Publicidad

¿Por qué la gente prefiere la remasterización de Modern Warfare sobre la nueva entrega de Call of Duty?
Videojuegos

¿Por qué la gente prefiere la remasterización de Modern Warfare sobre la nueva entrega de Call of Duty?

Para quienes aún no lo saben, la franquicia Call of Duty tiene lanzamientos anuales. Actualmente hay tres compañías diferentes que desarrollan, cada una, juegos en un periodo de 3 años. En esta ocasión fue el turno de Infinity Ward, este estudio presentó hace poco Call of Duty: Infinite Warfare, pero al parecer a la comunidad gamer no le agradó mucho la apuesta espacial de esta nueva entrega.

Junto con el anuncio de Infinite Warfare, Activision también dio a conocer que está trabajando en una versión remasterizada, desde cero, de Call of Duty 4: Modern Warfare, ese épico título de 2007 que revolucionó la industria, pues en aquel entonces solo se veían juegos bélicos de la segunda guerra mundial y muy pocos lanzamientos con una temática de guerra moderna.

Al entrar en foros y páginas web sobre videojuegos para revisar las opiniones de la comunidad, me quedé sorprendido al saber que la mayoría de estos jugadores estaban de acuerdo en que la remasterización de Modern Warfare es la principal razón por la que ellos adquirirán Infinite Warfare.

La verdad es que a mi no me sorprende el sentir de la gente, pues creo que Activision ya se está pasando de la raya. Los lanzamientos de cada año en realidad no presentan cambios que nos hagan sentir que de verdad sea una experiencia totalmente nueva. En mi opinión creo que los jugadores han llegado a un momento de hartazgo, donde los nuevos título de Call of Duty ya no parecen divertidos.

Y no es que sea un "hater", pero desde hace muchos años yo les dije a mis amigos que a Activision solo le interesa hacer dinero y trata a los jugadores como gallinas de huevos de oro, por eso la falta de innovación. Y es que solo hay que ver el modelo de los lanzamientos recientes: Sale el juego, se lanza el primer DLC o una tienda de microtransacciones, el DLC es básicamente 4 mapas multijugador, un arma y un mapa para el modo zombis. Los demás añadidos suelen ser 3, que prácticamente cada uno incluye lo mismo que el primer DLC. Después pasa un año, se anuncia el próximo juego, el pase de temporada y el ciclo se repite. Parece ser que en esta ocasión ese modelo también se implementará de la misma manera en Infinite Warfare, solo que ahora además del pase de temporada podremos obtener un juego clásico remasterizado.

Algo me dice que Activision prevé que Infinite Warfare no será tan exitoso que obligará a los jugadores a comprar las ediciones más caras de esta entrega solo para obtener Modern Warfare Remastered. Si, como lo leen, si quieren jugar MW remasterizado tendrán que pagar al menos unos $80 dólares.

Call Of Destiny Infinite Warfare nos recuerda mucho a Destiny y a otros juegos como Star Wars.

Al momento de escribir esta opinión, el vídeo de presentación de Infinite Warfare lleva 7,715,960 vistas, y los "No me gusta" ( 291,123) superan por más de cien mil los "Me gusta". Esto demuestra claramente el descontento de los jugadores por este título que nos llevará al espacio y a otros planetas.

La pregunta que yo haría aquí es: ¿por qué la gente prefiere la remasterización sobre el juego nuevo? La respuesta para mi es sencilla. Modern Warfare cambió el estándar de los títulos bélicos en ese entonces al traernos una experiencia de guerra moderna, y por ello, sería genial volver a ponernos detrás de este glorioso juego. Modern Warfare 2 también fue un excelente título, pero creo que el error de Activision ha sido que se ha estado aprovechando de la gente para sacarle dinero cada año sin traernos algo verdaderamente nuevo.

¿Ustedes qué opinan?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio