Nueva York demanda al CEO de Activision por acelerar la venta de la empresa a Microsoft y evitar la responsabilidad por los casos de acoso

Nueva York demanda al CEO de Activision por acelerar la venta de la empresa a Microsoft y evitar la responsabilidad por los casos de acoso
2 comentarios

Los problemas con Activision no se detienen y ahora son los funcionarios de Nueva York los que acaban de demandar a la empresa. El argumento principal es en contra de Bobby Kotick, el CEO de la compañía que supuestamente apresuró la oferta de Microsoft para evitar la responsabilidad por los escándalos de acoso de la empresa.

La demanda se presentó el 26 de abril al Sistema de Jubilación de Empleados de la Ciudad de Nueva York. Los grupos que poseen acciones de Activision creen que las acciones de la gerencia perjudicaron el valor de la compañía.

La demanda permitirá que los accionistas presionen a la empresa para que abran sus libros y revelen si existen irregularidades en su actuar. Señalan que el acuerdo permite a Kotick y sus compañeros directores “escapar” de la responsabilidad por sus “flagrantes incumplimientos del deber fiduciario”.

La ciudad de Nueva York le exige a Activision que también proporcione documentos relacionados con el acuerdo de Microsoft, además de información sobre cinco posibles compradores que fueron citados en la descripción oficial de la venta de Activision.

Algunas de las demandas e investigaciones que tiene Activision en la actualidad son:

  • Una demanda por acoso federal
  • Una demanda por discriminación de California
  • Cuatro demandas de accionistas
  • Ocho demandas por la fusión de Microsoft
  • Dos denuncias en Nueva York
  • Una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos sobre abuso de información privilegiada

Recordemos que la semana pasada los accionistas de Activision Blizzard ya dieron el visto bueno para la venta de la empresa a Microsoft, la decisión final estará con los reguladores, pero podría tardar hasta 2023.

Imagen | Thomas Hawk

Temas
Inicio