Compartir
Publicidad
Publicidad

Obtienen el puntaje perfecto en Ms. Pac-Man, pero el logro no fue realizado por un humano

Obtienen el puntaje perfecto en Ms. Pac-Man, pero el logro no fue realizado por un humano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ms. Pac-Man es un videojuego de Atari 2600 que salió en el año de 1982 y del cual muchos recuerdan debido a su gran dificultad, siendo su mayor puntuación los 999.900 puntos, El récord actual por un humano era una puntuación de 266,330. Sin embargo, la inteligencia artificial de Microsoft logró una puntuación perfecta.

El sistema fue creado por Maluuba y obtuvo dicha puntuación gracias a una combinación del algoritmo “divide y vencerás” y el aprendizaje reforzado, dicha composición lleva el nombre de 'Arquitectura Híbrida de Recompensa'. Además, Doina Precup, una profesora asociada de las ciencias de la computación de la Universidad de McGill en Montreal comentó que el juego de Ms. Pac-Man se encuentra entre los más difíciles de descifrar.

Ms Pac Man

El equipo dividió el problema en partes pequeñas que fueron distribuidas en alrededor de 150 agentes de IA (inteligencia artificial), Precup agregó que la idea principal es que todas las partes trabajen juntas para lograr el mismo objetivo. Por ejemplo, algunos agentes debían obtener alguna pastilla específica, mientras que otros tenían que permanecer fuera del camino de los fantasmas y el agente superior debía encargarse de tomar las sugerencias de todos y decidir cuál camino sería el mejor.

¿Pero por qué Ms. Pac-Man? Rahul Mehrotra comenta que puede parecer extraño tomar métodos tan avanzados de investigación para derrotar a un videojuego de Atari, pero que en realidad este tipo de títulos son bastante complejos debido a la variedad de situaciones que pueden surgir durante el juego.

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos