Compartir
Publicidad

En poco más de un año, Nintendo ya ha puesto casi 20 millones de consolas Switch en el mundo

En poco más de un año, Nintendo ya ha puesto casi 20 millones de consolas Switch en el mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las estimaciones ya lo adelantaban: el Switch superaría en su primer año de vida las ventas totales del Wii U, y ahora que Nintendo ha publicado los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal corriente, se confirma este hecho y más.

Hasta el pasado 30 de junio, Nintendo ha vendido 19.67 millones de Switch en todo el mundo. Un mes ha pasado desde la fecha, así que se podría pensar que la consola ha superado la meta de 20 millones de unidades debido a la cercanía con la cifra exacta oficial.

Las predicciones iniciales decían que esta cifra se alcanzaría un poco antes, de manera que representa una ligera disminución en el volumen de ventas

Por otro lado, Nintendo predice que logrará vender otras 20 millones unidades de su consola híbrida en el año que comprende desde abril de 2018 a marzo de 2019. Teniendo en cuenta que en los últimos tres meses de este año veremos llegar títulos tan importantes como un nuevo Mario Party, dos títulos de Pokémon y el tan esperado Smash Bros. Ultimate, es muy probable que lo logre.

Mario Kart 8 Switch

Por otro lado, Mario Kart 8 Deluxe es el segundo título de la compañía en alcanzar los 10 millones de copias vendidas, solo después de Super Mario Odyssey. Se espera que The Legend of Zelda: Breath of the Wild alcance la misma meta en este trimestre del año.

Finalmente, en cuanto a números concretos, Nintendo logró beneficios operativos por 30.5 mil millones de yens, equivalentes a aproximadamente 275 millones de dólares, con ingresos de 168 mil millones de yens (es decir cerca de 1.51 mil millones de dólares). Estas cifras se traducen en crecimientos año-con-año de 88.4% y 9.1%, respectivamente. Nada mal Nintendo.

En Xataka México | Nintendo Switch Online: el servicio de suscripción llegará en septiembre, estos son los precios y beneficios en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio