Publicidad

¿Qué tan importante es la duración de un videojuego?
Videojuegos

¿Qué tan importante es la duración de un videojuego?

Desde hace tiempo se ha estado hablando mucho sobre la duración de los títulos, que si este dura 300 horas es bueno, que si dura 2 es malo y así podríamos continuar durante horas, sin embargo, realmente te has puesto a pensar, Que tan importante es la duración de un videojuego?

En si la duración de un título no tiene que influir tanto en la calidad de un videojuego y más cuando este tiene Replay value, el cual logra hacer que volvamos a jugarlo para descubrir más secretos e incluso desbloquear cosas.

Sin embargo, antes de comenzar debo aclarar que esta es una opinión personal y así como varios pueden estar de acuerdo con ella, otros pueden no estarlo, sin embargo, si tienen puntos a favor o en contra los invito a postearlos al final.

- Recordando la vieja escuela

Recordemos un poco a la vieja escuela, si, esos videojuegos completos que teníamos antes y no debíamos de pagar por trajes, escenarios extras, ni nada extra, simplemente era jugar y disfrutarlo.

Street Fighter

El primer contacto que tuvimos muchos de nosotros con el mundo de los videojuegos fueron las Maquinitas o Arcades, las cuales nos ofrecían horas y horas de diversión por una mínima cantidad de dinero o parte de la comida de la casa (Adiós tortillas).

Repasemos un poco, un juego de Street Fighter podía durarnos a los más expertos alrededor de 20 minutos o menos por personaje, pero este tiempo se podía incrementar si te retaban y ganabas, por lo que tal vez podrías estar pegado a el mas de 1 hora.

Que Tan Importante Es La Duracion De Un Videojuego 00

Sin embargo, este título nos invitaba a hacernos mejores jugadores, debido a que te divertías muchas veces más eliminando contrincantes, debido a que en ocasiones la misma maquina ya no tenía un nivel que te entretuviera tanto, sin embargo ya después la podías tomar para practicar algunos de tus combos o movimientos, los cuales podrías utilizar después en contra de alguien.

Y a pesar de que este juego no era tan tardado para terminar, lo disfrutábamos y podíamos hacerlo una y otra vez ¿Cuantas horas crees haber pasado jugando Street Fighter en tu niñez?

The punisher

Como olvidar este gran juego, el cual tenía una duración de una hora o menos, sin embargo pese a su poca duración, el titulo era excelente y tal vez los que lo pudieron jugar, no me dejaran mentir en esto.

El titulo contaba con un gran valor de rejugabilidad, y a pesar de que este tenía una mecánica sencilla, sus armas, violencia, ninjas, robots, soldados, rehenes, jefes secundarios y demás elementos, nos invitaban a volver a jugarlo una y otra vez y esto era aún mejor con un compañero.

Que Tan Importante Es La Duracion De Un Videojuego 01

Y a pesar de su duración, jamás escuche a alguien diciendo “Este juego es malo porque dura muy poco”.

Turtles of time

Después comenzaron a llegar títulos con la posibilidad de poder jugar entre cuatro personas y tal vez uno de los más recordados es el de Turtles of time, el cual escuche a varios decir en esa época que era un juego muy largo.

Sin embargo el titulo tenía casi la misma duración que The punisher, pero este podría parecer más largo debido a que nos enfrentamos a muchos jefes y viajábamos en el tiempo, tuvimos oportunidad de ver muchos escenarios, por lo que el juego no parecía tener fin, pero si lo tenía.

Pero muy a pesar de eso, éramos capaces de jugarlo y volverlo a jugar muchas veces, esto se debía más que nada a sus detalles graciosos y su mecanica de juego sencilla, pero adictiva y claro como olvidar ese gran apego que teníamos a las tortugas en nuestra época.

Que Tan Importante Es La Duracion De Un Videojuego 02

Y sin duda puedo decir que este es el mejor juego de las tortugas que he visto hasta la fecha y a pesar de haber salido una versión nueva de este título, simplemente no se comparó a su predecesor.

super mario bros

Otro buen ejemplo de la duración de un videojuego son los juegos de Super Mario Bros. los cuales a pesar de tener una mecánica sencilla, tenían un gran valor de rejugabilidad, el cual nos hacía seguir jugándolo para descubrir todos sus secretos.

En cuanto al tiempo de juego, este podría depender del videojugador, debido a que había atajos, los cuales podían hacer que terminaras el juego en minutos, pero al hacer esto, te perdías de sus diferentes mundos y secretos que el juego ofrecía.

Que Tan Importante Es La Duracion De Un Videojuego 04

Y esto sumado a las leyendas urbanas, nos motivaba más a intentar cosas que tal vez al principio jamás pensamos que funcionarían, tales como subirte a los bloques para poder salir del escenario, volar muy alto para poder encontrar puertas ocultas, tomar todas la monedas de una face para encontrar un cofre, en fin muchísimos secretos ocultos.

- La actualidad

Creo que con lo anterior he dado un pequeño punto de partida, en donde los títulos podían durar minutos u horas y a pesar de ello eran juegos excelentes y de gran valor, pero debemos de recordar algo muy importante en cuanto a los videojuegos, nosotros somos los que pagamos por ellos, por esa razón deseamos un buen título, el cual nos haga sentir que invertimos muy bien nuestro dinero, el cual no es tan fácil de ganar en estos días.

Conforme fue avanzando la industria fueron dándose a conocer más géneros en los videojuegos RPG, FPS, Plataformas, hack slash, Click and point, etc., y como sabemos cada uno tiene su propia historia y su duración, la cual puede depender de la compañía e inclusive del videojugador.

Sin embargo, aún sigue vigente el costo beneficio, el cual nos hace ponernos a pensar, “Voy a gastar $1,000 pesos en este título, pero valdrá la pena” y es aquí cuando colocaremos las cosas en la balanza.

Gta V

Duración, gameplay, rejugabilidad, secretos, música, gráficos, personajes, en si todo lo que se nos ocurra, pero actualmente casi todo lo podremos resumir en duración y gráficos, por lo que en ocasiones dejamos pasar la historia y la jugabilidad.

Les pondré un ejemplo, Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, es un RPG que ha sido catalogado por muchos como sobrevalorado, soy un gran amante de los RPG y de antemano sabía que para terminar este título, mínimo me llevaría unas 20 horas o más, pero si querías terminarlo al 100% te llevaría más de 100 horas y no es broma, eso me tomo terminarlo por completo y la verdad es un juego excelente para mi gusto.

Que Tan Importante Es La Duracion De Un Videojuego 05

Aquí ya sabía la duración mínima de este título, los gráficos no eran tan cuestionables, sin embargo me di cuenta que este tenia ese plus que tienen muchos RPGs, el cual es eso que te hace querer terminarlo al 100%, esto puede ser incentivado por zonas, trajes, vehículos, secretos e incluso mini juegos, los cuales por lo menos te invitaran a jugar el título nuevamente.

Si jugaste este título tal vez te hayas dado una o varias vueltas por Crypt Casino, en el cual podrías olvidarte un poco del título y ponerte a jugar un rato algunos de sus mini juegos o simplemente ponerte a ver algunas escenas.

Que Tan Importante Es La Duracion De Un Videojuego 06

Respecto a la duración de este título, me sentí satisfecho, sin embargo y me van a perdonar, pero esto no me pasó con el FFXIII, del cual no voy a negar que sus gráficos y efectos eran muy buenos, pero me pareció más una película que un RPG, el cual solo termine la primera vez para ver su historia y jamás lo volví a tocar, el sistema de juego era interesante en ocasiones, pero no siempre, después se volvía muy repetitivo, sé que los RPG prácticamente son así, pero muchas ocasiones son más dinámicos, ahí está de ejemplo Tales of Xillia, Chrono trigger, Tales of phantasia, entre otros.

Que Tan Importante Es La Duracion De Un Videojuego 07

Sin embargo FFXIII no tuvo ese encanto para poder hacer que repitiera el juego una segunda vez, después llego FFXIII-2 del cual muchos se quejaron debido a la falta de compañeros, pero ya sabía de antemano lo que me esperaba en ese titulo.

En cuanto a Lightning Returns: Final Fantasy XIII es un juego que desde que jugué el demo me pareció un poco más dinámico que sus predecesores, pero algo que juegas por aproximadamente 10 minutos no es suficiente para poder realizar un veredicto sobre un título que será el cierre de una trilogía, por lo que este título es un juego que la verdad no pienso adquirir de momento, lo haré cuando este lo vea a un precio más accesible, pues ya se lo que me espera de antemano con el.

Este fue un pequeño ejemplo de cómo aunque un título tenga una duración de más de 20 horas, si te aburre o no tiene algo que te motive a rejugarlo simplemente lo terminaras, cambiaras o venderás para conseguir otro juego.

Pero hay casos en los que las compañías desean experimentar cosas o ver si resultan bien las cosas o como decimos en México “A ver si pega” un ejemplo de ello lo daré con Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, el cual al ser anunciado muchos fans se emocionaron por su salida.

Pero después vino ese algo, el cual hizo que muchos usuarios se echaran para atrás o por lo menos pensaran mejor en adquirirlo, su duración, la cual es entre una a dos horas, no ayudo mucho a su publicidad, cuando salió el titulo lo llegue a ver hasta en $600 pesos y ahorita ya está a un precio de $350 aproximadamente.

Sin embargo Metal Gear Solid V: Ground Zeroes tiene opiniones encontradas en cuanto a su duración, para unos es simplemente un demo, para otros tiene mucho Replay value y otros mejor seguiran esperando, pero aqui la opinion final la tendra cada jugador, sin embargo cabe resaltar que la saga de Metal Gear tiene mucha calidad.

Que Tan Importante Es La Duracion De Un Videojuego 08

Pero hay algo que ya se está haciendo una excusa más que repetitiva es el “Es que tiene mucha rejugabilidad”, lo cual ha pasado ya como el cuento de pepito y el lobo, el cual ya de tanto escucharlo, simplemente lo ignoramos.

Anteriormente me llamaba mucho la atención la compra de un PS4, sin embargo, este deseo se fue menguando conforme paso el tiempo y más debido a sus juegos, The Order: 1886 era un título que me llamaba mucho la atención, pero después eso también se apaciguo.

No lo tomen a mal gamers, cada uno es dueño de su dinero y cada quien sabe si investiga sobre el título que piensa adquirir o no, en lo personal seguí de cerca este título y les diré el por qué se han calmado las aguas para mí.

La duración del título no me interesa mucho, siempre y cuando este sea bueno y entretenido, pero un juego que se pueda terminar de 6 a 8 horas y que aparte 2 de esas horas sean videos o cinemáticos, no es algo que me llame mucho la atención.

Que Tan Importante Es La Duracion De Un Videojuego 09

Otro punto débil que he visto es que para ser un juego de acción y disparos The Order: 1886 no frece mucho y si a esto le agregamos que unos 4 capítulos son solo cinemáticas que no se pueden omitir, hace que el gamer vaya perdiendo el interés poco a poco y con ello la duración el título se reduzca.

La rejugabilidad en The Order: 1886, varios dicen que es casi nula, lo cual es algo que si afecta directamente a la duración de un videojuego y hagan que más personas duden sobre su adquisición, por lo que varios mejor optaran por rentarlo o comprarlo ya que este en oferta.

Con esto no les quiero decir que la duración de The Order: 1886 sea mala, sin embargo tiene puntos muy polémicos, los cuales ponen en duda su duración y con ello que la decisión de comprarlo sea aun mas dificil y más teniendo en cuenta que tendrás que gastar $1000 pesos en un título que tal vez solo te entretenga por un día.

Como comentario final, solo agregare lo siguiente:

A mi parecer la duración de un título no es tan importante, pero el videojuego debe entretenerte, divertirte y tener una buena rejugabilidad, en si algo que haga decir “Estoy contento con mi compra y no me arrepiento de ella”

Cuantos de nosotros no hemos comprado Super Smash Bros. Mario Kart 8, Bioshock, The Last of Us, Mario Galaxy, Okami, entre otros grandes juegos que tienen mucho valor y que nos han hecho quedar más que conforme con nuestra compra.

Que Tan Importante Es La Duracion De Un Videojuego 10

Sin embargo hay que recordar que en gustos se rompen géneros, por lo que les recomiendo que no se dejen llevar por los gráficos y la duración de un título, primero lean sobre él, miren videos de por lo menos 10 minutos, vean opiniones o reviews de estos antes de adquirirlos y si aún así no los convence el juego, réntenlo o pídanlo prestado.

Por el momento el post se ha terminado, pero te invito a que comentes tu opinión sobre este tema tan polémico.

En Vida Extra México | Si la secuela de The Order 1886 quiere triunfar necesita estos 4 elementos |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio