Compartir
Publicidad
Opinión, expectativas e información sobre la Nintendo NX
Videojuegos

Opinión, expectativas e información sobre la Nintendo NX

Publicidad
Publicidad

La nueva consola de Nintendo es uno de los secretos mejor guardado de la compañía, incluso los comentarios de los desarrolladores y algunas compañías son demasiado vagos y siendo sincero ya comienzan a desesperar los rumores que hay alrededor de la NX.

Que si la consola va a ser híbrida, más poderosa que Xbox One y PlayStation 4, que Ubisoft va a volver a apoyar a Nintendo, que Bethesda también está pensando en NX, que te hace tu comida, vuela, ayuda a la gente y demás cosas son rumores que ya hemos leído (Por cierto, lo último fue mera exageración).

Ayuda

Pero ¿qué tenemos hasta ahora? Puro humo, rumores y especulaciones, duro, pero justo, Eurogamer hace tiempo lanzo un vídeo en el cual hablaron de las primeras filtraciones de la consola y muchas de ellas no suenan tan descabelladas, pero vamos por partes, Reggie Fils-Aime meses atrás comento lo siguiente:

Estamos enfocados en llevar lo mejor del entretenimiento tanto a Wii U como a NX. Así que, para nosotros, lo que sea que Microsoft y Sony estén haciendo en términos de nuevo sistemas, eso es para que ellos peleen.

Cada vez que lanzamos una nueva plataforma, cada vez que lanzamos un nuevo juego importante, siempre aprendemos. Siempre estudiamos qué funcionó, qué no, y sin duda hemos hecho eso con Wii U, y seguimos creyendo que la innovación de la segunda pantalla fue un concepto valioso.

Los juegos que hemos lanzado en Wii U son enormemente cautivadores: Splatoon, Super Mario Maker, Smash Bros., Bayonetta 2, el juego de Super Mario (sic), The Legend of Zelda. Se podría decir que si pones en fila todos los juegos únicos de Wii U y las de las otras dos plataformas, tenemos de lejos el mayor número de juegos únicos que están muy valorados por los consumidores y los medios. Así que eso funcionó.

Una de las cosas que tenemos que hacer mejor cuando lancemos NX es comunicar mejor el posicionamiento del producto. Tenemos que hacer un mejor trabajo a la hora de ayudar a la gente a entender lo que tiene de único y qué significa para la experiencia de juego. Y tenemos que hacer un mejor trabajo desde el punto de vista de la planificación de software para tener una serie continua de grandes juegos nuevos que motiven más y a más gente a comprar el hardware y más y a más gente a comprar el software. Esas son las lecciones críticas.

Reggie

Esperemos que lo que comento acerca de los errores sea cierto, pero la verdad yo no esperaría una consola más potente que la competencia y más por lo que comento al inicio, sin embargo, espero que en esta ocasión si le pongan un disco duro decente a la consola, porque seamos sinceros 32 GB no te duran nada y más con el tamaño de muchos juegos actuales.

Personalmente me gustaría que el rumor que hay acerca de que la consola será híbrida sea real, debido a que así solamente se necesitaría un sólo desarrollo y así todos los recursos se utilizarían para una sola consola y no abría que preocuparse por realizar dos versiones en dado caso que se necesitara.

Nx Hibrido

Ahora las esperanzas de que Wii U siga viva después del lanzamiento de NX son muy pocas, ¿recuerdan lo que comento el nuevo presidente de Nintendo hace tiempo?.

Supongo que puede verse de esa manera, sin embargo, NX no será el reemplazo del Nintendo 3DS o del Wii , es una nueva manera de jugar videojuegos y creo que tendrá un mayor impacto que el Wii U, pero no siento que sea un reemplazo

Si NX no va a reemplazar a la Wii U ¿porque la han abandonado? Desde hace tiempo solamente he observado como Nintendo, poco a poco ha ido lanzando menos juegos para la Wii U, el último fue Tokyo Mirage Sessions #FE, pero ¿qué lanzamientos fuertes hay cerca? Sé que hay algunos lanzamientos, pero no son tan fuertes y ¿Cuántos recuerdan los títulos que llegarán próximamente a Wii U que no sea Paper Mario: Color Splash y Zelda?.

Juegos Wii U

Otro rumor que me gustaría ver que fuera cierto es la implementación de los cartuchos, debido a que hoy en día la tecnología es más accesible que antes en cuanto a medios de almacenamiento se refiere, demás este medio es mucho más rápido que un disco y mucho más resistente, porque ¿cuántos discos no se les han quebrado, rayado o dañado? Aparte, si vamos a pagar más de $1,000 MXN por un videojuego yo prefiero que sea algo que no se vaya a arruinar con cierta facilidad.

Cartuchos

Para finalizar

Por ahora NX lleva relevándose mucho tiempo, por eso les aconsejo de que si no ven algo oficial de Nintendo mejor volteen a otro lado, porque también los rumores enfadan a la gente y más cuando son tantos, en cuanto a la consola no hay nada concreto todavía y el "esta persona dijo o X es como alimentar más rumores" oh jugar al teléfono descompuesto.

Y ya sea una consola híbrida o no, personalmente esperare mínimo un año o dos para poder adquirirla, así ya habrá más videojuegos y me aseguro que no hubo consolas con fallas o quien sabe, tal vez encuentre una buena oferta o tenga un precio muy accesible y la adquiera el primer año, todo puede pasar.

Los invito a escribir sus comentarios al respecto y para finalizar, abajo podrán ver el vídeo que trata sobre "las primeras filtraciones" el cual comente arriba.

Fuente 1 | Fuente 2 |

En Vida Extra México | ¿Cómo pueden hacerse escuchar los videojugadores frente a las compañías? ‏|

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio