Compartir
Publicidad

Otra carta de Pokémon que se va. ¡Adiós Shiftry!

Otra carta de Pokémon que se va. ¡Adiós Shiftry!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Play! Pokémon ha prohibido el uso de la carta de Shiftry, de la expansión Black & White - Next Destinies del juego de cartas coleccionables de Pokémon. Esta prohibición entra en vigor a partir de hoy, 1 de septiembre, para el formato Expanded. Shiftry se suma a Lysandre's Trump Card que fue prohibida hace unos meses.

"Shiftry crea una estrategia que frecuentemente gana en el primer turno del juego", asegura el comunicado oficial. "Crea un ambiente no interactivo de juego donde el oponente tiene poco impacto en el resultado de la partida. La estrategia de Giant Fan funciona de manera suficientemente consistente para causar preocupación. Victorias frecuentes al primer turno son un signo de un ambiente de juego poco saludable y el deck de Shiftry es capaz de hacer eso un alto porcentaje de las veces. Como Shiftry claramente tiene un efecto negativo en el formato Expanded, sentimos que es la mejor opción de prohibirlo en el ambiente".

Tcg Trainer Cards Algunas de las cartas que beneficiaban el combo de Shiftry.

El efecto de Giant Fan permite lanzar una moneda cuando juegas la carta en mesa al evolucionar una de las pre-evoluciones de Shiftry. Al ganar el volado, eliges un Pokémon del oponente y este lo tendrá que barajar de nuevo en su deck con todas las cartas adheridas a la carta. Seedot y Nuzleaf de la expansión Flashfire son tipo planta, por lo que podrían evolucionar a Shiftry en el primer turno con el estadio Forest of Giant Plants. Utilizando también Devolution Spray, Super Scoop Up y Recycle, se puede usar varias veces la habilidad Giant Fan de Shiftry y así deshacerte de todos los Pokémon del oponente... en tu primer turno. Tendrías una victoria donde el oponente se quedó observando sin poder hacer algo al respecto.

El formato Expanded tiene más de 15 expansiones de Pokémon TCG, así que juego organizado está monitoreando los resultados de cada torneo para ver si hay alguna amenaza similar a Shiftry y actuar rápido. Si una carta tiene un efecto negativo o que centralice el metajuego, entonces lo van a prohibir.

Vía | Pokémon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio