Publicidad

Por qué todo el mundo está como loco por el remake de ‘Secret of Mana’

Por qué todo el mundo está como loco por el remake de ‘Secret of Mana’
2 comentarios

Los juegos de rol evolucionaron las formas en las que se narraban los videojuegos, llevando historias más profundas y personajes con los que nos podríamos identificar y Square Enix es una empresa experta.

El día de hoy se anunció el regreso de Secret of Mana, una franquicia muy importante que pronto cumplirá 25 años, pero que será normal que una gran base de jugadores en la actualidad no la conozcan.

En la época del SNES Square Enix era conocida como Squaresoft, experta en lanzar RPG y uno de los mejores juegos no solo de esa generación, posiblemente de toda la historia es Secret of Mana, que se trata de la segunda parte de los juegos Seiken Densetsu.

Secm Secret of Mana en su versión de móviles.

A diferencia de los otros RPG tradicionales de ese momento, la jugabilidad se asemejaba más a The Legend of Zelda, con combates en tiempo real, además de la posibilidad de cambiar de armas o hechizos con los menús del juego. Los diferentes personajes que aparecen en el título cuentan con habilidades diferentes, pero también con ciertos puntos débiles que deberemos tomar en cuenta, por lo que la estrategia es parte fundamental en el juego.

El protagonista del juego será Randi, que un día al regresar a su casa se encuentra una espada clavada en una piedra, la cual servía como protección de los demonios que intentaron destruir el mundo hace 200 años. Al ser extraída la espada, comienza la invasión para lograr el objetivo original y nuestra misión será arreglar todos los problemas a lo largo de la aventura.

Su remake será exclusivo para las consolas de Sony, llegará a PlayStation 4 en formato físico y a PlayStation Vita en formato digital el 15 de febrero de 2018. Sus cambios serán importantes, ya que todo el ambiente será en 3D, teniendo diferentes diálogos hablados, pero en cuestión de la trama y la jugabilidad se mantendrá idéntica.

Puede ser una oportunidad de experimentar una historia muy especial, pero con un estilo actual, ofrecerá la posibilidad de seleccionar las voces en japonés, la banda sonora será arreglada, pero con los temas que conocemos y una de sus novedades será el modo multijugador local, de hasta tres jugadores. Estaremos muy atentos a sus próximos trailers.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio