Publicidad

Opinión: Como me ha decepcionado la nueva generación de consolas
Videojuegos

Opinión: Como me ha decepcionado la nueva generación de consolas

Esta nueva generación de consolas ha dejado a varias personas decepcionadas, por lo que no importa qué tanto digan los números que se vendan, seguirán decepcionando gracias al poco catálogo que tienen y cosas que debieron haber implementado.

Esta vez daré una opinión un poco dura acerca de las consolas de nueva generación, por lo que si son videojugadores de poco criterio, podrían sentirse ofendidos, sin embargo si son de amplio criterio los invito a leerla y dar su opinión al respecto.

La nueva generación de consolas ya tiene más de un año con nosotros, pero desgraciadamente poco a poco he visto como el deseo por estas consolas se ha ido yendo poco a poco, primero hablaré un poco de Xbox One, el cual llegó en noviembre del 2013.

Xbox One

Anteriormente tenía un Xbox 360, el cual la verdad me dejó muy satisfecho y pude comprobar como varios juegos estaban mejor optimizados aquí, que en PS3, por lo que esperaba con ansias ver las características de la nueva consola, al ver el primer vistazo del nuevo Killer Instinct solo pude decir “Esteroides”, sin embargo esto no me desanimo tanto como para no desear probarlo, claro, hasta que me di cuenta que debías pagar por cada personaje, lo cual ya me pareció mas que ridículo, aunque demos gracias que Microsoft no tiene la licencia de Pokémon.

Killer Instinct

Pero después vendría el acabóse de la consola, candados, conexión permanente a internet, precio e incluso varias palabras que ofendieron a los videojugadores, por lo que esta consola la descarte casi de inmediato al saber esto, después la compañía se quiso redimir, pero parece que fue demasiado tarde, incluso hasta los militares llegaron a quejarse de estas medidas.

Y como sabemos en México no tenemos un servicio de internet de lujo, es caro y malo la mayoría de las veces, por lo que si comprabas tu Xbox one y deseabas jugar de manera local, olvídalo, es cierto después eliminaron varias cosas, pero ya era demasiado tarde, después vendrían los títulos, lo cual es el apartado principal de la consola.

Hasta la fecha solo ha habido un título que me llama la atención, es Sunset Overdrive, en cuanto a los otros, varios están disponibles en PC, por lo que prefiero comprarlos ahí, aparte de que son más baratos, por lo demás no hace falta recordar lo que dicen en las redes sociales sobre el Xbox One.

Sunset Overdrive

Y bueno, en más de un año, solo hay un título que me llama la atención en Xbox one, por si lo pensaban, tampoco soy fan de Halo, Fable pudo llamarme la atención, pero después de jugar los últimos títulos, también me alejé de la franquicia, no negare que algunas opciones de la consola son interesantes, pero la verdad yo quiero una consola para jugar, no para ver la TV en mi TV o tenerla de reproductor de videos, prefiero juegos de calidad a funciones de este tipo.

Ahora les escribiré un poco del PS4, el cual se ha vendido muy bien y era mi primera opción de compra para esta nueva generación, hubo varias cosas que me agradaron al ver su presentación, nada de candados, bueno casi nada, solo el hecho de que debías tener PS Plus para jugar online.

Y también al ver sus funciones no pude dejar de emocionarme como varios lo hicieron y aparte de que también tomaron muy en cuenta al público mexicano, cosa que me agrado mucho, sin embargo, poco a poco se fue apagando este asombro y más por sus juegos, por lo que me hizo preguntarme:

¿Estoy dispuesto a pagar más de $8000 pesos por un pisapapeles?

Ps4

Y perdonen amantes de Sony, la respuesta claro que fue que no, pero por que un pisapapeles, aún conservo mi PS3, el cual tiene muchos buenos títulos, tanto en PlayStation Store como en formato físico, aparte de que aun puedo jugar muy buenos juegos como God of war, Beyond two souls, The last of us, Street fighter 4, Marvel vs Capcom 3, entre otros, los cuales si vendiera mi consola, sería como tirar parte de ese dinero, debido a que tendria que esperar a que los juegos de la store fueran compatibles en PS4 y eso, si es que sucede, por que la retrocompatibilidad para el formato físico ya no existe.

Es cierto, por el momento el PS4 tiene algunas exclusivas, pero digamos, las termino, ahorro para otras que me llaman la atención, las acabo y después que sucederá, esperar meses y meses hasta que llegue otro juego que en verdad me llene y mientras tanto mantendré la consola guardada si los juegos ya los termine o ya no me gustaron o en su defecto jugar puro remake de títulos que tengo en mi PS3.

Pero también existe ese algo que no han cumplido, juegos a 1080p y corriendo a 60FPS, se que hay algunos que si lo cumplen con esto, sin embargo, hay títulos que fueron anunciados así y después sucedió el “Dijo mi mamá que siempre no”, sé que los gráficos y velocidad del framerate es algo que muchos no tomaran en cuenta, pero al prometerlo y después decir que no, ¿no hace que pierdas la confianza en la compañía?, ahora poniéndonos a recapitular los 720p y 30 FPS, es algo que viene desde la generación pasada y al tener una consola mucho más potente, por lo menos te esperas algo que sea digno de ello como lo ha demostrado The Order: 1886, el cual nos da una muestra del poder gráfico de la consola.

The Last Of Us

Tal vez digan ¿Vende tu PS3?, la verdad no tengo pensado abandonar una consola compatible con cientos de juegos, por una que no ha sabido ofrecer hasta el momento mas de 5 buenos títulos a mi parecer.

Pero no todo es malo, existen juegos que me llaman mucho la atención, Bloodborne, el cual ha recibido muy buenas criticas, Final Fantasy XV, Kingdom Hearts III y Uncharted 4, por lo que aun la consola de Sony conserva mi atención, aunque claro si llegara una oferta de un PS4 a unos $4000 pesos, creo que no podría resistirme a comprar una.

Pero también hay otro factor que me ha hecho decir que no, muchos de mis amigos aún conservan su PS3 y no tienen pensado comprar un PS4, si no como hasta su tercer o cuarto año de vida, sé que puedes jugar casi cualquier título con personas de distintos países, sin embargo, no es lo mismo jugar con tus amigos, los cuales ya conoces, sabes su manera de jugar y entiendes sus bromas a un desconocido que en tu vida has visto y no tienes idea de como tratarlo.

Y la gran decepción es...

Y aquí viene tal vez lo que es la más grande decepción en las dos consolas, los títulos, tal vez dirás, “Hay muchos títulos de donde escoger”, desgraciadamente esta nueva generación de consolas se ha convertido en la nueva generación de los ports y los remakes.

Last Of Us Remastered

No tengo nada en contra de ellos, siempre y cuando sean títulos que por lo menos tengan varios años y que los mejoren de verdad, si Sony hubiera hecho compatibles los juegos de PS3 con su nueva consola, casi sin dudar hubiera comprado un PS4, sin embargo no lo hizo, si deseamos volver a jugar un título como The las of us en la nueva consola, debemos pagar nuevamente $1000 pesos por un juego que se ve casi igual a su antecesor y que si aun conservas tu PS3 sera un gasto que a mi parecer no lo merece, mejor gastar el dinero en un titulo nuevo.

¿Cuantos ports y remakes llevan las compañías? y aun se avecinan mas, por lo que les pregunto ¿Todos estos ports y remakes son necesarios en la Next Gen?

  • The Last of Us
  • Tomb Raider
  • Sleeping Dogs
  • Grand Theft Auto V
  • Metro Redux
  • Halo Master Chief Collection
  • Grim Fandango
  • Flower
  • Diablo III
  • Final Fantasy X / X-2 HD Remaster
  • God of war 3 (Saldrá pronto)
  • Resident Evil (este si es aceptable)
  • DmC: Devil May Cry
  • Dark Souls 2
  • Ultra Street Fighter IV
  • Borderlands
  • Entre otros

Es cierto que en el primer año de la consola no se pueden esperar muchos lanzamientos, sin embargo, llenarlas de ports y remakes tampoco es la solución, perdonen lo que diré a continuación, pero es la verdad, en estos momentos la Wii U es la única consola que a mi parecer vale la pena comprar, debido a su gran catálogo de juegos exclusivos, sino solo recuerden, ¿Qué usuarios deseaban tener Super Smash Bros en su consola y por qué?.

Super Smash Bros

Pero si deseas jugar títulos Next Gen, mejor te recomiendo invertir en un control de Xbox 360 y una nueva tarjeta gráfica para tu PC, te saldrá mucho más barato que comprar un PS4 o Xbox One y aparte de que tendrás una calidad igual o superior que las consolas, lo mejor es que la computadora no la tendrás guardando polvo debido a que hay una infinidad de títulos compatibles, aparte de que puede utilizarse para cosas más útiles que solo ver vídeos o la tv, también dependiendo del dinero que le inviertas, esta podrá serte de utilidad por unos 10 años o mas.

Pc Gaming

Y aunque es cierto que no todos tuvieron PS3, varios vienen de esa generación, por lo que creemos que ya es el colmo que las compañías solo quieran vendernos cosas que ya hicieron, para obtener dinero rápido, en vez ponerse a desarrollar nuevos juegos originales.

Sin embargo cada uno tiene opiniones distintas y esta es solo una entre millones, por lo que varios pueden estar de acuerdo y otros en contra, pero los invito a dar su punto de vista y que compartan con nosotros que es lo que opinan sobre la actual generación de consolas o Next Gen.

En Vida Extra México | Crees que la censura es estúpida en algunos juegos |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios