Compartir
Publicidad

NVIDIA Shield es actualizado con Android 4.4.2 'KitKat', baja de precio a 199 dólares

NVIDIA Shield es actualizado con Android 4.4.2 'KitKat', baja de precio a 199 dólares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NVIDIA entró al terreno de consolas portátiles con SHIELD basado en su procesador móvil SoC Tegra 4. A poco menos de su lanzamiento, en el marco de la GTC 2014, el gigante aprovechó para anunciar su siguiente actualización importante de software.

Si bien no fue revelado la segunda generación de SHIELD como se esperaba, el anunció consistió en hacer oficial el soporte a Android 4.4.2 "Kitkat", añadir nuevas funcionalidades para tener acceso a nuestra PC desde fuera de la casa, y más importante recortarán un 50% su precio original.

Con la actualización a Android 4.4.2 "KitKat", NVIDIA SHIELD ha recibido mejoras de rendimiento y estabilidad. Como nuevas características, se ha añadido soporte oficial a la Tecnología Remote GameStream con lo cual ya es posible usar nuestra PC como un servidor en la nube para poder jugar en donde se usando redes WiFi externas o 4G.

nvidia_shield_android_kitkat

Adicionalmente, ya se puede agregar videojuegos a NVIDIA SHIELD que no estén soportados oficialmente a la lista GameStream desde la suite GeForce Experience. Ahora también es posible recargar la consola mediante el conector Gigabit Ethernet usando un cable MicroUSB OTG tipo Y. Y finalmente, ya se puede predeterminar el bitrate, los FPS y el rendimiento óptimo en la TegraZone.

nvidia_shield_gaming_caracteristicas

Ajuste de precios

Por si no fuera suficiente, NVIDIA rebajará el precio de SHIELD de 299 dólares a 199 dólares durante el mes de Abril. Esto último resulta bastante intrigante ya que resulta un movimiento bastante agresivo únicamente para celebrar la actualización de software.

nvidia_shield_recorte_precios

Esto por su puesto ha llevado a algunas teorías como podría ser que se trata de un incentivo para impulsar las ventas de su dispositivo estrella con chip Tegra. Otra posibilidad, es que tal vez se trate de una estrategia para limpiar estantes ante la llegada de un nuevo modelo SHIELD con Tegra K1.

¿Para México?

Todavía no tengo noticias para cuándo ( o si) NVIDIA SHIELD comenzará a comercializarse en el país.

Portal vendrá a NVIDIA SHIELD

Las consolas Android resultaron ser una interesante idea para competir en el mismo espacio que las consolas tradicionales. Desafortunadamente, su impacto en el mercado parece ser nulo y uno de los motivos aparentes se atribuye a que los juegos disponibles son los mismos que se encuentran en los teléfonos.

En la GTC 2014, NVIDIA dio una sorpresa al revelar que Valve llevará a SHIELD un port del exitoso videojuego Portal. Tal vez sea pronto para alegrarse, pero si Valve está comenzado a mover sus juegos (o los pocos que tiene) a Android, es posible que otros estudios se unan.

NVIDIA_SHIELD_portal_Valve

Más información | NVIDIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio