Publicidad

Not a Hero, análisis

Not a Hero, análisis
Sin comentarios

Roll7 es un estudio muy pequeño que logró llamar la atención de la gente de manera muy rápida, el año pasado destacaron con un juego de skateboarding para PS Vita que de manera inmediata llegó a las consolas caseras de Sony, confirmando que los juegos de deportes extremos podían ser vigentes pero con una apariencia sencilla, pero con reto a destacar.

Después anunciaron OlliOlli2, muchos tenían dudas de que producto podrían entregar pero al final los resultados confirmaron que el estudio no había tenido éxito por suerte, de manera sorpresiva meses después dijeron que Not a Hero, su nuevo título llegaría muy pronto y sería algo totalmente diferente.

Después de algunos videos vimos que la propuesta era alejar la patineta y ahora darnos una pistola, pero manteniendo un estilo visual similar, aunque lo que más se asemejaba sería en su acción frenética.

El juego por el momento solamente apareció para PC, pero se espera que próximamente lo haga para PS4 y PS Vita, aquí les nuestro análisis de Not a Hero.

Un político no muy alejado de la realidad

La historia nos llevará a BunnyLord, un conejo antropomórfico que llegó del futuro con una sola misión, ser el alcalde de la ciudad, para ello deberá convencer a los votantes que es la mejor opción, para ello decide limpiar los tres distritos de los hombres más peligrosos y con ellos lograr el triunfo electoral.

Not A Hero 02

Para ello nuestras misiones se dividirán en los días electorales, nosotros lo que deberemos hacer será ensuciarnos las manos y eliminar a todas las personas que aquejan a la ciudad, podríamos decir que la historia es un mero pretexto para jugar y en parte es cierto, pero los diálogos que tiene el conejo son dignos de disfrutar, ya que como un personaje alejado de la política nos explica cada día de campaña las misiones que tenemos que pasar para que él sea amado por todos, aunque solo busque el poder.

El juego es de disparos en dos dimensiones, donde tendremos que infiltrarnos en diferentes edificios y eliminar a todos, para ello y como nos acostumbró el estudio nos encontramos ante un control muy básico, únicamente con cuatro botones, lo cual pondrá a nuestra habilidad como máximo elemento del título.

Para los que busquen un juego sin historia, Not a Hero es perfecto, el conejo puede ser muy útil mencionandonos algunos peligros que nos encontraremos pero si decidimos ignorarlo, lo descubriremos de mal modo, repitiendo la misión después de morir..

Precisión y velocidad en todo momento

Hablando directamente del control tendremos un botón para disparar, otro para recargar, el de las granadas o armas especiales y para terminar uno que nos servirá para deslizarnos, no podremos correr ni nada, pero siempre que nos deslicemos nuestro personaje aprovechará el escenario para hacer cobertura, algo que marcó tendencia después de Gears of War, es por ello que los niveles necesitan tener un buen diseño, para encontrarnos en más del 80% de los escenarios elementos para cubrirnos, la manera de confirmarlo es que nuestro personaje lo cubrirá una sombra, cuando ataquemos nuestro personaje saldrá y disparará, exponiéndose a los enemigos que también se podrán cubrir.

Not A Hero 03

Además de disparar podremos acercarnos y ejecutarlos o por medio de la barrida tumbarlos y cuando los tengamos en el suelo lo podremos ejecutar, una ventaja es que nos encontraremos muchos enemigos diferentes y no podremos atacar a todos igual, al ser un título es dos dimensiones será evidente que no nos tendremos que preocupar por la dirección de nuestro disparo, solamente irá a la derecha o izquierda.

Al avanzar por cada edificio tendremos que subir los diferentes pisos, teniendo un objetivo marcado, pero también con misiones secundarias por las que nos ofrecen explorar los escenarios que serán muy pequeños, ya que un objetivo secundario es terminar cada nivel lo más pronto posible, eso nos recuerda un poco a OlliOlli, ya que será normal que repitas los niveles para llegar a la marca, en lo general no nos llevará más de 90 segundos en los primeros escenarios.

Al completar los niveles, desbloqueamos nuevos personajes que cambian mucho en su estilo y armas, algunos pueden ser muy ágiles o lentos, mientras en arsenal podremos ver escopetas, recargas un poco más lento entre otros aspectos, para ello es importante tener una buena recepción de los votantes por nuestro orejudo candidato.

Nosotros no somos un simple mercenario, tendremos elementos dignos de una película del verano, para ello podremos llegar de sorpresa en muchos escenarios por medio de las ventanas, además de que encontraremos municiones especiales que nos durarán una sola recarga y nos ayudarán mucho, así como destrozar todo tiene su ciencia, también existen momentos en los que tenemos que rescatar rehenes y tenemos pocos segundos para decidir la estrategia.

Not A Hero 04

Un resultado muy digno para el estudio

En elementos visuales vemos el pixel-art similar al de OlliOlli, aunque hacer que sus personajes destaquen por su personalidad no es tarea sencilla, con un diseño muy sencillo pero correcto, en el caso del diseño de escenarios es el correcto, podría parecer repetitivo pero siempre encontraremos algún detalle inesperado que siempre nos mantiene en alerta.

La banda sonora es una de sus especialidades y las melodías se quedarán con nosotros, aunque repitamos muchas veces los niveles, acompañándolo con buenos efectos de sonidos en las armas y acciones que alimentan la acción.

Roll7 sabe muy bien cómo retar a la gente, con Not a Hero nos encontramos un juego que nos plantea muchos escenarios por resolver en pocos segundos, provocando que lo volvamos a jugar una y otra vez para lograr completar todos los objetivos.

Puede que la estética no sea del agrado de todos, pero se vuelve en parte elemental de la acción, haciéndolo una buena opción, con una duración muy corta pero con esa espinita que nos hará demostrar nuestra habilidad en cada momento, compitiendo solamente con nosotros.

Not A Hero 05

Not a Hero

Plataformas PC (Próximamente PS4 y PS Vita)
Multijugador No
Desarrollador Roll7
Compañía Devolver Digital
Lanzamiento 14 de mayo de 2015

Lo mejor

  • Muy divertido
  • Siempre se la pasa retándonos
  • Los diálogos de nuestro candidato

Lo peor

  • Duración corta
  • No podemos hacer que los diálogos avancen más rápido
  • Viene totalmente en inglés

Sitio Oficial | Roll7

En Vida Extra México | Shovel Knight, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios