Publicidad

Qualcomm prepara su Nintendo Switch con Android: mandos desacoplables y conexión a TV por 300 dólares, según Android Police

Qualcomm prepara su Nintendo Switch con Android: mandos desacoplables y conexión a TV por 300 dólares, según Android Police
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Qualcomm podría aprovechar toda su experiencia en los procesadores Snapdragon para preparar por fin su primer dispositivo. Un reporte de Android Police señala que la empresa tiene planeado crear una consola portátil con Android como sistema operativo.

El medio menciona que pudieron ver imágenes no finales del producto, pero en su diseño encuentran similitudes importantes al Nintendo Switch, iniciando con sus controles que se pueden desmontar del lado derecho e izquierdo para poderse usar de manera individual.

Más grueso que un smartphone para beneficiar al procesador

Mencionan que la pantalla se asemeja a un smartphone, solamente más grueso y “voluminoso”. Según una fuente familiarizada, la decisión del tamaño es para beneficiar el margen térmico para que el procesador pueda funcionar más rápido, con mejor ventilación.

Las dimensiones también podrán beneficiar a la autonomía, el medio menciona que incluye una batería de 6,000 mAh con carga rápida. Similar al Switch, la consola portátil se podrá conectar a un televisor, aunque no especifican si se cuenta con un mini HDMI o directamente con el puerto de carga USB-C. Contará con una ranura de expansión para una tarjeta SD.

El reporte menciona que tendrá Android 12 como sistema operativo, pero con una capa personalizada para darle soporte a los controles y a las aplicaciones de Google Play. La empresa espera contar con el visto bueno de Epic para contar con la Epic Games Store de lanzamiento.

Snapdragon

Señalan que la meta de Qualcomm es lanzar el dispositivo durante el primer trimestre de 2022, eso podría significar que cuente con la próxima generación de procesadores Snapdragon. El precio objetivo de la consola será de 300 dólares, pero desconocen si será solamente de la pantalla o incluirá los controles.

Respecto a la distribución la empresa realizaría la venta directa de los dispositivos y aprovecharía las alianzas que tiene con los operadores en Estados Unidos para llegar a las tiendas físicas. El medio contactó a la empresa y se negaron a dar declaraciones de cualquier rumor o especulación.

No es la primera vez que una empresa intenta “homenajear” al Nintendo Switch, recordemos que Razer ya lanzó diferentes controles que se acoplan a los smartphones para ofrecer “experiencias” similares, mientras un fabricante chino quiere hacer su portátil de 80 dólares con Ubuntu como sistema operativo.

Imagen | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio