Publicidad

Razones por las que creo que el modo Heist de GTA Online será una total decepción

Razones por las que creo que el modo Heist de GTA Online será una total decepción
Sin comentarios

Hace unas semanas Rockstar Games atrasó de nueva cuenta el lanzamiento del modo de juego Heist (robos) para Grand Theft Auto Online hasta algún momento desconocido de este año. ¿Pero por qué hicieron esto? ¿Será que el producto que tenían encajaba mal y se sentía aburrido o tendrán planeado lanzarlo cuando las versiones de PC, Xbox One y PS4 salgan a la venta? ¿De verdad ustedes creen que los robos agreguen algo innovador al modo multijugador de GTA V?

Remontémonos a 2013. Después de que Rockstar publicó el primer tráiler de GTA Online, prometieron que podríamos realizar robos a gran escala con nuestros amigos, casi de la misma manera como los ejecutamos en el modo historia de GTA V, lo que lo convirtió instantáneamente en algo atractivo, a tal grado que ahora eso es lo que más pide la gente en los comentarios en las redes sociales de la desarrolladora cada vez que publica algo. Sin embargo y aún sin saber nada de este modo, puedo estar casi seguro que va a decepcionar a varios, esto lo digo por la experiencia que he tenido en el modo en línea. A continuación les diré porque creo que el modo Heist va a ser algo similar a las actividades que en estos momentos podemos encontrar en el juego.

robos.jpg

1 - La experiencia en GTA Online podría no ser gratificante como lo fue en GTA V

Los robos en la historia de GTA V contienen múltiples elementos. Algunos son más largos que otros, pero todos ellos tienen una fase de planificación, una fase predeterminada, una parte en la que se viaja al lugar del atraco, se realiza el trabajo y se hace la huida.

Ahora bien, cualquiera que haya jugado a GTA Online por mucho tiempo me dirá que las acciones antes mencionadas nunca se harán de la misma manera aquí. Cada vez que realicemos el trabajo lo haremos con alguien diferente y la posibilidad de consumar algo remotamente parecido a la gran experiencia que nos brindó la historia de GTA V es instantáneamente descartable. Incluso si fuéramos capaces de mantener unido a un grupo de desconocidos durante el tiempo suficiente, siempre hay algo que fallará, como la comunicación por ejemplo.

A menos que seamos parte de un equipo organizado, el modo de juego Heist sería exactamente igual a las misiones cooperativas que ya existen; todos harán lo que quieren, unos se irán más rápido al objetivo para matar u obtener más puntos, habrá otros que solo entrarán a molestar y a destruir los coches de los demás (o incluso el que se use en la misión para transportar algo).

2 - Los puntos de encuentro serían muy aburridos y le quitarían atractivo

Esta es una de la cosas que personalmente más me desagrado de GTA Online. Todavía no entiendo porque los de Rockstar no implementaron de manera dinámica las actividades al modo libre para que el jugador pase a un modo de juego sin esperar en un lobby todo aburrido. Ahí tenemos el ejemplo de Red Dead Redemption, ¿por qué no lo hicieron igual? En ese juego podías ir a un lugar y entrar al instante a una misión cooperativa sin pantallas de espera. Incluso si querías jugar una partida a muerte por equipos te mandaban a un lobby, pero allí podías mover a tu personaje e interactuar con los demás participantes en lo que se llenaba la partida para comenzar.

En los robos quiero poder ir al lugar donde se encuentra la actividad e iniciarla al instante, no importa si me introduce a una donde ya estén jugando otros jugadores. Si no se puede eso pues quiero iniciar el matchmaking y esperar a que empiece la partida mientras juego en el modo libre. También quiero que se muestre la lista de misiones y jugar la que yo quiera y no unirme a una al azar, como sucede actualmente con todas las actividades.

Eso que escribí arriba es solo un sueño, y todos los que ya lleven un historial bastante amplio de horas de juego estarán de acuerdo conmigo, además sabrán que este nuevo modo de juego se iniciará por medio de un lobby donde sólo verán letras y cuadros, algo que no va acorde con un juego de mundo abierto y mucho menos de esta categoría.

3 - ¿Cuánto dinero ganaré en cada atraco?

Si se supone que robaremos bancos, por así decirlo, ``grandes'', ¿cuánto dinero será el que cada jugador obtendrá?. Sería una completa decepción si nos ofrecieran $5000, $10.000 o incluso $20.000 dólares cada vez que robemos un lugar de estos. En los robos de GTA V obteníamos millones de dólares por cada asalto. Sin embargo, aquí eso no sería posible por una sencilla razón: las microtransacciones con las que GTA Online cuenta.

Yo no creo que Rockstar nos de millones o cientos de miles de dólares por cada misión que completemos, porque eso atentaría contra su sistema de microtransacciones, en las que por dinero real, cada quien puede comprar $GTA para gastar en el juego en línea. Esto conllevaría a que nos hagan creer que cada banco ofrecería una cantidad menor de dinero. Seamos realistas, ¿qué banco como el que nos mostraron en el tráiler guarda poco efectivo?

Otra cosa que podría agregarse y que sería monótono, serían mini-asaltos a bancos más pequeños, esos que actualmente podemos encontrar por diferentes partes de la ciudad y que no podemos acceder en el modo online pero si en la campaña - son unos que tienen una franja verde en su fachada. Los robos que haríamos en estos sitios serían iguales a los que se hacen en este momento a las tiendas. Aunque claro, en estos pequeños bancos nos darían más dinero y las cantidades que mencione más arriba serían más creíbles.

Si no desaparecen las microtransacciones, el efectivo que ganaremos en cada atraco será risible y nos dará un motivo más para dejar de jugar en este modo.

4 - ¿Los robos serán solo misiones cooperativas o habrá competición?

Esto es algo que Rockstar no ha querido mencionar, pero aquí podrían entrar dos divisiones en este modo; la primera sería un modo cooperativo donde planeemos el atraco, lo realicemos y vayamos a nuestras casas con el botín. Sin embargo, todos sabemos que la inteligencia artificial del enemigo de GTA V es un poco predecible - a pesar de que te matan muy rápido y que ellos no se mueren tan fácil aunque les dispares con un arma pesada. ¿Cuál es el incentivo para jugar de nuevo este modo si la inteligencia artificial siempre nos sale con lo mismo? En la historia se puede volver a obtener una mejor calificación, pero eso sólo funciona debido a la complejidad general del evento en sí. ¿Entonces cómo le van a hacer con GTA Online?

La otra división nos dejaría un modo competitivo donde un equipo sea de ladrones y el otro de policías. ¿Pero cómo se ejecutarían las misiones en este apartado? Porque de la manera más realista no creo que se pueda. Esta sería que los ladrones entren al banco y roben el dinero mientras algún testigo le hable a la policía para que ayude. ¿Qué estaría haciendo el equipo de la policía mientras el otro roba y no haya una llamada de auxilio? Para la primera vez sería algo bueno, porque los jugadores estarían recorriendo la ciudad antes de que llegue la llamada. ¿Pero y si alguien se adelanta al lugar antes de recibir dicha llamada en una segunda ronda?

Otra opción sería dejar a los dos equipos y ver quien llega primero al banco. Que el de los policías retenga el dinero y evite que los ladrones lo lleven a su base hasta que se termine una cuenta atrás. Eso estaría bien, pero no encajaría con la experiencia que Rockstar nos prometió, de hecho sería igual a lo que podemos jugar actualmente en actividades competitivas.

gta_online_robos.jpg

Yo todavía sigo creyendo que Rockstar hará un buen trabajo con este contenido tan esperado por casi todos los jugadores de Grand Theft Auto V. Pero de creer a ver hay mucha distancia, así que yo me enfoco en la realidad y expongo las razones que creo son por las que fallará y será una total decepción. Ojala y yo esté mal y este añadido nos ofrezca una gran experiencia de la que no queramos salir por un buen tiempo.

  • En Vida Extra México | Comparación gráfica de GTA V - PS3 Vs PS4 | GTA V: Audios filtrados hablan sobre un posible DLC con Casino y más
  • Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios