Publicidad

Rare Replay, análisis

Rare Replay, análisis
Sin comentarios

Cuando Microsoft decidió iniciar en el mundo de las consolas de videojuegos adquirió a Rare, estudio que destacaba de la mano de Nintendo y que muchos hubiéramos pensado que se repetiría la historia, aunque varios años después sabemos que no fue así.

Es conocido por muchos que uno de los errores de la adquisición del estudio fue que pensaron que con el estudio se venía Donkey Kong, personaje de Nintendo que evidentemente no cambiaría de empresa, ya que Rare preparo juegos con la licencia y supervisión de Nintendo, por lo que las cosas empezaron mal desde un inicio.

Para la salida del Xbox One mucha gente pedía que Rare reviviera varias de sus empresas conocidas y para nuestra sorpresa renació Killer Instinct, aunque no lo hizo de la mano del estudio, Microsoft decidió lanzar el juego de peleas que hasta el momento no ha tenido malos resultados, por otro lado Conker apareció como contenido descargable para Project Spark, mientras el logotipo de Battletoads se hacía presente en una playera de Phil Spencer en una presentación, todo indicaba que Rare estaba de regreso.

En el E3 se confirmó Rare Replay, celebrando los 30 años del estudio con una colección de 30 juegos por 30 dólares, un paquete que nos presentaría varios juegos que aparecieron en diferentes consolas y que los podríamos jugar en la comodidad de nuestro Xbox One, aquí tienen nuestro análisis.

Rare regresa con esa magia que lo hacía especial

Para el estudio era muy fácil presentar una recopilación con juegos escalados y trofeos, sin la necesidad de esforzarse en nada, pero Rare Replay es todo lo contrario, es una muestra de amor que nos sirve como un museo de Rare, su introducción es especial con un musical y respetando a cada personaje desde el primer momento.

El menú principal es muy sencillo, teniendo acceso a los juegos en todo momento, con navegación rápida y sin muchos problemas, con la posibilidad de ordenarlos en base a nuestras preferencias para que tengamos de manera inmediata los juegos que siempre esperamos, además de tener una pequeña descripción para que sepamos de que trata y en el caso de los juegos que nunca llegaron a las consolas de Xbox podremos ver sus controles y algunas configuraciones extras.

Mientras más juguemos, desbloquearemos sellos, que con cierta cantidad nos darán acceso a recompensas muy especiales como galerías o videos explicándonos algunos elementos de los juegos o los más atractivos, de títulos cancelados, detalles que pocos conocían y ahora tendrán la posibilidad de conocer a detalle.

Rare Replay 03

Todos los juegos han sido adaptados en su totalidad al Xbox One, en las descripciones nos indicarán los botones en base a nuestro control y aunque existan casos como en Conker´s Bad Fur Day donde la ardilla mencione los controles del Nintendo 64, en su descripción o en la pantalla se indicarán los de la consola de Microsoft.

Un detalle que vale la pena mencionar es que la mayoría de los juegos vienen en inglés, solamente los que aparecieron en Xbox 360 tendrán la posibilidad de disfrutarlos en español, aunque siendo honestos la mayoría no causarán grandes conflictos, ya que por el tipo de juegos no había mucha necesidad de diálogos y son muy intuitivos.

Además de traer los juegos el recopilatorio viene con un modo especial en el que nos pedirán cumplir diferentes objetivos con un límite de tiempo, en algunos casos se podrán mezclar varios juegos con una limitante de vidas, el único detalle negativo es que solo podremos usarlo en los juegos más antiguos y nos hubiera gustado verlo en todos.

Los juegos lucen mejor de lo que esperábamos

Cuando supimos de la colección de Rare, su precio tan bajo y su fecha de lanzamiento, creíamos que el resultado sería desastroso, con adaptaciones muy mal llevadas, pero para nuestra sorpresa el trabajo en general es muy bueno, los títulos más viejos lucen bien y corren a 60 cuadros, además de tener la posibilidad de activar un marco de pantalla o poner un filtro para emular un monitos antiguo que como chiste es bueno, pero no es práctico al momento de jugar y hasta la capacidad de activar trucos, que en el caso de Battletoads vienen muy bien ya que podremos poner vidas infinitas para los que siempre quisieron pasarlo pero nunca lograron la hazaña.

Rare Replay 04

Pero no todo es felicidad, para ser honestos la mayoría de los juegos de Nintendo 64 no aguantaron el pasar de los años y no lucen muy bien, pero ese no es problema de la colección, aunque en algunos casos podremos ver unas ralentizaciones, como en sus versiones originales.

Ahora vamos a uno de los puntos más importantes, Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie y Perfect Dark no serán las versiones de Nintendo 64, tendremos las de Xbox 360 que ya venían con una mejora visual y eso lo agradecemos, el problema es el siguiente, esos juegos no están disponibles en el disco y cuando se ande instalando, nos aparecerán los títulos de Xbox 360 como una descarga extra, la cual aprovecha de la retrocompatibilidad del Xbox One para que lo haga funcionar, así es que tenemos una colección incompleta en el disco.

Mención honorífica merece Grabbed by the Ghoulies, el único juego que apareció en la primera Xbox y que tiene una remasterización completa que luce muy bien y ha pasado desapercibido por muchos.

Rare Replay 02

Una colección que no puede faltar

La lista de juegos podría ser un debate muy complicado ya que pueden existir juegos que hacen falta, pero en general tenemos una recopilación muy atractiva, los títulos se ven bien en la consola, aunque nos hubiera agradado ver más opciones de filtros.

Para los que quieran recordar algunos juegos es una buena opción por su precio reducido, si agregamos que viene con varios juegos de Xbox 360, será una buena inversión para aprovechar estos títulos de Rare que no son tan comunes de ver en las consolas de Microsoft.

Rare Replay 05

Rare Replay

Plataformas Xbox One
Multijugador
Desarrollador Rare
Compañía Microsoft Studios
Lanzamiento 04 de agosto de 2015

Lo mejor

  • Una presentación muy atractiva
  • Grandes juegos por un precio muy bajo
  • Videos especiales del estudio que vale la pena ver

Lo peor

  • Algunos juegos de Nintendo 64 no lucen tan bien
  • Tener que descargar varios juegos que no vienen en la colección
  • Mejores filtros para los juegos más antiguos

Sitio Oficial | Rare Replay

En Vida Extra México | Rocket League, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios