Compartir
Publicidad

¿Por qué los videojuegos están subiendo de precio en México?

¿Por qué los videojuegos están subiendo de precio en México?
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los videojuegos son un entretenimiento muy caro, por más que muchos no lo quieran ver así en la actualidad para comprar un PS4 o Xbox One por lo menos debes de gastar 6,500 pesos y en el caso de los juegos es normal que gastemos 999 pesos por cada uno, eso sin hablar de controles extras o servicios necesarios como PS Plus o Xbox Live Gold.

Hace un par de semanas nos dimos cuenta que sería posible un cambio de precio en los juegos en México, el primero que pudimos notar en su momento fue Mortal Kombat X que presenta un aumento del 10% del precio al que estábamos acostumbrados. Así que nos vimos en la tarea de indagar un poco más sobre el tema, para así obtener las razones concretas sobre esta subida de precios.

Decidimos seguir buscando, ahora con cuatro de los retailers más importantes del país, Gamers, GamePlanet, Blockbuster y Liverpool, en sus sitios nos fuimos al apartado de preventas, confirmando que el aumento es evidente, la mayoría de los juegos presentan un precio de 1099 pesos, aunque también encontramos dos variantes en 1199 y 999 pesos, de juegos totalmente diferentes y que cada cadena.

Videojuegos Precio Preventas en el sitio de Liverpool.

Vamos a un ejemplo claro Batman: Arkham Knight, en Blockbuster lo encontramos en 1199 pesos, mientras en las otras tres su pecio es de 1,099 pesos, eso nos podría indicar que su precio sería similar al de Mortal Kombat, recordando que los dos son de Warner Bros, por lo que sería lógico que sea el precio base.

Tuve la oportunidad de comunicarme con varias cadenas por medio de las redes sociales y en general recibí la misma respuesta.

“Recuerda que los precios pueden variar dependiendo el juego y el publisher”

El motivo del cambio es muy claro y es por el aumento del dólar que hemos sufrido en los últimos meses, por lo que sería muy complicado esperar que en unos meses puedan regresar a los precios anteriores. Los precios mencionados anteriormente son en juegos de consolas caseras, en el caso de las portátiles hemos visto que los títulos de 3DS podrán tener precios de 849 y 899 pesos, mientras los amiibos de Nintendo ya tienen un precio de 299 pesos.

Será cuestión de esperar más lanzamientos en los próximos meses para confirmar cual podría ser el precio base, pero todo parece apuntar que sería de 1099 en la mayoría de los casos. En los juegos de PC, no existe este tipo de problemas, los juegos son más económicos, ya que las mejores plataformas para jugar, venden los títulos de manera digital.

Si lo que buscan es ahorrar un poco la recomendación evidente es no adelantarse a los juegos, esperar un poco para saber sí las criticas en general cumplen con nuestras expectativas o la otra más sencilla en el caso del PS4 y Xbox One sería comprarlos de manera digital y compartir su cuenta con otra persona, para que los dos tengan acceso a la biblioteca, obviamente recomendamos hacerlo con personas de su entera confianza.

¿Se les hace un aumento justo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio