Compartir
Publicidad
Publicidad

PlayStation Network y otros servicios sufren ataques DDoS

PlayStation Network y otros servicios sufren ataques DDoS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Shacknews informó la mañana de este domingo que varios servicios, incluyendo la PlayStation Network, Battle.Net, League of Legends y otros más, se vieron afectados por un ataque DDoS perpetrado por el grupo de hackers denominado como Lizard Squad.

El grupo asumió la responsabilidad de los ataques después de que en la noche de este sábado tuiteó varios mensajes. Lizard Squad comenzó con los servidores de Blizzard que incluyen Hearthstone, Diablo III, World of Warcraft y otros. El grupo se extendió rápidamente a League of Legends y Path of Exile antes de decidirse atacar el servicio en línea de PS3, PS4 y PS Vita, PlayStation Network.

Personalmente puedo confirmar que el servicio de Sony actualmente está inaccesible. Al momento de iniciar la consola aparece un mensaje que indica que PSN está en mantenimiento, algo que no está relacionado con el mantenimiento de mañana, lunes 25 de agosto, mismo que fue anunciado hace uno días atrás.

Es importante señalar que la PlayStation Network no ha sido hackeada, como fue el caso con el incidente de 2011. Hay que recordar que los ataques DDoS son más simples e inundan una red específica con datos de modo que no puede hacer nuevas conexiones a los usuarios legítimos.

Sony confirmó el ataque hace unos momentos mediante un mensaje publicado en Twitter, que dice:

``Actualización de red: nuestros ingenieros son conscientes de los problemas y están trabajando para resolverlos. Nosotros los mantendremos informados - disculpen las molestias´´.

Vía | Shacknews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos