Publicidad

Nuevo Unreal Tournament está en camino, será gratis y llegará a PC, Mac y Linux

Nuevo Unreal Tournament está en camino, será gratis y llegará a PC, Mac y Linux
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La infancia de muchos quedó marca de por vida con Unreal Torunament (UT 99). En mi caso se trató del primer videojuego que compré con mis ahorros y el que me llevó a desarrollar el gusto por el mundo del PC Gaming.

Con el paso de los años vimos llegar nuevas entregas como Unreal Touranement 2004 y Unreal Tournamente III (lanzado en el 2007), así como otras versiones para consolas. Sin embargo, a siete años de la última entrega, muchos pensamos que la franquicia terminaría como otras: en el recuerdo.

¿Cuál sería nuestra sorpresa?. La semana pasada ocurrió un giro de 360° cuando Epic Games hizo el anuncio que muchos no pensaban vivir lo suficiente para contarlo. Se confirmaría una nueva entrega.

En el anuncio oficial, Epic Games menciona:

"Sabemos que los seguidores del juego son tan apasionados con Unreal Tournament como nosotros. Sabemos que tienen grandes ideos y fuertes opiniones sobre hacia donde el juego debería dirigirse y lo que debería ser. Por lo que hagamos algo radical y hagamos este juego juntos, abiertamente, y para todos ustedes."

Aunque el oficial no reveló el nombre del videojuego o una fecha posible para su lanzamiento, lo más fascinante del asunto fue que Epic Games indicó que su desarrollo se llevará entre un pequeño grupo de veteranos y la comunidad, será gratuito, pero no estará basada en el modelo actual de negocio free-to-play (F2P).

¿Y qué podemos esperar? De momento se ha indicado que el título será fiel a las raíces de la franquicia, estará desarrollo usando todo el esplendor visual que puede entregar el motor Unreal Engine 4, y será multiplataforma tanto para Windows, OSX y Linux.

En torno al modelo de negocio en el que estará basado el videojuego, se explicó que se tiene planeado abrir una store para que los desarrolladores compartan contenido, y el dinero reunido se dividirá entre el creador y la compañía, en este caso, Epic Games.

"Eventualmente crearemos una store donde los desarrolladores, modders, artistas y gamers podrán regalar, comprar y vender mods y contenido. Las ganancias de la store serán dividos entre el desarrollador mod/contenido, y EPIC. Esa es la forma en la que tenemos planeado pagar por el juego."

Como fiel seguidor de la franquicia tengo que admitir que la noticia no pudo ser más gratificante y estoy seguro que al combinar esfuerzos el resultado será mucho mejor de lo que podamos imaginarnos.

Sin embargo, por la naturaleza del proyecto, seguramente habrá retos que superar durante el proceso y sobre todo que tendrá que pasar un tiempo antes de que veamos algo en concreto.

Más información | Unreal Tournament

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir