Publicidad

Sony aclara que el PS5 será capaz de reproducir “la mayoría de los juegos de PS4", incluso con mejor resolución

Sony aclara que el PS5 será capaz de reproducir “la mayoría de los juegos de PS4", incluso con mejor resolución
8 comentarios

Sony presentó en la semana las especificaciones oficiales del PlayStation 5, todavía seguimos sin saber su fecha de lanzamiento, precio o diseño, pero por lo menos ya la podremos comparar contra la Xbox Series X. Una de las grandes incógnitas en su presentación técnica era conocer detalles sobre su retrocompatibilidad, donde se confirmó que solo estará disponible con juegos de PS4.

Señalaron que en el lanzamiento del PlayStation 5, la consola será compatible con los “100 título más jugados de PS4”, aunque no se ha aclarado la lista. Por medio del PlayStation Blog, han revelado más detalles de cómo funciona la retrocompatibilidad y cuáles son los planes de Sony.

Se debe probar título por título

Aclararon que actualmente existen más de 4,000 títulos disponibles en PS4 y esperan que la mayoría de esos juegos se puedan disfrutar en la próxima consola de la empresa. Indican que los títulos compatibles se podrán beneficiar de velocidades de cuadro más altas o estables, además de resoluciones más altas.

La empresa menciona que se encuentran evaluando título por título para detectar si existe algún problema en la retrocompatibilidad que necesite ser ajustada por los desarrolladores de software originales.

Recordemos que existirán dos opciones para reproducir los juegos de PlayStation 4, ya sea en modo de PS4 normal o en PS4 Pro, que podría mejorar la resolución del juego y los cuadros por segundo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios