la visión para el negocio de consolas. Por el contrario, ahora que hemos decidido cómo vamos a hacer uso de dispositivos inteligentes, hemos llegado a tener una pasión más fuerte que nunca. Nintendo ha tomado esta decisión debido a que hemos llegado a la conclusión de que el enfoque de hacer uso de dispositivos inteligentes es una forma racional para animar a más personas en todo el mundo a reconocer el gran valor del maravilloso software disponible en nuestras consolas.


Los dispositivos inteligentes cuentan con un alcance más amplio y, por lo tanto, tienen un mayor potencial para que seamos capaces de conectar con el mayor número de consumidores. Nuestro objetivo es construir un puente entre dispositivos inteligentes y el hardware dedicado a videojuegos, que conecte a los consumidores a nuestros sistemas dedicados a videojuegos.


Para aquellos consumidores que estén conectados con Nintendo a través de dispositivos inteligentes y estén interesados ​​en las franquicias de Nintendo, nos gustaría ofrecer aún más experiencias de juego de alta calidad en las plataformas de Nintendo dedicadas a videojuegos. Al adoptar este enfoque, estamos firmemente convencidos que hacer negocios en los dispositivos inteligentes no reducirá nuestro negocio dedicado a los sistemas de videojuegos, en su lugar creará una nueva demanda con un alcance más amplio que nos permitirá ofrecer a los consumidores de todo el mundo más oportunidades para experimentar el atractivo de las franquicias de Nintendo, y en lugar de tratar de aprovechar la demanda del otro [de software para dispositivos inteligentes], sistemas dedicados a videojuegos y dispositivos inteligentes se beneficiarán de las sinergias creadas entre ellos.

Sin duda una muy buena decisión por parte de Nintendo, varios estarán en contra, pero la compañía debe evolucionar y estoy seguro que lo hará para bien.

Vía | nintendo | mynintendonews | nextn |

En Vida Extra México | Pesadillas que seguramente hemos vivido en las tiendas de videojuegos ‏|

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio