Publicidad

El precio “base” de algunos videojuegos en México se dispara hasta los 1,699 pesos, y eso no son buenas noticias

El precio “base” de algunos videojuegos en México se dispara hasta los 1,699 pesos, y eso no son buenas noticias
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Era aquella época de mediados de 2015, cuando descubrimos un aumento de precio de los juegos, en ese momento pasaron de los 999 pesos a los 1199, lamentablemente con el paso de los años y con la devaluación del peso mexicano, cada día es más caro comprar videojuegos en México. Al parecer lo peor está por llegar.

Amazon México activó nuevas preventas en videojuegos, llevándonos la sorpresa que su nuevo precio es de 1,699 pesos. Los títulos en los que encontramos ese precio son los siguientes:

Esos cuatro juegos tenían un común denominador, son de Nintendo Switch. Es una realidad que, de las tres consolas actuales, los títulos de Nintendo cuentan con un precio más alto en la mayoría de los casos.

2kam

El problema es que con el anuncio de ‘Assassin’s Creed Valhalla’, ya lanzaron la preventa para PS4 y Xbox One, con un precio recomendado de 1,699 pesos. Vale la pena señalar que preventas anteriores como ‘The Last of Us Part II’ o ‘Cyberpunk 2077’, siguen respetando su precio original.

Valha

Una última esperanza

Al navegar por más tiendas en línea nos encontramos que GamePlanet + Gamers nos encontramos las preventas de ‘Borderlands’, ‘XCOM 2’ y ‘Bioshock’ por un precio de 1,529 pesos. Mientras ‘Assassin’s Creed Valhalla’ tiene un precio en su preventa de 1,439 pesos. Una diferencia muy importante en comparación con los juegos de Amazon.

Border

Al investigar en la tienda digital de Xbox, vemos que sus preventas rondan por los 1,200 pesos. Recordemos que la PlayStation Store de México se maneja por dólares y con el tipo de cambio actual, un juego de lanzamiento tiene un precio aproximado de 1,450 pesos.

Ya ni mencionamos las consolas de próxima generación que podrían tener un precio de lanzamiento de 500 dólares, mejor no imaginamos cuál será el costo en pesos mexicanos. A día de hoy, 30 de abril de 2020, el dólar tiene un precio de 24.22 en venta y 23.46 a la compra, según el Banco de Mexico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios