Compartir
Publicidad

Qué debes saber antes de vender tu consola

Qué debes saber antes de vender tu consola
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este tema lo debería de haber creado antes, pero lo cierto es que aún hay muchas personas las cuales están indecisas sobre si vender o no su consola para poder ver TV en su TV o jugar, subir videos y demás cosas que ofrecen las nuevas consolas.

Investigar

A muchos no les gusta leer o simplemente odian investigar, pero recuerden que esto no es una tarea de escuela que solo durara hasta que otra persona lo tenga en sus manos, aquí estarás gastando tu dinero, el cual si trabajas sabes lo que cuesta obtenerlo en México y gastar ya sea $7500 u $8,500 en un nuevo aparato no es una decisión sencilla y más cuando dos consolas son entre comillas muy similares.

Unos se preguntaran ¿Para qué investigar, si siempre me ha gustado Xbox o Playstation? Muchos de nosotros conocemos mínimo a un fanboy de alguna consola, pero una cosa es que te acosen y te estén restregando en la cara solo las cosas buenas de su consola favorita y otra que pongan en la balanza las dos consolas y decirte que juegos vienen, la potencia que tendrá, las cosas que podrás hacer, etc.

Por esa razón hay que investiga, para que no te dejes llevar por la corriente, no importa si siempre te ha gustado una consola en específico, esta vez se puede dar el caso que te guste más la otra, e investigar te ayudara a decidirte, recuerda, tu jugaras con la consola, no tu amigo o compañero.

No entrare en el tema de “Que consola es mejor” sería un cuento de nunca acabar entre usuarios y fanboys, pero pueden ver estos temas muy interesantes que mis compañero han realizado sobre PS4 y Xbox One.

PlayStation 4 en México: todos los datos que necesitas saber Todo lo que necesitas saber de Xbox One en México

Ya decidí, pero deseo saber si vendo mi consola anterior

Esto es decisión de cada quien, un coleccionista trata de conservar todas sus consolas, pero muchos al escuchar el anuncio de una nueva consola ya están pensando en vender la anterior.

Si ya decidiste que consola deseas y la única opción viable que encuentras para obtenerla es vendiendo tu consola anterior debes tener en cuenta algunas cosas.

Que debes saber

Al tener un PS3, Xbox 360 o Wii U, debes de saber que tienes como un pequeño colchón ahí, pero aunque lleguen las nuevas consolas estas no dejan de ser rentables, debido a que aún estarán realizando juegos para estas consolas, por lo que debes tomar muy en cuenta si deseas reunir un poco de dinero y al final vender tu consola o venderla primero y arriesgarte a que se te crucen varios imprevistos los cuales te dejen sin consola muchos meses.

Dependiendo de tu consola, investiga un poco sobre futuros lanzamientos en ella, de lo contrario podrás arrepentirte de haber vendido tu consola antes de tiempo y no poder jugar ese título del que hablan todos, el cual está en una generación anterior y no puedes jugar por la falta de retrocompatibilidad en tu consola Next Gen.

Que debes saber antes de vender tu consola 3

Decidí vender mi consola, ahora que hago

Ahora vamos a investigar otro poco, pero ahora en las páginas especializadas en ventas de videojuegos y consolas como Gameplanet, Gamers Retail entre otras, esto para darte una idea del precio de una consola nueva, sin embargo debes tener en cuenta que entre mejor hayas tratado tu consola mejor se venderá, no es lo mismo vender algo todo rayado con calcomanías o con alguna parte medio funcional a una consola 100% funcional y muy bien tratada.

Que debes saber antes de vender tu consola-4

Ya que checaste precios y revisaste el estado de tu consola es momento de ponerle precio, te puedo recomendar que dependiendo el estado de la misma, puedas rebajar el precio unos $1,000 pesos, aunque esto será decisión de cada persona.

También pueden incentivar la compra colocando algunos juegos al llevarse la consola, esto la hará más atrayente, pero dependiendo los juegos y la cantidad que coloques puede aumentar el precio hasta en unos $2,000 pesos, sin embargo toma en cuenta que muy pocas personas se llevan este tipo de paquetes, si vez que en unos 15 días no hay interés, es momento de eliminar cosas para bajar su precio.

Que debes saber antes de vender tu consola-05

Una de las primeras opciones que recomiendo son los conocidos o amigos, ellos saben cómo tratas tus cosas y veamos el lado bueno, si te la compra un pariente o un amigo muy cercano aun podrás ir a jugar una que otra vez con tu antigua consola, sin embargo ten en cuenta que también tenemos amigos y parientes codos, por lo que si esta opción no funciono, es momento de optar por las demás.

Tal vez tuviste la idea de llevarla a una plaza y ver cuánto te dan, en este caso la Plaza de la Tecnología, te diré que esta idea es a mi parecer la peor de todas, te lo digo porque he visto como malbaratan las consolas, ellos te pagan una tercera parte del valor o hasta menos, con la excusa de que ya salieron las nuevas consolas y que hacen después, lo venden casi al precio de uno nuevo, tal vez esto no sea nada nuevo pero aún hay personas que toman esto como primera opción.

Que debes saber antes de vender tu consola-06

Facebook se ha convertido en una página que te ayudara, pero debes saber que aquí te encontraras con muchas personas que te preguntaran ¿Es lo menos? ¿No aceptas cambios? ¿Quítale esto y rebájamela a tanto, ya sería un precio justo? Entre otras preguntas que pueden ser irritantes para la persona.

Que debes saber antes de vender tu consola-07

No puedes evitar esto, sin embargo puedes optar por contestarle o no a la persona, pero si sale algún comprador real contesta sus dudas, pero siempre con la verdad, así no llegaran a reclamarte después si saben dónde vives o te quemaran en la página dejándote como un tranza y perdiendo la oportunidad de hacer ventas en un futuro.

Las páginas especializadas en venta online como Anumex son muy útiles y a mi parecer mucho mejor para vender tu consola, aquí puedes colocar la descripción, varias fotos, teléfonos, mail e incluso hasta precio, así si una persona le atrae el precio entrara y checara lo que estas vendiendo, aquí también no podrás evitar las preguntas como ¿Es lo menos? ¿No aceptas cambios? Pero es mucho menos frecuente aquí, regularmente te contactan personas con un interés real por lo que vendes.

Pero existen otras páginas, anumex no es la única, hay otras muy buenas opciones, por eso les colocare un link con varios links similares.

Que debes saber antes de vender tu consola-08

Lista de 50 sitios como anumex

Y que hago con mis juegos

Si fuiste de las personas que compro su consola cuando salió de seguro tendrás muchos juegos, tanto físicos como digitales, en cuanto a los digitales te recomendaría mejor quedártelos, debido a que si los dejas en la consola deberás dejar tu cuenta ahí y crear una nueva, esto no aplica a juegos que se compran con una cuenta prepagada.

Sin embargo, si tienes tus juegos físicos, te recomiendo que los vendas por paquetes ya sea todos los juegos de Metal Gear, Uncharted, Gears of War, Halo, entre otros y los que tu consideres menos populares los vendas por separado, pero eso si, no vayas a venderlos a los lugares antes mencionados, ni a las cadenas de videojuegos, porque es ir y muchas veces casi regalarles el juego, por eso mejor debes optar por venderlo con amigos o en páginas como anumex, facebook también es una buena opción para venderlos, pero también te toparas con lobos que compran barato y venden caro, por eso hay que tener muy en cuenta su estado y tratar de no rebajar tu precio.

Otro punto que debes saber y tomar en cuenta, es la rareza de tus juegos, pongamos de ejemplo Heavenly Sword, aquí en Guadalajara es raro verlo ya y más en buen estado y si es primera edición aún más, otro no muy popular No More Heroes: Heroes' Paradise, pero si deseas conseguirlo está muy difícil, hago hincapié en este punto debido a los coyotes o abusivos, te compran el juego en unos $200 pesos y cuando otra persona lo busca te lo quieren vender como nuevo.

Que debes saber antes de vender tu consola-08

Por eso te recomiendo que si tienes juegos que tu consideres raros, los guardes esperes un buen tiempo, con esto podrás venderlos más caros y más si están en excelente estado, imagínate un The Ico & Shadow of the Colossus Collection sellado o en excelente estado, en unos 5 o 3 años, cuanto crees que lo puedas vender.

Que debes saber antes de vender tu consola-09

Que época es la más recomendable para venderla

Trata de escoger fechas en las que se crucen fechas importantes para el consumo, como el día del niño, día del padre, un mes antes de las vacaciones de verano, el buen fin e incluso unos 15 días antes de navidad, lo que si te digo es que no lo hagas en los primeros 3 meses del año por que casi nadie tiene dinero por los gastos de la llamada cuesta de Enero.

Espero les sean de utilidad estos pequeños consejos y experiencias para que tomen una buena decisión y si deciden vender no malbaraten sus consolas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos