Publicidad

PAN propone impuesto especial en la venta de videojuegos y consolas en México: quiere usar ese dinero para incentivar el deporte

PAN propone impuesto especial en la venta de videojuegos y consolas en México: quiere usar ese dinero para incentivar el deporte
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora por parte del Partido Acción Nacional (PAN) propuso el 17 de octubre en el Senado de la República, que la Cámara de Diputados analice y apruebe un nuevo inciso en la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para que se contemple una tasa del 3% aplicable en las ventas de videojuegos y consolas en México.

El objetivo es que se adicione un inciso en el artículo 2, fracción I de la Ley, contemplando una tasa en los videojuegos. Esperan que el impuesto aparezca en el “Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020” y dichos recursos fiscales sean utilizados para que los municipios creen y operen Academias Deportivas Municipales para Niñas, Niños y Adolescentes.

En noviembre se podría aprobar el impuesto

La propuesta menciona la relevancia de los videojuegos en México por las últimas dos décadas, donde en la actualidad, tanto mayores de edad, como menores, puedan dedicar una parte de su tiempo en interactuar con juegos en dispositivos móviles o por medio de las consolas. Señalando que actualmente la industria se transformó y se convirtió en un negocio multimillonario.

Señaló que el crecimiento de la industria de los videojuegos, también se ve reflejado en un aumento del sedentarismo en niñas, niños, adolescentes y adolescentes entre los cinco y los 19 años.

Por el momento las modificaciones para la Ley del IEPS se encuentra en revisión del Senado, recordando que la Cámara de Diputados tendrá la última palabra, son los responsables de avalar el paquete económico y tienen como fecha límite el 15 de noviembre.

Recordemos que, en la misma semana, otra diputada del PAN también propuso que los videojuegos tengan una etiqueta en la portada, señalando los “daños” por el uso excesivo de los videojuegos.

Estaremos atentos a la decisión final en las próximas semanas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir