Compartir
Publicidad
Publicidad

Pro Evolution Soccer 2015, primeras impresiones

Pro Evolution Soccer 2015, primeras impresiones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de años la gente de Konami había anunciado que su título de fútbol tendría el nuevo motor gráfico Fox Engine que apareció hasta la edición del año pasado que lamentablemente no fue de las mejores y no tuvimos la oportunidad de ver un cambio considerable.

En menos de una semana ya tendremos la versión definitiva para las consolas de Microsoft y Sony, por lo que después de muchas horas y partidos en sus versiones previas les tenemos los puntos que podemos considerar más importante y hasta de generar expectativas muy interesantes.

La jugabilidad mejoró, pero no lo suficiente

Iniciaremos con la frase definitiva y posiblemente más importante, el demo de PES 2015 es mucho mejor que cualquiera de los últimos cinco juegos de la saga que han aparecido, los argumentos son evidentes y para ello los invito a que descarguen el demo que se encuentra disponible en Xbox Live y PSN, para los que ya lo hicieron probablemente estarán de acuerdo conmigo.

b, presentando nuevas animaciones pero con una fluidez limitada de cierta manera que no le da tanto realismo como lo podría ser FIFA pero que si beneficia de gran manera al ritmo que ofrece el juego, las personas que han jugado por muchos años estos títulos reconocerán un ritmo “lento” e los equipos, pero con el paso de las jornadas, regresaremos a esa velocidad que muchos agradeceremos.

Las grandes estrellas tienen más movimientos, es fácil notarlo cuando usamos al Real Madrid o Barcelona donde todos los jugadores se mueven con otros estilos, algo que hace a cada deportista único, en los aspectos de la física el juego sigue teniendo algunos problemas, los el balón se sigue pegando a los jugadores como si tuvieran un imán al igual que los botes que siguen siendo un poco irreales pero se podría solucionar.

Las jugadas a balón parado siguen funcionando muy bien, con dos estilos, cobrar el tiro libre o tiro de esquina o ser un jugador que forma parte de la táctica fija y pedir el balón, el caso de los penales presentan un error muy curiosos, cuando controlemos al arquero y hagamos los movimientos laterales antes del cobro, notaremos a nuestro portero que se mueve a una velocidad exagerada.

A grandes rasgos, el cambio ya se logró en esta nueva versión y es algo que tenemos que agradecer y que se exigió desde hace muchos años.

PES 2015, primeras impresiones

Un cambio de cara importante

Visualmente el juego nos puede impresionar, el trabajo realizado con los uniformes es muy bueno, desde el año pasado ya teníamos un buen sabor de boca, pero ahora lucirá mejor, en el caso de los modelados de personajes, vemos un gran resultado, las estaturas y pesos son bien captadas, la expresiones faciales serán impresionantes, podremos ver en las repeticiones como las miradas van dirigidos a la zona de la jugada, además de modificar los gestos si anotamos, fallamos o recibimos una falta, uno de sus mejores aspectos.

Las luces y los estadios no desentonan, incluso las versiones de generación pasada lucen bastante bien, algo que no creí ver en consolas de hace 7 años, mientras en PS4 y Xbox One será el primer título de fútbol que corra a 60 cuadros por segundo, eso dará un cambio definitivo en la fluidez del juego, en aspectos de resolución las de Xbox One irá a 720p mientras la de PS4 lo hará a 1080p.

El camino de la franquicia es el correcto, en cuestiones jugables cada vez se encuentra en un mejor punto, al igual que lo hará el apartado gráfico, lamentablemente uno de los peores problemas seguirá vigente y será la falta de licencias, podremos tener un gran detallado de jugadores o de movimientos, pero cuando tengamos que elegir clubes o selecciones sin los derechos podríamos ver modelados genéricos que demeritará todo ese trabajo.

Sabemos que existen soluciones para ello, como esos parches legales que actualiza todas las plantillas y con ello sentir que todas las ligas están completas, pero el problema no es que se solucione un poco por parte de los usuarios todos los años, es algo que los desarrolladores deben de trabajar y competir contra EA ya que tener una cantidad limitada de clubes, no será lo que buscan todos.

En definitiva el retraso del juego le va a venir muy bien, los aspectos más importantes que deberán de solucionar es el modo en línea y en las próximas entregas conseguir más ligas y selecciones.

  • Plataformas: PS3 / PS4 / Xbox 360 / Xbox One
  • Multijugador:
  • Desarrollador: PES Production
  • Compañía: Konami
  • Lanzamiento: 11 de noviembre de 2014

Sitio Oficial | PES

En Vida Extra México | Call of Duty: Advanced Warfare, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos