Publicidad

Pokémon VGC en México se estrenará con los Premiere Challenges

Pokémon VGC en México se estrenará con los Premiere Challenges
Sin comentarios

Los Video Game Championships de Pokémon son torneos competitivos y oficiales que se llevan a cabo en contados países. Durante años los jugadores mexicanos hemos estado pidiendo que se den este tipo de eventos en el país. Pero al fin, después de años de negociación con The Pokémon Company, se ha abierto una ventana que trae por primera vez un torneo Premier con puntos de campeonato.

Entrará en fase piloto unos torneos VGC llamados "Premiere Challenges" que se probarán en Estados Unidos, Canadá y México. En total habrá dos y en México ya se confirmo que se realizará uno en la Ciudad de México y otro en Monterrey, muy probablemente en el mes de Junio de este mismo año.

Ya hay juego organizado oficial en México con Play! Pokémon, sin embargo el foco principal se da en el juego de cartas coleccionables, o TCG, donde se encuentra la mayor parte del soporte oficial. Si hay jugadores mexicanos que ganan invitaciones al World Championship para el campeonato de cartas de Pokémon, pero no para el videojuego. Las ligas tienen autorizados correr pequeños torneos sancionados tipo VGC, pero ninguno daba puntos de campeonato, los cuales son los puntos que cuentan para ganar una participación al Pokémon World Championship. Al menos así era hasta ahora. El objetivo de estos torneos de prueba es conocer mejor a los jugadores competitivos locales para eventualmente brindar más soporte a estos torneos Premiere locales.

Pokémon World Championship 2013

Los Premier Challenges no darán una enorme cantidad de puntos, especialmente porque son torneos en fase de prueba. Pero indiscutiblemente, es la primera vez en toda la historia de México que se dará un torneo Premier VGC en México con puntos de campeonato. Y si esta prueba muestra buenos resultados, es posible que México pueda contar con cada vez más torneos, ya sea más frecuentes o con mayor cantidad de puntos o con premios oficiales. Esto es un paso más cerca a que podamos ver mexicanos participando en el VGC del Campeonato Mundial.

El reglamento a utilizar será el oficial de Play! Pokémon, el cual consiste en batallas dobles, utilizando solo Pokémon que se encuentren en alguno de los tres Pokédex de la región de Kalos, que hayan sido capturados o hayan nacido en Kalos (se identifican con el pentágono), sin repetir especie de Pokémon ni ítems. El reglamento se puede revisar a detalle desde la página oficial de Pokémon.

Las ligas oficiales encargadas de estos eventos ya se andan alistando para ello. Pokémex en la zona centro del país ha realizado con éxito varios torneos sancionados, el último en conjunto con Latamel donde se reunieron 300 jugadores aproximadamente. PokéMonterrey lleva más de un año de actividades continuas en una liga que tiene alrededor de mil jugadores registrados antes Play! Pokémon, la mayoría concentrada en la ciudad regiomontana, realizando periódicamente torneos con reglamento VGC. Ambas comunidades se coordinarán con el Premiere Tournament Organizer de México para impulsar estos eventos. Tanto Pokémex como PokéMonterrey tienen grupos dedicados al juego organizado oficial de Pokémon.

Próximamente se darán todos los detalles como la fecha, premios, costo y puntos que se recibirán en el torneo.

Sitio Oficial | Pokémex

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio